Asi me gusta a mi la polenta, sino no te la como, cero grumos tiene que tener ni tiene que ser esa que quedan como pedazos de polenta compactada, incomible para mi, y eso si, muuucha salsa y queso
Probaron los ñoquis a la romana? o al menos así los conocí yo siempre por mi vieja jaja son como cuadraditos de polenta con salsa y todo como los ñoquis, quedan muy bien
creo que no hice nunca, o no me acuerdo, ya estuve viendo recetas y sale como ñapi esta semana
en las recetas veo que dice sémola, no polenta, y lo cocinan un rato, así que no es la típica polenta aunque evidentemente se pueden hacer con eso
buen consejo!
Últimamente le estoy dando a las legumbres.
Antes era la carne de los pobres. Ahora se lo asocia a la comida saludable.el otro dia la metí en un revuelto de verduras.
Eso si,estos platos hacen q uno tome menos mates
Yo pague un kilo de porotos pallares 350. Y eso rinde un monton de comidas.
Bien preparados son barbaros.
Mucho mas económico y ni hablar de salidables(no tienen grasas).
Habilita los msj q tengo algo q contarte bolú
obviamente es parte necesaria de mi dieta diaria, pero me encantan además
las ensaladas con legumbre
y además ya entra el tema de combinar según sea más benéfico para la dieta, por ejemplo la más conocida de lentejas (por el hierro) con tomate (porque la vitamina c ayuda a absorber mejor ese hierro)
entre las cosas que me irritan de la gastronomía mexicana (bah de méxico en general) están los nombres de las comidas, por dos motivos:
tienen muchos nombres ridículos, por ejemplo sincronizadas (unas quesadillas con jamón), sopa de arroz le dicen a algo que no tiene líquido, osea es solo arroz con algún sabor, y lo que cocinó ayer mi novia se llama picadillo, y es básicamente un guiso con verduras
le ponen nombre específico a cada variante de algo, por ejemplo un taco cambia de nombre por tener crema o algo así, es como si en argentina la empanada de carne se llamase “pichula” y la de verdura “simplona”, frita de una manera y al horno de otra. Entonces es normal la conversación “qué es un sabadaba?”, “es una quesadilla pero cerrada para la derecha y sin queso”. Y por eso mismo último, está lleno de lugares de comida que son onda “tacos al estilo sinaloa”, “enchiladas estilo oaxaca”, y es todos es exactamente el mismo plato pero en sinaloa le ponen queso rallado en vez de cebolla, lo juro que es así
jajaj veo que no solo es en mexico, una vez estaba esperando el bondi en boliniers para ir a la cancha y la parada del 28 està justo en la puerta de un restaurant (? boliviano
especè a leer los nombres del menù y uno en particular me llamò la atenciòn
otra que tienen son los “tacos de nada”, en una reunión en una casa alguien trajo para compartir, y pensé que era una manera de decir, pero en este caso si literalmente era la tortilla enrollada y frita, sin nada adentro, y le ponían crema y queso por fuera, una porquería increíble, pero la gente decía están buenos eeeeh
Pobre mi novia que le hice notar toda lo choto que es eso acá, vivía tranquila antes y ahora los odia como yo
Si hacen hamburguesas medallones de garbanzos, le pueden agregar un poco de polenta y le da una textura increíble.
La semana pasada íbamos a cenar falafel pero faltaba ajo y perejil entonces hicimos estos medallones pero habían quedado muy líquidos, entonces como acá casi no consumimos harina lo que teníamos a mano era polenta.
Agregando un par de cucharadas y chequeando la consistencia para no pasarse y que queden como cemento, las cambia totalmente y le hace formar una crostita riquísima.
Si me alcanzan los garbanzos que tengo voy a hacer hoy de nuevo, si no sale humus