Que guitarra comprar

Gracias por el consejo estimado. Eventualmente quizás vire a otro género

Pero por ahora quiero ser el quinto Chalchalero

1 me gusta

No leí un choto kjjj

1 me gusta

Ye rompe el orto un luthier nico, eso es para mas adelante

1 me gusta

No le diran fingerstyle a tocar arpegios con los dedos hdp

@King_James fuera de joda te digo, no es para hacerme el que se mas que el resto, comprate cualquier criolla que va a ser buena. No son guitarras que vengan de muy mala calidad porque son muy simples de hacer.

Metele mano nomas, el folclore es super virtuoso, mucho mas complicado que tocar rock con una viola, en las juntadas despues agarras a un rockerito y lo dejas en ridiculo.

1 me gusta

Una takamine hdp, de primer auto le recomendas un ferrari si queres.

No entienden nada estos @Jani

2 Me gusta

Una Taka usada, cuerdas de nylon para folklore… La podes sacar por maso lo mismo que una nacional de la calle Talcahuano, y estamos hablando de otra calidad de instrumento

Kjjjjjjj

La verdad las Takamine solo conozco las acústicas que son una masa, las clásicas ni idea como serán.

Igual si, son re caras jajajajaj.

Hipotecas la casa abtes de comprarla, son lo mejor del mubdo por afano pero re caras. Yo tengo una yamaha acustica que me regalaron

1 me gusta

Le recomende una Takamine cuerdas de nylon para tocar folklore, una masa, solo para entendidos… Y @Sub.Zero dice que no entiendo nada jajjaja, increible !

1 me gusta

De musica seguro que si para nombrar semejante marca pero de lo que no entendes es de recomebdaciones, lo mandas a quemarse la de credito de entrada jajaja

Luthier siento que es para cuándo uno tiene una viola eléctrica más que una criolla, yo heredé una criolla de hace más de 40 años de mi abuelo, y sigue bancandosela, son en general, buenas. Consulta en una casa de instrumentos.

2 Me gusta

Y…mas que nada para cuabdo ya la tened clara y tenes ciertas pretenciones…es trabajo artesanal, te va a salir mas caro que una industrial de los mismos materiales

1 me gusta

No, una usadita en mercado libre en buen estado la sacas maso por lo mismo que una Fonseca en Sarmiento o Talcahuano, que encima hace bocha que no la fabrican los hermanos Fonseca, las buenas son las viejas… Y una Alpujarra le pongo unos manguitos mas y me compro una guitarra buena, no creas que vas a ahorrar mucho, hay modelos de Takamine de diferentes precios

Son guitarras caras igual eb promedio a menos qie venga alguna replica china que ahora vienen para todas las marcas pero yo ni loco me tiro a una takamine si es para arrancar, mas si se trata de una criolla que son sencillas. Una electrica te la creo wie vale la peba poner un buen peso de entrada porque ahi ya tenes microfonos, electronica, puentes, es otro tena

También es su primera viola. Con que tenga algo que suene bien y no sea una porqueria para aprender ya está.

Están tirando cosas muy caras para arrancar. Está bien, es tu dinero King, pero traslandolo al campo de otro instrumento como la batería, sería como comprar una Tama doble bombo para iniciarse, sale capaz un palo verde y no sabés a ciencia exacta si la tocaras por el resto de tu vida… Arranca por algo de buena calidad pero no súper caro.

La ventaja de la Taka es que con cuerdas de nylon son electroacusticas y amplifican con equalizador en la caja con sonido puro de criolla/concierto… Las Chinas Taka del 2000 para atras, del 90 y pico son una masa ! hay que buscar

Si es por una criolla iría por una Fonseca hnos de las viejas, las nuevas estan al nivel de una Alpujarra, las viejas son un cañón !

Bieno el sabra que hacer. Es una masa el folclore, super virtuoso, todas variantes de acordes re complejas y te re curtis porque nada mas dificil qie sacarle sonido a una cuerda de nylon. Para mi si sabes tocar bien folclore podes tocar cualquier otra cosa.