El rincón de la cocina

No sé fríen como las papas fritas, es a una temperatura muy inferior a esta que apenas larga burbujas. Por eso el tiempo largo en el aceite.

Al menos eso aprendí en España. Acá hay gente que hace la tortilla con papas fritas, para mí no es así. Se hace en aceite obviamente, pero no necesitas freírlas, más bien cocinarlas (y aportar el sabor del aceite)

4 Me gusta

se llama POCHAR la papa

Fenómeno!

2 Me gusta

la papa se confita, confitar es cocinar en aceite a fuego bajo

algo confitado que la rompe son los tomates, la otra vez hice como para tener tipo conserva, unos cherrys los metí en aceite, condimentados y con ajo y romero, y en vez de al fuego los puse al horno bien bajito y los dejas un rato largo
quedan muy buenos

4 Me gusta

Che Nico te adaptaste a lo picante de México Soho ?

Soy fan del Tabasco, acá venden embotellado, tanto de pimientos rojos como verde

Hubo una época que hasta la sopa le ponía

5 Me gusta

busqué cuál era la diferencia, es así la cosa:

Pochar

También llamado sofreír o rehogar. Se realiza con poca grasa, alimentos picados en tamaño muy pequeño y temperatura suave. El objetivo es ablandarlos mientras van soltando su sabor poco a poco.

Confitar

Consiste en cocinar los alimentos sumergiéndolos totalmente en una grasa, pero en este caso a una temperatura baja. De esta manera la grasa se funde con los jugos que va desprendiendo el alimento, logrando que quede muy tierno y jugoso.

cuando vine ya comía bastante picante, me gusta mucho la comida india y estaba acostumbrado. Y también le daba al tabasco. El tema con la costumbre acá viene por el lado de que no es una opción, TODO es picante todo el tiempo, no entienden otra cosa. Osea le ponen chile y limón hasta a la fruta picada, al mango o la jícama, a los huevos del desayuno, a la pizza, obvio a la carne y las salsas, a la cerveza. Así que ese es el problema, que no safás. A mi no me jode porque sea picante, me jode porque no todo tiene que llevar picante.
Lo positivo es que voy aprendiendo a diferenciarlos, a ver qué chile es bueno para qué cosa, como algunos son más amargos o dulces, etc. Gracias a eso entendés que el tabasco es bastante choto, ahora me sabe a vinagre, no picante, parecido a la sriracha que está tan de moda.
La que más me gusta en general de las salsas embotelladas acá es la cholula, por si la ven ahí para que la prueben. Es realmente rica, no tiene sabor a vinagre

2 Me gusta

Uhhh hace dos semanas pense hacer un th parecido, mas que nada para reemplazar la comida que compras hecha y te sale carisimo por cosas que las haces vos en un toque en tu casa.

Por ejemplo, en esta cuarentena hice tacos en casa, 125 g harina 000, 125 g harina leudante, sal, 3 cucharadas aceite oliva, media taza de agua tibia. Con esta proporcion te salen 6 tacos grandes.

Amasas como con la pizza, primero la harina, y la sal y aceite en el borde, pozito y vas tirando de a poco el agua en el medio, cuando tenes una masa uniforme reposas 30 minutos, luego estiras con un palo de amasar, y la cocinas un minuto por lado en la sarten.

No tengo fotos pero quedaron sabrosas y bien flexibles, no se rompian de casualidad. Y por dos mangos, comparado al paquetito de 10 que ya te lo cobran en un super arriba de los $120.

4 Me gusta

muy buena estimado !!

te/les doy un truquito para cuando quieran hacer tacos

compren tapas de empanadas rotiseras o sino las comunachas, espolvorean un poquito de harina en la mesa y con el palote la estiran hasta que sean un poquito mas grandes

ahorras mucho mas :stuck_out_tongue:

6 Me gusta

las minas hoy en día no saben hacer ni un huevo frito, yo salía con una que era un queso para cocinar. Menos mal que me gusta la cocina, porque si no en un futuro iba a ser el típico chabón que se la pasa pidiendo delivery

6 Me gusta

No es su obligación ni la de nadie saber cocinar. Depende de como se sienta uno a gusto con su vida. Hay gente que prefiere pedir delivery siempre y hay otros que prefieren cocinar; ambos lados están bien.

3 Me gusta

Th jodido para los que todavía no cenamos jajaja. Comparto, el otro día hice unas peras al vino tinto y las acompañé con una bocha de helado de crema americana. Se usó el almibar que se genera con el vino como salsa para el helado. No le saqué foto, pero acá pongo una imagen ilustrativa.

4 Me gusta

Jaja te iba a decir que le sacaste foto re de foodie en ig.
Condimentaste el vino?

1 me gusta

Hay de todo pero es cierto, y eso nos juega a favor también. Vi que hay tema de tinder pero no entré, pero cuando usaba el 90% de todo lo que ganaba, y era mucho, era por tener foto cocinando. Encima tenía foto con la chaquetilla. Olvídate de foto con auto caro o pelando músculo, la foto cocinando te gana sola. Y sé que era eso porque la recontra mayoría de los matches lo primero que decían era 'asi que cocinas? Jiji"

3 Me gusta

Laburaste en cocina alguna vez?

Postea las fotos del face Nico jajaja

El otro día fui al supermercado y compré algunas cositas para cocinar, la cajera (bastante simpática y de buenas gomas) me dice "te gusta cocinar?“Que lindo eso, yo no sé hacer ni fideos”

Estuve a nada de decirle que la invitaba pero me contuve

6 Me gusta

Acá laburé en un foodtruck, está súper buena experiencia. Lo atendía solo, así que hacía producción, atendía y cobraba, y limpiaba y cerraba al final. Lo dejé porque ya no podía, laburaba en la oficina hasta las 5.30 y de ahí me iba al camión y lo cerraba a las 11.30. Y la guita era un chiste, ni para el Uber alcanzaba. Pero lo hice por la experiencia. La idea es poner uno alguna vez en algún país copado. Y en cocinas posta solo dos veces, en un restaurante re copado acá. La idea era que me contraten, quedé y todo pero no les sirve mi horario, y obviamente no puedo dejar mi laburo posta por darme el gusto. Pero ya lo voy a hacer cuando tenga algo mío. Vos?

6 Me gusta

Pero ya marcaste la cancha, la próxima vas y haces una compra que indique cena copada y cuando pique la invitas
A tu novia le va a encantar

3 Me gusta

Durmió buen hombre.

1 me gusta

Cómo la película Chef, de Favreau, que probablemente viste. Muy bueno che

No, nunca. La verdad que me gustaría tener esa experiencia alguna vez. Quizás si en algún momento de mi vida me pasó un tiempo sin laburar de mi profesión intenté ir a una cocina

2 Me gusta