El rincón de la cocina

Mis pizzas que hago con mucho amor

10 Me gusta

Ayer.

8 Me gusta

Compro las de bolsa. Salen mas baratas y no tengo tanto volumen de basura. Viviendo solo tiro 1 bolsa de basura por semana. 1 dia antes las dejo en remojo (mas que nada los garbanzos) así se hacen mucho mas rápido. Se chupan toda el agua jajaja

2 Me gusta

en mi podio está Marco Pierre
el Johnny Cash de la cocina, uhmm Burdain sería el Sid Vicious entonces

este fue mi avatar mucho tiempo en otro foro, no me acordaba

1 me gusta

lpm, yo veo a Paulina Cocina, Tenedor Libre y Cocina y Rock&Roll. mas conurbano no se consigue, igual aprendí mucho al vivir solo y ver el gourmet o mi novia por videocall me iba guiando como hacer un guiso o biscochuelo

4 Me gusta

Jajaja son buenos esos también, toda cocina argentina. Para las fiestas aprendí a hacer lengua, matambre y otros gracias a cocineros argentinos creo. Tiene muchas recetas también en Youtube

2 Me gusta

el problema con los argentinos o los latinos en general es que hay que superar lo insoportable que suelen ser
yo empecé a ver a este chinito hace poco, y es muy bueno y simple para recetas orientales

2 Me gusta

hoy voy a hacer esto que se llama shakshuka, se lo vi hacer al petersen bueno, está muy simple, y lo pintan como desayuno pero está power

acá está la receta del petersen, es casi igual

5 Me gusta

pero si ya el mismo arroz tiene el almidón que los “compacta”, no hace falta, aparte en la cocción te puede quedar cruda

1 me gusta

Aaah flashé que era de papa.

Nunca probé hacer de arroz, en estos días me mando una a ver que onda.

1 me gusta

una de las cosas por las que se desarma fácil la de papas es cuando la proporción de papas vs huevo tira a poco huevo, que en definitiva es lo que le da la forma, además tiene que quedar bien distribuida la papa para que no sea muy pesada en algunos lugares

1 me gusta

Y la sartén bien caliente

1 me gusta

arroz, zanahoria, cebolla, cebollita de verdeo, salsa de soya, huevo revuelto, kanikama = manjar

chauchas, arbejas opcional. Todo rehogado previamente con aceite común y al final le añaden el arroz (previamente hecho) y la salsa

1 me gusta

Que pasa que sale mal la tortilla @SoldadoDeArano como la haces? Mi receta (se ajusta al tamaño de cada sartén) es de 1.2kg de papa, 400g de cebolla y 10 huevos. Cocción de la cebolla y la papa en aceite a media temperatura, sacas todo y lo pones en los huevos. Dejas reposar por 10 minutos así los sabores se conocen un poco y después a sartén. Que sea antiadherente para mejores resultados

Dependiendo el gusto, le das la cocción que desees

7 Me gusta

Ese vídeo me enseñó a hacer la tortilla… Las proporciones cambian dependiendo el tamaño de tu sartén. No uso aceite de oliva para freír ya que es muy caro, va bien el común

Un genio el loco este

excelente corte, jugosa por dentro y crocante por fuera, como esta
la otra vez probé cocinar las papas al horno y queda bueno también, tiene más sabor a papa que si va todo al aceite de una

3 Me gusta

me acuerdo que mi vieja de chico nos hacía tortillas de papa, cortando y fritandolas previamente, estaba como 4 hrs laburando la vieja, yo las mando un rato al hornito para que se ablanden

3 Me gusta

ya que estamos con el tema, esta es una mía que ligó foto, pero no hay del corte

2 Me gusta

Yo las hago al toque… He hecho más de 100 tranquilamente, todos los meses mínimo me como una o dos. Pelas papás y cebolla, cortas, freis a esa temperatura media (por 20/25 minutos) y luego lo juntas con el huevo y chau. Se hace bastante rápido en mi caso, no suelo tardar más de 1 hora

3 Me gusta

25 minutos friendo las papas? Me parece una eternidad