Que guitarra comprar

Buenas foro querido,

Estoy arrancando a tocar la guitarra, criolla, por favor ya que hay tanta sabiduría, recomienden una

El profesor me dijo la marca Fonseca, pero desconozco totalmente

Saludos

6 Me gusta

Tambien tenes las - Gracia-, son buenas guitarras para empzar con la criolla, me parece bien.

1 me gusta

Yo hace unos años empecé y me compré una Gracia. Bastante linda en relación precio/calidad, (al menos por aquel tiempo). Para empezar me parecía bastante apta. Después no toqué más jaja, pero no es una compra de la que me arrepienta, si hubiera comprado algo mejor si me arrepentiría. La onda es arrancar con algo así gama media creo y si le agarras el gustito y le dedicas mucho tiempo ahí si pasarte a algo de más calidad que seguramente lo vas a aprovechar.

2 Me gusta

Cualquier criolla es buenisima, no es como las otras que depende mucho la marca, el pais, la electronica, metele tranqui.

De las Fonseca para arrancar, con una 25 estas perfecto.
Si te da para mas tenes la 39 que tiene corte y es un poco mejor.
Tambien tenes las Gracia que dicen que son similares pero no las conozco.

Hagas lo que hagas no te compres una de esas criollas pedorras que valen 2 mangos. Te va a salir mas caro a la larga porque o te frustras por lo mala e incomoda que es y dejas de tocar(como me paso a mi) o gastas mas guita comprandote una buena.

2 Me gusta

also, proba las guitarra antes de comprar, que te sea comoda.

1 me gusta

la de lolo

Para arrancar hacetela hacer por un luthier, siempre sera mejor q una basica fabricada en serie.

Te recomiendo las AG (Aristides Gracia), un gran luthier Argentino q las hace con pasion y no son caras.

Me acuerdo q mi profesor en ese momento se quedo sorprendido por la calidad y hasta me la pidio para tenerla de repuesto en un concierto porque no le envidiaba nada a una Strato original.

1 me gusta

Además de la Gracia, las Alpujarra también están bastante buenas. Iria por la Gracia igual.

A mi de las guitarras clásicas me cabe mucho las Cordoba pero ahí me fijé y se fueron al carajo los precios kjj.

1 me gusta

Cuánta gente buena en el foro. Les agradezco

3 Me gusta

@EDDIE preguntale a este, te va a saber recomendar.

1 me gusta

Que pensas tocar a futuro, seguir con criolla o tenes la idea de pasar a electrica o electroacustica?
La tradicion era que empieces por criolla y despues si querias cambies a otra pero el mastil cambia bastante

Una electroacustica va como piña para empezar por mas que tus dedos van a sufrir mas de entrada pero despues la transicion a electrica es mas facil y podes ir acostumbrando tu mano a usar el pulgar que en rock se usa mucho. A mi me costo un monton despues de estar acostumbrado a la criolla aprender estas cosas

1 me gusta

Solo criolla. Folclore y nada más

1 me gusta

Comprate una acustica. Te va a curtir mejor los dedos. Igual. Anda x talcahuano. Tenes 70mil casas de musica. Asesorate ahi y probalas

Que significan los números en las Gracia?

Hay una M6 sale 27
Otra M9 que sale 31
Y otra M10 que vale 33

Contá diferencias que pelo tarjeta y me la pido @nico

Si esa es tu opción, te recomiendo una Takamine cuerdas de nylon electroacústica, hace un tiempito vendí una a un hombre que hacía folklore y me mando bocha de mensajes de agradecimiento, es una linda viola para lo que queres… La vendi porque quería una Gibson Les Paul para completar que tengo una Fender Stratocaster y son el duo soñado, una en versatilidad y la otra en sustain y feeling… Extraño la acustica, sobre todo para componer y tocar un rato, igual tengo una criollita de Casa Fonseca desconada que se la banca para jugar un rato

La criolla esta buena para arrancar. Pero son muy mamila si algun dia te toca tocar una acustica o electrica. Para mi la mejor opcion es la acustica. Cuesta un poco mas al principio. Pero vas a tener unos callos a prueba de balas y mas fuerza en los dedos. Fijate de ir a probarlas en talcahuano. Hay muchas casas de musica ahi. Una de las mejorsitas es daiam.

En lo personal, me gustan mas las violas de media caja. Pero proba las 2 variantes, media o caja entera.

Y como recomendacion a la hora de tocar. Proba el “fingerstyle” una vez que tengas cierto nivel, es mucho mas superador que aprenderse temas de fogon con 3 o 4 acordes basicos

Si va a tocar folclore va a usar fingerstyle. Dust in the wind la cancion por excelencia para aprender eso xD

1 me gusta

Pero quiere aprender folclore jajjja. No vas a tocar folclore en una acústica.

Bah seguro habrá uno que otro hipster que lo haga {?.

@King_James ya que estás en el baile después aprendé Tango. En guitarra es hermoso.

3 Me gusta

Que hombre Jani

1 me gusta