El rincón de la cocina

con el ok del @king_james inauguramos el coso este, a ver qué pasa
de ejemplo pongo lo que hice anoche, que califica en el rubro “cocina de aprovechamiento” porque tenía un pan que se había puesto duro, y se llama strata así que supongo que es italiana. Tiene cosas en común con un budín de pan y es fácil de hacer
Va así: batis huevos (yo usé 5) con una taza de crema y otra de leche, sal y pimienta, ahí dejás remojando el pan cortado en dados, mientras vas haciendo todo lo otro. Es importante que sea viejo el pan, o tostarlo, para que absorva un poco pero no se chupe la mezcla.
En una sarten se saltea cebolla, morrón (yo usé amarillo y verde), y puede llevar salchica o chorizo, o jamón, cualquier cosa así medio grasosa
Cuando está tierna la verdura lo mandás a la mezcla de huevo, pero que no esté caliente para que no lo haga coagular todavía.
Le agregás quesos, yo mandé parmesano y cheddar, todo rallado, a gusto
Aceitas un poco un coso apto para el horno, y lo mandas a fuego medio unos 30/45 minutos, hasta que el huevo esté hecho. Después le agregué más queso arriba, y le das fuerte al horno para gratinarlo, y lesto
la strata, yo hice aparte una salsa de tomate y la puse de base

12 Me gusta

Sabio

Hoy a la noche entrañas a la parrilla, vuelta y vuelta abundante sal y pimienta. De acompañamiento ensalada de papa y huevo y a festejar que se termina la guardia

10 Me gusta

papa y huevo es de las ensaladas más ricas que hay
los más atrevidos le cortan alguna cebolla cruda también
oliva, sal pimienta y limón y nada más importa

1 me gusta

Lindo rincòn para compartir ideas y menùes

ayer me hice

Matambrito a la pizza con verduraje, papas y batatas al horno

15 Me gusta

La buena vida carajo

5 Me gusta

sin miedo a las aceitunas, eso es saber

3 Me gusta

Le pifiaron con el nombre al th de la “cuarentena que hacen para cocinarlo” ahi habia altos platos.

2 Me gusta

algùn mod lo los chicos con superpoderes lo pueden unificar

2 Me gusta

Bueno pero dejamos este que ya tiene el nombre. Nos dió muchas alegrías el otro pero gracias a dios chau cuarentena :smile:

4 Me gusta

Tremendo viejo.
Estaba necesitando fuertemente este rincón.

9 Me gusta

Soy el único que leyó “el rincón de la cocaína”?

6 Me gusta

en kitchen konfidential el capo Burdain dice algo como “querés saber el secreto que separa un cocinero profesional de uno amateur? mucha manteca”, y es posta, por eso nunca voy a ser vegano. En la cocina profesional se usa mucha manteca, y eso cambia bocha el sabor de los platos.

Para ir a un ejemplo, algo que cocino casi semanalmente es risotto, es recontra fácil, nada caro, y riquísimo. Si tengo que hacer algo para una mina que traigo a casa por ejemplo, es una de las opciones de cabeza.
Lo único fundamental es tener un arroz para risotto, son de grano redondo, puede ser carnaroli o arborio, por el almidón que largan, y un buen caldo. Yo uso de verduras claro, pero el que les guste. Y manteca.
Entonces se corta cebolla y ajo, la dorás en aceite o manteca un poquito, que quede transparente, después mandas el arroz y revolves un poco, se llama nacrado ese proceso, 1 minuto o menos, 40 segundos. Le mandás una copa de vino blanco hasta que evapore el alcohol. Y después empezás a poner el caldo de a poco, acá es que hace falta un poco de paciencia. Vas tapando el arroz y revolvés, y dejas cocinar, cuando lo absorve volvés a poner caldo y así hasta que quede al punto que te guste el arroz, a fuego bajo, serán 30 minutos de eso maso. Esto es lo que hace cremoso el risotto, no es otra cosa. Cuando ya está cerca del punto viene lo que se llama el cremado, que es ponerle mucha manteca y queso parmesano, revolves y tapás, que repose unos 2 o 3 minutos, y listo, se sirve.
Este que hice es de hongos, pero se puede hacer de mil cosas, de algún bicho de mar, pollo… Ahora lo dejo mucho más líquido, este está muy seco para mi gusto actual

9 Me gusta

Este es el sector que estaba pidiendo.
Hoy voy a hacer un pollo al disco por el cumpleaños de mi sobrino, despues subo fotos del resultado y la receta

5 Me gusta

Que paja vivir solo si cocinar te parece un perdida de tiempo. Ahora que el mango no sobra. Compro legumbres, carne y arroz para hacer unos buenos guisos y va como piña. Cocinas 1 vez, lavás poco y comes por 2 o 3 dias

5 Me gusta

Es muy de la cocina francesa. Todo tipo de salsas que se espesan con un poquito de manteca y quedan deliciosas.

Bueno ya no comes carne, pero si haces un bife y lo que queda en la sartén (carne, grasa) lo reducís con un poquito de caldo / vino blanco / tinto y al final le mandas un poquito de manteca para espesarlo te queda una salsa deliciosa

2 Me gusta

si, se le dice desglasar a eso de usar el fondo de alguna cocción, y es de las cosas que me pierdo
osea, sí lo hago, porque no es exclusivamente con carne, podes desglasear unos hongos que salteas por ej, que largan mucho líquido, pero sí, con carnita es la post

lata de lentejas y de garbanzos siempre te hacen safar de cualquier apuro, lo haces guiso o ensalada en dos minutos

arroz y huevos y te haces una hermosa tortila

a esta en particular, le puse un poquito de cebollas ,rocoto en tiritas y morroncitos de colores
image

8 Me gusta

A mi siempre se me desarmaban.
Ahora hace tres o cuatro tortillas que no, les empecé a poner harina, quizás sea por eso.

Es lo que diferencia a un cocinero amateur o aficionado de uno profesional. De todos modos, todo lo que aprendí es gracias a Youtube. Canales de cocina como Food Wishes, después otros más cómicos como Binging with Babish y Joshua Weissman… También a Gennaro Contaldo y obviamente Jamie y Gordon

2 Me gusta