El rincón de la cocina

Que se cocina de rico hoy nico?

1 me gusta

Dejate de joder…

2 Me gusta

al medio día como estoy laburando como sobras de noches anteriores, así que hoy me toca recalentar los tallarines que amasé el domingo
a la noche todavía no pensé, a lo mejor vamos con la polenta
voce?

4 Me gusta

Estoy analizando.
Algo light para ir a entrenar bro

1 me gusta

está bueno explorar las ensaladas con legumbres, y las combinaciones que ayudan en cosas puntuales, por ejemplo lentejas con tomate, las lentejas tienen hierro y la vitamina c del tomate ayuda a absorberlo mejor, esas cosas me enseñaron en alguna materia de la escuela de cocina y son re copadas, no se les da mucha bola
Ensaladita de lentejas, tomate, rúcula y huevo duro, con una vinagreta simple de oliva, mostaza, miel y limón y entrenás como Johnny Maidana previo a partido contra la mugre

4 Me gusta

Un dia te Invito y vas a ver como rascas la olla.
Estaba delicioso.

3 Me gusta

Yo aumenté mucho el consumo de legumbres, ya que reduje el de carnes. Que ricas son, ademas de ir con todo y de formas variadas.
Si bien en epocas de frio las como calientes, ahora que viene el calorcito van en ensalada, humus, escabeche.
Voy a poner a remojar lentejas para un buen pastel de papa.

Leía que hay que echarle unas gotas de limón al remojarlas para activarlas bien, nunca lo hice je.
Igual lo que hago es enjuagarlas bien, tremendo mito ese de los gases o será la costumbre ya pero no me ngenera nada a mí.

4 Me gusta

Permitime dudar.
Yo tb como legumbres y el cuerpo se va acostumbrando, es verdad.
Pero el de al lado no se.
Gralmente hace efecto a los dos o tres diss.

1 me gusta

“maamitaposho”…xd

3 Me gusta

a mi tampoco me hace gran cosa en el tema pedos
qué rico en pastel de papas las lentejas, me antojaste tocayo

1 me gusta

Proba si los enjuagas bien y con su remojo correspondiente a ver que pasa.

2 Me gusta

Dicen q es bueno “pegarle un susto”.
O sea ,cuando estan hierviendo, echar un chorro de agua fria, baja la temp y dsp vuelve a hervir.

1 me gusta

No la tenía esa. Igual la hacía siempre porque le pongo agua de menos y tengo que agregarle fría.

1 me gusta

Se hace c todas las legumbres, menos c los garbanzos.
No se si es verdad…pero las abuelas lo hacían .

3 Me gusta

En olla, tengo la receta ancestral (?) depurada y toda la movida!

ajajajaajajaj

2 Me gusta

Ahi dice que con los garbanzos también, por lo que dice, se le va todo el almidon y eso deja tierno hasta a las piedras (?)

Será cuestión de asustar un par de veces a las legumbres para probar.

3 Me gusta

Al final hice guisito de lentejas, porque había comido puré el día anterior, lo que sobró será pastel de papa

lo loco es que tanto hablar, y sí amanecí con tremendos pedos

3 Me gusta


El lunes hice este tipo bizcochuelo podemos decir, para desayuno, merienda o postre.

Tiene avena, leche, apenas polvo para hornear, pasta de maní, cacao, le pueden poner miel para endulzar, como a mí no me gusta le puse apenas una cucharita de azúcar. Y después arriba trocitos de chocolate amargo.

Exquisito quedó y saludable

5 Me gusta

Bueno, lo prometido es deuda, casi me olvido jajaja el domingo hice el conejo que había contado acá, es una receta checa que se llama králík na smetaně, que significa conejo en crema, o a la crema, muy rica y sabrosa, lleva una salsa de vegetales y condimentos que se hacen en una olla junto con los trozos de conejo, después se saca la carne, se procesan todos los vegetales y al final se le agrega crema, quedando la salsa espesa, y la carne a su vez, queda re tierna, que se deshace sola prácticamente

Se puede acompañar con varias cosas, en este caso fueron papas al horno, me faltó quizás meterle alguna cebollita de verdeo cortada arriba o algo verde para darle un poco de color y presentación, tarde me avivé, y en la foto no se ve bien porque la salsa tapa todo, pero se usan todas las partes del conejo, costillas, patas, muslo, etc

6 Me gusta

Para cuando dicen aaay la comida mexicana, allá se come riquísimo…
Todo bien pero a diario se come esta mierda, y lo peor es escucharlos decir que está rico, es una porquería sin ningún sabor y la peor calidad posible
salsas horribles en bolsas


3 Me gusta