El Rincón de las confesiones (parte 2)

Hermano, sos libre de decidir y con buena onda te lo digo, pero andá con bolsas o algo a verlos, por favor, que se te van a deprimir.

Los abuelos son sagrados.

Quedate a metros o ni los toques si querés, pero velos, les hace mucho la cabeza no verte me imagino.

Yo en las primeras veces de la pandemia, estuve sin verlos un mes.

Se volvieron locos como un perro contento cuando me recibieron, se largaron a llorar, me hizo mierda y es una escena que no me olvido más. Con la pandemia uno valora mucho más a los abuelitos.

4 Me gusta

Hoy salí después de 12 días. Había salido un día, para hacerme el hisopado, que dio positivio, y me dieron el alta para hoy. Un solo día tuve dolor de cabeza y fiebre que me llegó a 38 grados, y un día estuve mareado. Pero nada mas que eso, hoy caminé, y no me agité nada. La saqué barata

12 Me gusta

Si, ya se. El tema es que no me queda ptra que el transporte publico y mi abuela ya tuvo 2 neumonias. Ya se dio la primera dosis hace poco, es aguantar un poco mas y ya. Nos llamamos todas las semanas

5 Me gusta

Hace ejercicio en tu casa si no queres comprar nada hace 100 flexiones por día o menos si no te da eso ya te va a mantener bien y después sali a correr aunque sea a una plaza, seria como jugar futbol mínimo corriendo media hora o menos a toda velocidad un día en la semana si no es que queres trotar seguido obvio si no corres te vas a mantener gordo

2 Me gusta

Si no tenes plaza ármate un circuito acá la gente corre alrededor de dos hectáreas de mercados Walmart y makro que envuelven baldíos enormes no te quedes aunque sea para mantenerte bien por que engordar te va a hacer mal, no te digo que grasa corporal te va a hacer mal pero si engordar. Yo había dejado de hacer ejercicio en mi casa por laburo pero ahora pienso retomar de nuevo para no perder ritmo y sin nada. Si tenes paja de hacer flexiones compra una barra de dominadas y unas mancuernas de 10 kilos para arrancar con eso sos vos

la prima de un amigo, una pendeja re contra boluda con todavia la mentalidad de un adolescente estudiando medicina en la plata. Dios mio dejan entrar a cualquiera a la carrera o que mierda? aca en Bahia les exigen un año de farmacia o enfermeria aprobado y despues tienen que rendir ingreso y entran los mejroes 70 puntajes. Como mierda no estan reguladas para todos por igual estas cosas?

2 Me gusta

Y los médicos últimamente están dejando mucho que desear. Me es difícil encontrar médicos buenos y eso que tengo Osde.

Me han dado diagnósticos totalmente erróneos y medicamentos que no eran los acordes. Y desde ya que la calidad humana no siempre es la mejor

Pero bueno, hay un retroceso general en el país. Pasa lo mismo en todos los rubros, ingeniería también, no hay nadie que se salve

11 Me gusta

Estoy en la misma. Hace un año que estoy renegando con un problema en las rodillas y no encuentro a ninguno que me lo solucione. Más allá de eso, he consultado otras especialidades que entras al consultorio y pareciera que te quieren “despachar” en menos de 1 minuto. También tengo una prepaga, pero pareciera que los médicos de hospitales públicos son mejores te digo eh, al menos es lo que he oído.

6 Me gusta

Doy fe. El hospital de Clinicas, por ejemplo, se te viene abajo, pero tenes los mejores doctores que dan conferencias en el exterior

2 Me gusta

O sea, veo pibas como estas que estan todo el dia escribiendo pelotudeces en twitter, subiendo fotos de marihuana que le pone encima nombres a las plantas, semejante retraso madurativo, estudiando MEDICINA y me preocupa viejo. Tienen que poner filtros, no te digo que hagan como aca porque ya es muy exagerado pero un examen de ingreso con minimo puntaje al menos.

En ingenieria como decia king tmb. Lleno de pibitos que terminan estudiando ing por el “prestigio” de la carrera o por que los padres los fuerzan. He conocido pibes que llegan a tercer año de mecanica sin saber como funciona un calibre. Media pila hermano, no te pido que hayas ido a una escuela tecnica y desarmes una caja reductora con los ojos cerrados, pero mostra un poco de vocacion, mañana vas a estar diseñando maquinas, manteniendo ascensores, construyendo edificios y puentes.

2 Me gusta

La plata tenia examen de ingreso eliminatorio pero sin cupo. Era noticia todos los años en la tv la cantidad de rechazados en el ingreso “los bochados”. Se dictaba un curso de 2 meses y los evaluaban, luego habia un recuperatorio, Osea entraba el que aprobaba el examen de ingreso independientemente de cuanta capacidad de espacio tenia la facultad, no habia cupo. Cumplia mas o menos una funcion de separar paja de trigo. Pero que paso? que los progres decian que era discriminatorio que no te podian negar la posibilidad de estudiar porque es publica la facultad entonces cualquiera debe poder tomar clases libremente, Que un monton de chicos no aprobaban y no podian cumplir su sueño de ser medicos, Que los de escuelas con bajo nivel estaban en desventaja etc. Rompieron tanto las bolas que lograron primero que el curso dure 1 año como en el cbc pero los bochados seguian, asi que siguieron en campaña y despues lograron que directamente no haya ingreso!!. Entras directo a la carrera en 1er año con solo anotarte!. Exploto la asistencia de gente obviamente, tuvieron que poner un sistema de clases alternadas cada 2 semanas. Una semana cursas vos, la otra vos no cursas y cursa la otra mitad del grupo. Obviamente si hay 10 caramelos y mas chicos a cada chico le tocan menos caramelos. Osea estudias en peores condiciones. Y el filtro terminan siendo las materias de la carrera un monton dejan en primer año, los que antes dejaban en el ingreso.
El progresismo siempre salvando al mundo!:joy::joy:

5 Me gusta

Lástima que no te dan un turno ni por puta. Más vuelta que minita histérica.

1 me gusta

Yyy pero si es buena rindiendo exámenes…

Si, eso es verdad, consguir un turno es un quilombo y mas ahora con todo este tema
Yo estoy hace meses tratando de justificar en mi laburo que soy de riesgo y lo unico que pude conseguir fue una cita virtual la semana que viene por una aplicacion, que pedi hace como 3 semanas… cualquier cosa

1 me gusta

Mmmmm raro. No escuché que eso haya pasado en ninguna otra universidad.

3 semanas… a mi tardaron eso en contestarme el primer mail. Me dieron un millón de vueltas y después de tanto insistir me bocharon con “no estamos tomando turnos en este momento”.

Pasa lo mismo en psicologia.

Yo soy de los que piensan que tiene que haber un filtrado riguroso para ciertas profesiones. En Psicologia antes a los ingresantes se les tomaba psicotecnicos para evaluar la idoneidad del estudiante, y era sorprendete la cantidad que bochaban. Desde que se elimino por “discriminacion”, la cosa se vino abajo mal. Se recibe cualquier bicho peligroso.

7 Me gusta

Mas o menos. Medicina en la uba era con examen con cupos. Examen directo sin clases. Podias “aprobar” el examen y no ingresar porque habia 100 de cupo y vos quedabas 105 en el ranking. Al año siguiente si te volvias a presentar te regalaban puntos por ser tu segundo intento osea sacabas 80 puntos en el examen y te suman 1 ponele por ser 2da vez. Habia quejas y se armo el cbc para todas las carreras. Asi los progres tenian menos para quejarse porque no se te evaluaba sobre conocimientos previos.
En ese momento era normal eso del examen directo, la plata y cordoba hacian lo mismo. La plata tambien lo cambio y metio un curso corto y sin cupos.

Por eso me sorprende, con o sin cursada para ingresas (llámese CBC o como sea) es así en todas las universidades públicas que escuché. Primera vez que escucho eso.

que desastre lpm, como mierda van a hacer eso. Yo por esta piba no me dejaria atender ni aunque me ponga un arma en la cabeza. Terminan pasando por cuestion de voluntad de estudio encima viste como es la estructura de la carrera medicina. De ultima en ing vos tenes 5 millones de finales anuales que te terminan trabando. Una piba que piensa ser medico viejo, dejate de joder, 20 y pico de años y subindo fotos de plantas de marihuana y vanagloriandose de eso…

Cuando yo entre acá era examen de ingreso fisica y matematicas, una posibilidad en diciembre (aprobaban mayoritariamente solo los de las escuelas pre universitarias), otra dos en febrero/marzo con curso de ingreso anteriormente. Si no aprobabas ahi, chau, tenias cursos de fisica y matematica mas extensivos y podias volver a rendir a mitad de año recien. Ahora les dividen el examen en dos en febrero y les dan 3 oportunidades mas, dejate de joder y algunos hablan de sacar el ingreso. En medicina lo mismo, es un año de farmacia y enfermeria, o sea, primero tenes que aprobar el ingreso de esas carerras, despues cursar todo y aprobarlo con finales el primer año, recien ahi te habilita a rendir ingreso de medicina y entran los mejores 70 mas o menos. Ahora quieren bochar el año de enfermeria/farmacia algunas agrupaciones politicas de alumnos…dejense de embromar, esta ahi para darles una base en ciencias de salud que no existe en la secundaria.

1 me gusta