El rincón de la cocina

De una.

1 me gusta

La cosa es que la levadura posta le da sabor, no es solo que la levante. Para mí no hay con que darle a la levadura

4 Me gusta

Estuve leyendo que la pizza italiana lleva harina con 13% proteina, me fije en casa y la mas alta que tengo es 11%.

Asi que ya tengo tarea para la proxima que vaya al super jaja, alguna tiene que haber. Sino sale tamizarla.

1 me gusta

Uso levadura instantanea, la de marca mauripan. Un viaje de ida. Dura 1 año facil en la heladera comparado a los cubitos que se viven venciendo, y le da otro gustito a mi gusto.

4 Me gusta

Durante más de 10 años se usó esa en casa.

Ahora usamos levadura, coincidiendo con los muchachos, le da un saborcito extra.

Igual la banco a esa harina.

6 Me gusta

En casa también usaba esa pureza que solo se le agrega agua, sal, azúcar y aceite, pero es muy notoria la diferencia con la hecha con levadura de cubito y también se nota la diferencia entre levadura de cubito y la seca. También cambia si se usa la 0000 o 000, para mí la última es mejor y deja más grandes las burbujas, la hace más esponjosa.

7 Me gusta

Uso esa (salen pizzas muy ricas) y estas dos también, cuando no hay muchas ganas de ponerse a hacer toda la movida jajaja

3 Me gusta

Asadito de domingo, flan que hizo mi novia que estaba tremendo… Todo acompañado de un par de vinos

Que manera de comer este fin de semana la puta madre. El viernes cumplió mi primo e hizo un evento con catering, sánguchitos de miga, fosforitos, medialunas con jyq, etc. El sábado al mediodía salí a almorzar con mi abuela, medio bife de chorizo con unas fritas. A la noche pizza.
Hoy asado y recién me clavé unas porciones de pizza fría

:sweat_smile:

10 Me gusta

Unas ganás de clavarme unas sfogliatelli

Qué bien se come en la casa de los James (?)

5 Me gusta

Es mejor que la Levex? Nunca me convenció del todo esa levadura seca, para mi los cubitos le dan otro gustito.

A favor del cubito no ?

1 me gusta

Exacto.

Aprovecho para comentar ya que hace un rato leí la “receta” del mejunje que le va arriba a la pizza y que en casa siempre le ponemos aunque hecho a ojo:
3 dientes de ajo bien picado
1 cda de aji molido
1 cda pimentón
1/2 cda orégano
Aceite
Sal y pimienta

En un frasquito puede quedar si se hace en mucha cantidad pero si no se prepara un poco un rato antes de tirarselo a la pizza. Es clave echarlo arriba del queso y volverlo a meter al horno, te queda un olor a pizzería en tu casa que es riquísimo.

7 Me gusta

Leí el rincon de la concha

es como chimichurri, no? qué le faltaría para ser chimi?

hizo el flan posta con huevos? se ve hasta comercial, re uniforme la mezcla, tremendo

ayer fue día de amasado en casa. Por un lado es chotísimo que no se consigan pastas frescas, ni tapas para empanadas o tarta, pero lo positivo es que terminás siendo experto en masas aunque no quieras

8 Me gusta

Si señor, la estoy entrenando bien a mi piba. Huevos, leche, azúcar y esencia de vainilla. Hay que batir muy poco los huevos, apenas ligar la yema con la clara así no introducis aire a la mezcla

Luego a baño maria en un horno mínimo por 2 horas

3 Me gusta

Lindo implemento el seca pasta. Yo uso un palo de escoba :sweat_smile:

3 Me gusta

qué bueno, está bien marcada la diferencia entre una masa real, que se parece un poco más a un budín de pan por lo aireado, y los flanes comerciales que es casi una gelatina más dura, tu novia le pegó justo entre medio, que empiece a vender :smiley:

2 Me gusta