El Rincón de las confesiones (parte 2)

Jamas voy a entender xq estudian derecho si no les gusta. Mas teniendo en cuenta que en argentina hay 1 abogado per capita

2 Me gusta

De nuevo, no es el título, es el conocimiento de la parte académica. No creo que un random pueda analizar a Weather Report, ni que un random te pueda escribir un arreglo para toda un sección de vientos.

Obvio, siempre está el distinto

Como qie no? Ye lo dice alguien que suplio el conser por un instituto de mera enseñanza y tocaba en ensambles igual.

me hice un bloody mary tercermundista, justo cuando me llega el correo de que me dieron puntos de reconocimiento y esas pelotudeces que hacen en las empresas con tal de no subir sueldos :sunglasses:

Yo me recibí de uno contemporaneo y te digo que quizás a nivel performance no hay tanta diferencia con un autodidacta, pero no creo que tengas el espectro tan amplio para laburar que alguien que no estudió.

Era eso o la nada misma troesma, cuando comencé la carrera empecé como a ver que onda, y cuando ví que no tenía problema alguno seguí de largo.
Igual lo que me disgusta de verdad son vicisitudes externas a la carrera per sé (cosas que no ves en la universidad), tal y cómo mencioné.

1 me gusta

Y no, la universidad jamas te prepara al 100. Yo estudio arquitectura y ninguno sabe poner un ladrillo o agarrar una herramienta. Yo zafo xq fui a una tecnica y teniamos taller. Pero en la facultad eso no existe

1 me gusta

Como que no? Ya depende de vos y como te muevas. El título en el arte prácticamente te abre muy pocas puertas. Por eso la mayoría de loa músicos con contratos discográficos no pisaron nunca en su vida un conser.

1 me gusta

Y si, eso lo sabía, lo que no sabía era lo mierda que puede llegar a ser la gente con la que trata uno.

Pero y dale con el título chabon JAJAJA te estoy diciendo el conocimiento de la carrera. Si querés hacé todas las materias y no rindas un solo final, el titulo me lo paso por el orto

La Facultad no tiene nada de revelador. Casi todo el material que te dan es intuitivo, solo que te revientan con la bibliografía para que tengas un panorama entero o porque están justificadas las cosas. Por eso son tan importantes las tesis, porque es el único contenido académico que es 100% genuino y nuevo

2 Me gusta

Además estamos yendo a una era donde la fuerza de trabajo humana va a ser reemplazada por una máquina. Las manos reemplazadas por robots y los cálculos por máquinas, como pasa en arquitectura e ingeniería con los cientos de programas que hacen cálculos en segundos. Para esas cuestiones con solo programar un algoritmo será suficiente. Las carreras que van a garpar son las que puedan brindar mirada crítica, que es el punto ciego de la robótica

En ese sentido, abogacía, medicina y psicología van a ser buenas salidas laborales en algún momento o la poca mano de obra demandada vendrá de esos rubros

2 Me gusta

Creo que tu problema pasa por qué pensas en la abogacía como un fin, cuando en realidad es un medio. Vos pensá que ese laburo te va a dar estabilidad que necesitas para dedicarte a otras cosas (si no tuvieras eso, no podrías hacer nada porque estarías preocupado por la plata). Si podes verlo de esa forma, se te va a hacer mucho más fácil cumplir con tu trabajo. Tu vida no termina en tu laburo, tu vida va mucho más allá de tu profesión.
Y, como mencionaron arriba, hace música como hobby y solo por gusto, ahí vas a encontrar la satisfacción que te puede faltar.

4 Me gusta

Entonces no se que me estás discutiendo cuando en el primer comentario te dije que podes estudiarla sin título mediante…

Cuántas hs le dedican al estudio o organizarse con la facu

Cuenten q onda

1 me gusta

Cuando estas cansado de tu carrera/profesión/laburo, es momento de dedicarle tiempo a los hobbies y pasiones.

Como dijeron más arriba, el laburo es un medio para llegar a un fin (tener guita para disfrutarla en lo que te gusta).

Y como dijo el sabio @nikokk, cuando uno entiende que la felicidad no pasa por el exito profesional, es cuando empezas a ver las cosas desde otra perspectiva.

Un amigo la semana pasada, termino con su proyecto que lo tuvo ocupado todo el año pasado en la cuarenten eterna.
Fabricó desde cero, un bote que lo va a usar para pescar.
El.orgullo y felicidad de mi amigo, es indescriptible.
ESO, es éxito. Conseguir la felicidad con lo que a vos te gusta o apasiona.

16 Me gusta

Yo no se cuando parar Ema

Le dedico horas al estudio, me desespero, sé q a veces es insalubre pero no se como encontrar la paz cuando curso

1 me gusta

Me
Di
Ta
Ción, hermanito

Que buena anécdota Ema

6 Me gusta

O medito con meditaciones raras o no se, y eso q vengo meditando pero no encuentro mucha solución nico

1 me gusta

Yo tambien hice musica en un tiempo.
Tocaba los toc toc.