El rincón de la cocina

si, tambien, es impresionante lo caro qeu estan las achuras… los chinchus, los choris… 400 pesos un kilo de chorizos o mas… antes era juntar unas chirolas y si no llegabas al asado te hacias una achureada… se van al carajo, despues en los demas paises te tiran a la basura las tripas

mismo el osobuco por ejemplo… antes era baratisimo y ahora como te lo hacen desmenuzado en palermo te lo cobran carisimo en la carniceria… yo he visto como algunos platos “finos” de restaurantes en palermo que te cobran carisimo eran osobuco al vino tinto con polenta… 2 mangos para ellos y a vos te rompen el culo ajajaaj

5 Me gusta

recién veo el video, me gustó la onda del tipo :smiley:

Yo en comida, sacando postres y dulces, que me gusta el 99% de las cosas, soy de las carnes y las pastas por excelencia (algo de pescados y bichos de mar también), fuera de eso, muchas cosas las miro de reojo al principio por lo menos o no me dan ganas de comerlas jajaja soy muy de la comida calórica de Europa central alejada del mediterráneo (?)

Ahora, dame cualquier pasta y prácticamente cualquier comida con cualquier carne (sacando las que comen los enfermos de los chinos) y lo como con gusto y mucho placer

2 Me gusta

Chef John es lo más grande que hay, lejos. Tiene recetas buenísimas, gran parte de mi repertorio lo aprendí con él

1 me gusta

me quedó riquísima la sopa, la mejor que haya hecho
la hice tradicional, no usé el horno
las fundamentales son dejar caramelizar bien la cebolla, usar bastante manteca, obviamente usar un buen caldo, y después dejar reducir bastante

image

image

4 Me gusta

se ve riquisimo camarada

2 Me gusta

Que ganas de que sea invierno loco

Jaja

Tremendo!!

3 Me gusta

una vez una amiga de mi vieja, nos invitò a cenar e hizo sopa de manì, la verdad, no recuerdo si me gustò o no pero nunca mas en la vida volvì a comer algo asì

1 me gusta

los thailandeses y de por ahí usan mucho el maní, la manteca, y lo mandan a los curry, pero nunca escuché que lo hagan literal sopa

2 Me gusta

con maní posta lo hacen, mirá vos, yo había hecho con pasta de mani hasta ahora
voy a probar hacerla (Y)

2 Me gusta

No es lo mismo, pero dijiste maní y me hiciste acordar que una vez mi vieja hizo cazuela de conejo con castañas de cajú, locura, elixirrrrrr

Lástima que cuesta conseguir conejo, porque es riquísimo la puta madre jajaajaj

3 Me gusta

Boludo que cosa riquisima el conejo/vizcacha y cuesta un huevo conseguir, yo incluso busque muchisimo, fue despues que fui a campear por el 2017 mas o menos, un tremendo frio, estuvimos reflectoreando (cazar desde la caja de la camioneta de noche) salimos creo que tipo 11 de la noche y volvimos a las 5 y trajimos un carpincho, llegamos a la estancia y nos pusimos a faenarlo, un frio, sed y hambre nomas, y la señora del estanciero que nos invito estaba haciendo un estofado de conejo para recibirnos, no sabes lo que era eso una locura, de ahi me quede con las ganas, cuando me volvi me regalaron tambien el escabeche de la vizcacha, mi viejo lo hizo mierda de una jajajaja.

2 Me gusta

Me acuerdo que en el galpón amarillo en Chacarita vendían conservas de animales no tan tradicionales, como conejo y no sé qué más. Ni idea si sigue estando ahí el lugar, pero creo que si, es onda de productores directos

2 Me gusta

Unas ganás de clavarme una buena burga con mayonesa alioli.
¿Alguno la sabe hacer ?

2 Me gusta

Decís la mayonesa casera o la mezcla nomás? Si es solo mezclar cosas es mayonesa, jugo de limón, un ajo machacado, algunos le ponen una cucharada de mostaza también.
Si decías la mayonesa casera es un huevo, sal limón, y lo vas mixeando con el aceite

3 Me gusta

En el foodtruck la hamburguesa iba con mayo con Sriracha, que es una boludez pero queda bueno, una cucharadita de cualquier salsa picante que tengan, Tabasco o la que sea

3 Me gusta

Yo sigo uno en instagram que es asi, directo, tiene aceite de oliva, aceitunas, y conservas de todo bicho raro, aun no le compre nada… cuando pida los 5 litros de oliva capaz pida alguna conserva.

2 Me gusta

Hablando de cosas no tradicionales, comieron yacaré, cabra?
En jujuy comí carne de llama al Roquefort, uffff q delicia por favor
Desp rana también es rica, el sabor similar al pollo

3 Me gusta

Mandate con aceitunas, la diferencia con la comerciales debe ser tremenda

1 me gusta