lo dijiste vos mismo amigo, el disco hace que se unifiquen mas los sabores… es pariente lejano del wok como decis, las comidas que haces al disco tambien pueden hacerse perfectamente al wok… pero no te va a quedar el gustito ahumado que le da la leña constante del fuego… ademas de que la coccion es mas “agresiva” porque maneja mucha mas temperatura… te sale todo mas rico, hasta unos bifes a la criolla te podes hacer que van a quedar fenomanales.
La proxima incursion que quiero hacer es una paella al disco
parecido a eso me quiero comprar una olla de hierro, para guisar mil horas
pasa que claro, está bueno hacerlo al fuego, leña o carbón, con gas se debe perder la mitad del chiste, nada de ahumado
en el programa del gourmet ese tipo cocina de tradición, cuando están en españa me re cabe, siempre es la leña y la olla arriba, nunca ves una cocina
El otro día hice paella (en una paellera, no disco. La diferencia es que la paellera es chata, así el arroz se cocina de la misma manera en toda la superficie. El disco tiende a ser cóncavo y por ende el agua se va a evaporar más rápido a los costados).
Esa receta tiene las claves, yo la hice de mariscos. Pero si conseguis un rico pollo se hace con eso y listo.
claro, el disco es concavo por lo que hay que revolverlo constantemente… en la paellera no hace falta ni que lo muevas, le tiras el liquido y asi como lo dejaste queda
y el tema es que para que se forme el socarrat ese famoso no hay que revolver
hasta ahora nunca me quedó bien, siempre me cago y apago antes
de bcn me traje azafrán pulenta para hacerla
Claro claro, es clave el socarrat
Rissotto sin problema en disco he hecho. La leña le da un hermoso toque
Unas ramitas de canela con cáscara de naranja, nada más, y obviamente el azúcar para hacer el almíbar.
qué bueno, me encanta pero hice pocas veces. Acá nunca llega a hacer frío así que no hago tanta sopa. La vez que hice la de cebollas francesa la serví adentro de la horma de pan, la buena vida
Voy a hacer esta receta y cuento (Y)
Pero sin dudas, en el invierno es un clasico, fijate el video de la chancha y los 20 que muestra hasta los caldos como hacer, unos genios y puteadores hermosos.
el otro dia me contaban que antes la entraña te la revoleaban por la cabeza y ahora producto de que se volvio un corte de carne cheto te rompen el culo con el precio
tal cual, era un corte barato que ahora casi no se consigue o te rompen el orto
es riquisima esa carne
Es algo normal con todo, comida y bebida, lo que antes era lo que sobraba, lo que le daban al peón, lo que tomaban los laburantes, todo pegó un giro y se volvió caro. Acá pasa con el mezcal por ejemplo…
Es una avivada de gente que maneja los mercados supongo
La entraña te la vendian como una menudencia, antes los chinchus tripa gorda corazon lengua etc salian un peso o regalaban, ahora una parrillada es mas cara que un asado de tira.
Incluso ahora la viveza es que no te viene mas la entraña si compras el costillar, te la sacan…
PD: hace un mes aprox, me agarro unas ganas de comer unos sanguchitos de lengua, fui a comprar y el kg de la lengua estaba casi 400 mangos… increible.
Después dicen que lo caro es ser veggie
No amigo, no vayas por ahí. El thread tiene futuro. Que no se convierta en “El rincón del bardo entre carnívoros y vegetarianos”
jaja nunca sucedería, tendría que ofenderme que coman carne o tratar de evangelizar gente para que pase eso, y no es mi estilo
novia hizo sopa de chícharos y papa anoche, le quedó muy rica, hoy hago la de cebolla