El rincón de la cocina

Creo que podría comer sandwichs de miga y chipa de queso y tomar chocolatada de las que ya vienen preparadas todos los días y no me cansaría nunca kjjj que cosas más ricas por favor

3 Me gusta

Me recomendarían algunas salsas picantes como para agregarle a la comida?
Bife, Hamburguesas, Salteados, Tacos, etc?

Bien caseritas, tenía ganas de comprarme un frasco de tabasco original para ponerme a probar…
Cundo compro alguna comida y viene con salsita han habido varias que me han gustado, pero no se ni como buscarlas ni nada, por ejemplo algunas son más estilo “criolla” digamos, con textura aceitosa, y otras directamente se ve que le agregan el picante a una salsa de tomate.

Me gustaría saber hacer una buena salsa de tomate picante y una de más estilo “criolla” (no se como explicarlo, como un preparado simple a base de aceite por así decir.
Y si alguna les gusta mucho y la saben hacer, recomienden.
Soy muy fan de lo picante

Nota de interes, no me gusta el sushi y si alguien me dice “wasabi” le pego (?)

la tabasco es comparable a la cerveza corona o al tequila josé cuervo, son cosas de exportación que ni de cerca son las mejores. Mientras vivía allá la usaba mucho porque no había otra cosa, pero es muy avinagrada, no se siente el sabor a chile como las buenas salsas
El otro día acá recomendé las cholulas, pero la verdad no sé si se consiguen en argentina, fijate en el super o si estás en caba por ahí en barrio chino

Y aparte de esa, una que está extremadamente de moda, pero a mí me parece igual buena, es la sriracha, esa me imagino que se consigue en arg

una de las que más se usa acá es la valentina, pero a mí no me copa tanto

5 Me gusta

Ahhh vos vivis en Mx, no?

Si, dije la tabasco por decir, me agarraron ganas de empezar a probar una salsa casera y es la que conozco, cuando vaya al super voy a tratar de investigar si hay alguna y embocarla… Encima no vivo en capital, asi que en Bahia Blanca no se que variedad tendremos acá, seguro poca…

Seguro son 3 o 4, dos anclas alguna helmans ya preparada, la tabasco y una tio tito de incomprobable procedencia.

1 me gusta

qué cagada, la otra es surtirte si viajas a bs as, ahí en barrio chino tienen mucho importado, en un lugar caretón que se llama tina & co

1 me gusta

Sriracha tiene que haber, está súper de moda. En algún supermercado grande conseguis.

Después si podés conseguir algún tipo de chile o picante se pueden hacer caseras eh, son relativamente una boludez

2 Me gusta

yo diría que en lugares tipo wallmart tiene que haber
Acá se hace mucho casera también, como dice Jaime arriba, y lo más simple es como si hicieras un chimichurri, un aceite neutro, el chile, algunos condimentos más y alguna hierva, y a que agarre sabor en la heladera

1 me gusta

y esta está muy buena, tengo que hacerla de nuevo porque fallé en la primera
está en inglés

1 me gusta

Probó el Huitlacoche estimado?

Siempre me dió curiosidad el sabor, lo he visto muchas veces en el campo pero nunca me animé a probarlo jajaja. Cuando estuve en México ni lo ví

1 me gusta

sí, no me encantó, igual también puede ser el tema que no lo sepan usar, hacen las mismas cosas con todos los ingredientes, cosas tan distintas como flor de calabaza, hongos, queso, cualquier carne, todo te lo saltean y a un taco
Y el huitlacoche lo probé así, salteado y en un omelette creo, era medio baboso. Compré una latita y me olvidé de usarla, voy probar otra vez y reporto mis resultados :smiley:

1 me gusta

Probaste la palta que se come con piel? Lo he visto a René Redzepi mandarse una que le dice “avocado criollo”

mhh no sé si sea una que tiene la cáscara más brillosa y finita, supongo. Comí de esa pero no con piel, voy a prestar atención si veo

1 me gusta

tenìa algunas cebolla y la verdad estaba por hacerme una fritatta pero me diò paja salir a comprar queso asi que salieron unos aritos de cebolla para picar ahora y otras tantas para frezzar

5 Me gusta

es tu foto? parecen re pro :smiley:

Milanesas c pure. Me cansé de todo.
Asi no mas.sin mucho lujo ni ganas de elaborar.
Pero sin mayonesa. C mostaza.

4 Me gusta

Provecho amigazo.

2 Me gusta

Eso q esta arriba es por q le tire el huevo q sobra c el ajo y perejil. No es un escupitajo.
Asi q no jodan.

1 me gusta

Gracias…

sipi

6 Me gusta

comiendo arriba de la chomba de river… y despues se enojan con la que come arriba del cv (?

1 me gusta