El rincón de la cocina

acá es una bosta el clima si te gusta el frío, ahora en pleno invierno a esta hora hay 30 grados literlamente, a la noche refresca de repente, es una locura la amplitud térmica, pero no baja de 10 grados igual como muy frío. Decí que laburo en casa ahora, porque antes era salir temprano vestido con campera y buzo y volverte a la tarde sudado y en remera con todo el abrigo en la mano

más cosas hermosas de vivir acá, recién en el súper la señora no sabía que era lo que me tenía que cobrar:

  • qué es esto?
  • berenjena, señora
  • ah, no la conozco
  • es rica en ensalada, señora (tratando de ser social)
  • ah, no se me antoja
    no los sacas de los tacos y el pozole, son un desastre
    Y para sumar a cosas que no hay en el super, no hay latas de tomate, solo hay pure de tomate y el 90% condimentado, rara vez hay sin saborizar.
    Las veces que consigo latas de tomate son importadas de italia
6 Me gusta

Más te leo, más me parece una cagada México jajaja. Con la comida no se jode (?

2 Me gusta

al que le gusta la gastronomía mexicana viene y se muere de felicidad, como turista todo bien, el problema es viviendo porque ahí ves que son re cerrados y es lo único que comen

2 Me gusta

es un placer tener de vuelta el foodnetwork, pero lo primero chocante es que 4 de 5 programas son de Bobby Flay, y es re goma el tipo, pero terminé de aceptarlo porque sabe BOCHA, y hace cosas diferentes todos el tiempo. Cualquiera del Gourmet, el que mejor te pueda caer, es un 5% de este Bobby, tanto por lo que saben como por como llevan un programa. Flay es cero ponerse a hablar de la familia y de su historia, y en el Gourmet sobre todo los mexicanos no saben que decir y 9 de 10 veces empiezan a hablar de su infancia y su abuela haciendo esa comida, me tienen las pelotas llenas.
Bueno, lo que venía a poner es que incluso en su programa de asar, este Bobby siempre mete cosas que hasta a mí me sirven. O en el peor caso, como ayer, me dan ganas de comer carne. A ver si está el video, hizo en la parrila unos filets bien anchos, costilla creo. Primero los mandó al fuego fuerte para chamuscarlos un poco por fuera, pero quedaron rojos adentro. Los cortó y los puso en una sartén de hierro en la parrila de nuevo, con pedazos de manteca arriba, y cerró la tapa de la parrilla, así que fue como un horno, y se cocinaron con la manteca esa. Después los terminó con un pedazo de queso azul encima, y les tiró la manteca marrón de la sarten. Casi me vuelvo carnívoro de nuevo

no me banco a este gritòn

pero hace buenas cosas

1 me gusta

no encontré el video que decía, hay otros parecidos :confused:

jaja este es insoportable, y sin embargo sabe más que la mayoría ahí, a veces hago el esfuerzo de bancarlo para ver lo que hace
pero a diferencia del poncho cadena ese o el otro que usa chombas dos talles más chicos, se nota que este sabe y le gusta
Lo que sí, como TODOS los putos cocineros mexicanos, no te hacen algo que no sea mexicano, son cuadrados como nadie en el mundo
El programa ese “supera esto”, que juntan a 3 y normalmente combinan mex y arg, los argentinos tratan de hacer cosas diferentes, a veces locales, a veces exóticas, de algún otro país, pero los mexicanos es increíble como sí o sí van a hacer algo local

ajjaja sii, yo los veo seguido, ese canal y ahora hay un programa en un canal que se llama NET de L/V de 12 a 15 creo que està que hay buenos cocineros

https://televisionlibre.net/canal/net-en-vivo/

1 me gusta

El programa se llama Como Todo, está guille busquiazo que es un crack, cocina de todo y con toques que hacen levantar el plato un montón y que además son boludeces.

2 Me gusta

una cosa que es más complicada de no comer carne es que cuando no hay tiempo o ideas para hacer algo más elaborado, tampoco tenés el bife a la plancha con arroz y a otra cosa, así que me acomodé una receta de unos bifes de seitán, le fui dando vueltas hasta ajustarla y ya salen perfectos, de textura y sabor están ideales. Hago los que puedo de una vez y los congelo.
Ayer hice de esos, con una salsa de morrones (es quemar o asar morrón, cebolla, ajo, condimentado y procesado), y unas papas al horno. Quedaron buenas las papitas, las mandás al horno hasta que estén, y cuando todavía están calientes las mandé a un bol con mucha manteca, ajo picado, perejil, y las salas. Si lo haces cuando todavía están caliente absorven mejor los sabores

5 Me gusta

que buena que se ve la salsa

1 me gusta

está buena para carne, pescado…y es re fácil. Está bueno darle un poco más de ganas que ponerle mayonesa a todo.
Acá puse directo al fuego el morrón, y le sacás piel y semillas. Asas media cebolla, un par de ajos y mandé todo a la licuadora. Le puse un poco de perejil. Y de condimento sal y pimienta, una cucharada de vinagre, una de miel. Procesas todo, y después le vas mandando aceite de oliva en un chorrito fino mientras seguís procesando, para que emulsione bien y no se corte. Con esa base ya podés ir probando más o menos de cada cosa

3 Me gusta

Es como la salsa de un ratatouille

tiene una salsa establecida? no sabía, pensé que era los vegetales nada más

Según el querido Binging with Babish y otros cocineros si. Es algo como lo que hiciste vos

Aquí va el vídeo

https://youtu.be/roCX0AfBseQ

1 me gusta

image

Pasò Linguini y dijo que estàs en lo cierto

3 Me gusta

re parecido, solo le puso tomate que yo no
qué hermos le queda esa placa, los colores son increìbles
voy a hacerla, por ahí hoy

1 me gusta

Voy a probar esa salsa para papas o para unas batatas, porque como decís siempre uno termina optando por mayonesa, ketchup o barbacoa pero ya aburre.
A veces hacemos mayonesa con ajo y perejil para cambiarla un poco y no pensar que estamos comiendo algo tan artificial jaja

3 Me gusta

Con lo que pescamos estas vacaciones hicimos escabeche

6 Me gusta

golazo
cocinaron el pescado en el mismo vinagre del escabeche o lo guardaron crudo directamente?

Lo cocinamos 2 hs a fuego mínimo en vinagre, aceite y vino blanco para que se deshagan las espinas porque los pescados van con espina y piel, después lleva morrón, cebolla, zanahoria, y condimentos.

5 Me gusta