El rincón de la Guitarra

No encuentro un tema dedicado al aprendizaje y apreciación de este bello instrumento; por mi parte, aprendí a tocar la guitarra hace un año, y agradezco en demasía todo aquello que me haga aprender de forma autodidacta el instrumento. Para aquellos que recién empiezan puede serles útiles los siguientes videos:

Algunos ejercicios

Un curso que recomiendo:

En fin, por mi parte, la única vuelta que encontré para aprender es practicar como un desgraciado, hasta me leí un libro de guitarra, fue de utilidad para aprender escalas y un poco de teoría musical pero hasta ahí nomas

Estos son los youtubers que generalmente les copio sus interpretaciones (son bonitas para mi)

Si tienen sugerencias, ejercicios que agregar a la rutina, e incluso piezas que les gusten, pasen. Todo es bienvenido

5 Me gusta

ban

1 me gusta

Mi guitarrista favorito, es Paco de Lucía

4 Me gusta

paco de lucia
mark knopler
george lynch
nuno bettencourt
chuck berry
EVH
Blackmore

todos unos genios

2 Me gusta

Bueno pero ahí pregunta que guitarra comprar, aca directamente es el rincon de la guitarra :wink:

(no me baneen tengo familia e hijos)

igual ya habia un rincon de instrumentos en general creo así que no te vea nico

https://www.youtube.com/watch?v=p7PLBszUYTc
Vamos Nico, gracias a las guitarras Barrett pudo hacer este intro

Me parece bien el rincón de la guitarra, tenés razón el otro post era sobre qué guitarra comprar, y tal vez lo de aprender sería mas de ese post y en este hablar sobre el mundo de la guitarra en general, músicos, estilos, guitarras, etc

3 Me gusta

Este pibe es una bestia

2 Me gusta
1 me gusta

Bueno amigos, anduve pensando seriamente en mudarme al foro de Guitarristas.info, pero no creo que allá haya una versión de @black_palate y @jumbobot, así que mejor intento revivir este hilo jaja

Y anduve alejado de la música un tiempo, así que para retomar tengo que empezar por cambiarle las cuerdas a las damas, entonces busqué en mi caja fuerte y encontré esto. La verdad es un presupuesto mantenerlas hoy en día, así que voy a optar por mandarle un encordado económico a una eléctrica, nadá más que no sé si mandarle esas martin blust o las gk. Lo que tiene a favor esas martin blust, es que como viene una cuerda de respuesto, me sirve para completar otro encordado que es hibrido (me faltaria comprar una 0.46 suelta)

4 Me gusta

Hoy volvi a tocar electrica despues de mucho tiempo. Perdi mucho nivel (y ya era bajo)

2 Me gusta

mria que bueno lo mencionas, yo compraba esas martin blust justamente por el repuesto, pero en tres arroyos no las podia conseguir casi nunca, vendian todos gk, recien cuando me vine a bahia pude empezar a manejar un poco de variedad de cuerdas.

1 me gusta

El paso 1, es del consejo que me dió un amigo Luthier cuando inicié en este mundo, así que lo mejor y más barato fue comprar nueces, molerlas en un trapito hasta que suelte el aceite que tiene y mandarle a todo el diapasón.

Entonces, aflojo las cuerdas un poco, si se ensucian no importa, total las voy a cambiar, y con el trapito con aceite de Nuez le doy a los trastes

Jaja, no sé de cuanto son estas nueces, 13 pesos los 100 gramos, y todavía sirven para sacarles aceitirijillo

2 Me gusta

Yo tengo una guitarra así que puedo postear en este thread

2 Me gusta

Es golazo esa de repuesto, las magma tambien vienen con 1ra de repuesto, en mi caso tengo sueltas una 0.11, una 0.16, una 0.26, una 0.32, me faltaria una 0.9 para la primer cuerda que se la saco a esas martin blust, y me faltaría la 6ta, que sería una 0.46 (aunque creo que le voy a dejar la que tiene que esta en excelente condicion). pero si hago eso, me veo obligado a cambiarle a dos guitarras.

En este caso, quiero usar esas económicas porque no estoy tocando ni con banda ni en vivo, son para estudio en casa

Mandale @Chavobot, a propósito @Merengueconleche fue a arreglar su guitarra a un taller en avda. constitución y no volvió más, alguien sabe qué le pudo haber pasado?

Captura de pantalla 2024-04-09 211356

1 me gusta

Antes

Ahora

Pero cómo esta ese aceite papá!! Mientras la madera absorbe, aprovecho que tengo aceite y le mando aceite a las demás, así que si les sirve esa data, económica y fácil.

3 Me gusta