El rincón de la cocina

acá ya es más variado porque hay distintos tipos. Lo ideal para tartas para mí es el hojaldre, pero es un poco quilombo, porque cada vez que la plegas le tenés que poner materia grasa (manteca). Hace mil años que no hago porque me da paja. Así que yo hago lo básico de agua y harina, pero le pongo manteca, unas dos o tres cucharas por 100 gramos de harina, así queda un poco tipo sable, quebrada. Es más dificil de manipular, y hay que dejarla enfriar un rato en la heladera, pero queda más rica para mí

atendeme ese bollo hermoso

7 Me gusta

claro, el hojaldre es un quilombito, lo sabia hacer en su momento pero hace mil años que no hago… se hacia el empaste que era practicamente grasa o manteca con un minimo de harina y la masa normal de harina, una arribla de la otra, 3 tipos de dobleces para que quede intercalada y salia… pero queria ver eso, si se podiua hacer mas sencilla sin todo el proceso de dobleces

2 Me gusta

Con que limpias la mesada antes de mandar la masa y todo para que quede bien limpia?

No seas trolo man. Con agua y un poquito de alcohol en gel

3 Me gusta

jaja es que para mi la mesada es una ronia aunque la limpies, si le pasas un papel de rollo con algun detergente siempre vez que sigue saliendo medio ronia. Por eso preparo todo en asaderas y cosas lavables. Si soy medio “delicado” con la limpieza.
Ojo cuando como afuera o compro me chupa tres huevos. Es cuando cocino en casa que me fijo mas en esas cosas y nunca me parecio un lugar limpio para tirarle comida directa la mesada.

1 me gusta

Qué cosa rica son las pastas hermano, no hay forma de no comer harinas, me da mucha pena la gente que no consume harinas para no tener 2 kilos de más, así no se puede vivir bien, cómo hace esa gente? debe ser infeliz en su vida, yo los veo, y pobrecitos :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

y bueno, es esa, unos cubos de manteca fría, como si hicieras una masa quebrada, la textura no va a quedar igual que el hojaldre, pero al menos el sabor se acerca
hoy voy a hacer justo me parece, ayer en unos programas en foodnetwork veía unos pie de pollo, cómo se diría en español? tarta de pollo? y voy a ver si hago algo parecido que un pollo de mentira que compré es idéntico y quiero aprovechar
el chiste está en la salsa blanca o lo que sea que se use para espesar la mezcla del relleno, para que quede cremoso

1 me gusta

yo también soy bastante obse, pero no hay mucho que hacer, trapo limpio y el líquido para limpiar la cocina que tengas…

dale que hoy arranca mastercheff loco, la proxima nos anotamos todos (?

3 Me gusta

yo fui al primero argentino, pasé dos castings y quedé en el que creo que era el último.
Me tocó participar en el primer programa, en el que daban la cuchara a los participantes que quedaban, en el hipódromo de palermo, pero fui sabiendo que ya estaban elegidos los que quedaban.
Tremendo la cantidad de gente que fue ahí pensando que era serio todavía. Gente qeu viajó y cocinó posta…
Al final en la edición sale mi amiga que me acompañó más que yo :stuck_out_tongue:

6 Me gusta

yo te vi en la TVP

sos K botòn (?

3 Me gusta

Primero le doy con la esponja verde aspera para eliminar cualquier cosa pegada, pero no le confío a la mesada.

Igual me parece que fue perdiendo el pulido y se va volviendo porosa, quisiera saber con que se vuelve a alisar como los primeros días para que quede hiperlisa, tengo que averiguar, si alguien sabe informe.

1 me gusta

jaja, intento por todos lados

1 me gusta

No se si es mejor. Pero me ha pasado de tener una levadura en la heladera, 10 de la noche y que no leve porque estaba hace una semana, y me tenia que comer el garron de ver que cocinar.

Con esta la tengo en un tarro hace un año, en teoria dura 3 años, asi que me ahorro lios a la hora de prepararla, porque tengo siempre.

1 me gusta

no me quedó buena la masa, la hice a ojo y no me gustó
el relleno sí quedó rico

3 Me gusta

hoy voy a hacer esto, lo dejo acá para tenerlo a mano por si me olvido algo :smiley:
berenjena parmesana
me gusta esta mina, la sigo bastante

3 Me gusta

Belleza nene

Con el calor que hace por estos pagos no hay ganas de comer nada. Además la semana es de dieta, la puta madre

4 Me gusta

Maal, con el frío dan más ganas de estar en la cocina y meter mano. Estoy esperando el locro con ansias jaja

1 me gusta