El rincón de la cocina

como y xq es eso ???

pasen receta para hacer fideos caseros, quiero incursionar… los hice una vez sola cuando hice el curso de cocina de pendejo y despues nunca mas.

3 Me gusta

Si si, es un chimi pero sin vinagre.
El que hago para el asado le pongo vinagre y cambia totalmente, también lo cocino unos minutos.

2 Me gusta

8 Me gusta

excelent!

1 me gusta

no existe el concepto de casa de pastas, muy loco, y tienen muy poca tradición de pastas de hecho, ponele decís ñoquis y no todos saben qué es. Me acuerdo la primera vez que almorcé en el laburo había unos ravioles pero traían pedacitos de queso cortados encima, no saben… Obvio hay restaurantes italianos y ahí la safan más, pero hasta ahí. Suele ser “pizza y pasta”, es su idea de algo italiano, todo junto.
Y bueno, por eso ni cuadra que haya casas de pastas, y solo se consigue en el super pasta seca, fideos y variantes. Y lo mismo, no venden tapas para tartas. De empanadas consigo en un solo super, una sola marca

3 Me gusta

no hay mucha ciencia, es un huevo cada 100 gramos de harina, sal y algunos (yo) un chorrito de aceite de oliva. Y después si hace falta humedad porque queda muy seca le pones algo de agua. Y lo de mi foto son 200 de harina y 2 huevos, son dos porciones maso. Amasas, la dejás reposar un rato, 20/30 minutos, y listo para armar.
Y después hagua y sal que hierva y cocinas, al gusto

2 Me gusta

Cansado de que sobre pan en casa, este finde me mande alto budin de pan… No saqué foto porque duró un pedo… se lo lastraron todos aca en casa.

5 Me gusta

espectacular las costillas papa…

Ese flan, es casero?

1 me gusta

lo que me acuerdo es que para hacer los fideos usaba mucho semolin para que no se peguen, porque hacia varios dobleces para despues cortarlos y que me queden largos y finitos como a mi me gustan

si, yo también una vez que ya tengo el bollo dejo la harina y uso semolín
Tenés máquina de pasta? es primero estirar la masa con el palo, la pasas por la máquina en el número más grueso, la doblas sobre si misma y la volvés a pasar. Yo hago ese pliegue 3 veces, y después recién empiezo a achicar el número. La llevo hasta el 4 o 3, y ahí corto los fideos.
Y cada vez que la paso por la máquina le pongo semolin por encima

2 Me gusta

Si señor

1 me gusta

tengo la maquina pero se me rompio un rodillo y anda a saber si la arreglan… iba a tratar de incursionaron con el palo nomas… chances de que no me salgan de 1 metro de grosor? jajajaj

jaja vas a sacar músculo al menos
pero más motivo para usar semolín cuando empieces a darle, porque con el palo te va a chupar harina mal y quedarían una roca

1 me gusta

ya que estamos, si te copas pasame receta de la masa de tarta y empanadas amigo

Se hacer todo tipo de masas, pero nunca hice fideos caseros.

¿Me tiras un tip personal, porfa?

Salen muy bien y son fáciles de hacer, para hacer fugazzeta rellena te facilita el tema. Tenés la misma con levadura pero de Blancaflor también. No sé si es porque en vez de amazar las mezclo con cuchara de madera, pero salen muy livianas.

1 me gusta

ahí puse arriba como los hago, no hay mucha ciencia posta, la proporción es lo importante y es un huevo cada 100 gramos de harina. Se amasa como cualquiera otra, haces una corona con la harina y sal, y en el medio mandas los huevos y vas dándole forma. Dejás reposar un rato en la heladera, y después amasas, si tenés la pastalinda más f´cil, y sino a palo o botella o lo que tengas. Lo plegas sobre sí mismo unas 2 o 3 veces y después ya le das para que quede fina a tu gusto.

1 me gusta

5 Me gusta

Si igual iba a guglear, pero está bueno tener más experiencias a mano. Gracias!

1 me gusta