El rincón de la cocina

sale bien jugoso, pero despues se lo enfria en la heladera cosa de que quede todo espeso y despues a la hora de cocinarlas las empanadas salen jugosas de nuevo

5 Me gusta

yo las hago de la siguiente manera a la carne picada agrego comino, morron, ajo ,mucha cebolla para que tengan ese “juguito” , dejo enfriar el relleno, dsp empzar armar con tapas de empanadas roticeras, son mas grandas y que sean hojaldradas
dsp a freir en grasa :wink:

quedan de lujo

4 Me gusta

Pan de masa madre. Hace poco mi masa cumplió un año. Todavía perfeccionandola

7 Me gusta

@King_James amigo cuándo te hacés una paella para los pibes (?

2 Me gusta

Fenómeno pibe! Muy parecida a la baguette francesa. Que diferencia que hay con el nefasto pan argentino

1 me gusta

Cuando se venga un poco más el frío hay que preparar el disco y se hace en el patio, con distanciamiento social y mucha cerveza / vino

7 Me gusta

fernet para mi por favor, yo llevo

2 Me gusta

Gracias. Todavía estoy buscando el gusto, la hidratacion y la acidez ideal. La masa madre es otra cosa y un viaje de ida. Con decirte que hasta compré la piedra refractaria para el horno y me compré un hornito eléctrico para que levante más temperatura.

Después subo foto de pizzas

1 me gusta

Es loquisimo como los que se meten en el tema se vuelven fan mal.
Dónde la tenés vos? Entra en un tupper normal o es más bestia?

Le mandaron manteca a la masa o solo harina y agua?

Es que hacer tu propio pan es re loco, te cebas mal. Yo la tengo en un frasco chico, porque imagínate que no todos los días hago pan. Es un fresquito hermético que compré en Coto.

Para dos panes umaginate que ocupas 40g de masa madre nada más

1 me gusta

Si, yo hago pero harina agua y levadura nomás. Los que se meten con masa madre es como que tuvieran un hijo más :sweat_smile: Cada cuánto tiempo me tenés que agregar harina? Voy a ver si me mando, si se puede hacer así de chica no tengo excusa

1 me gusta

Es sencillo Nico. Hay que tener paciencia nada más. Yo para evitar comer pan todo el día no lo hago, pero hay técnicas para la baguette que ni requieren amasado. Solo dejar que las largas fermentaciones hagan su trabajo

Pero sé panadería, hice pan francés, le pregunto por la masa madre nomás, porque hasta ahora me dio paja tener una
Ni perro, ni gato, ni cría, ni masa madre, nada que requiera atención :blush:

Una cucharada de harina y agua por día, no mucho más

1 me gusta

Y si querés que solidifique un poco más para que quede bien compacta a la hora de armarlas y qué chorreen cuando las mordes, ponele un pedazo de manteca, que además le aporta sabor. Eso lo hace mi vieja y quedan de 10.

Y pero el lugar seco y oscuro, el frasco limpio que no le entren más bichos? No hace falta todo ese cuidado? Los videos que vi eran así de obsesivos

Los primeros 10 días una cucharada de harina y agua en las mismas proporciones. Cuando la tenes lista la podes alimentar una vez por semana.

Te conviene arrancar con harina de centeno y después la vas curando con harina de trigo, la 000 (nunca la 0000).

Yo para curarla desecho la mitad de la masa madre y le pongo 30g de agua y 30g de harina una vez por semana.

1 me gusta

Jaja bueno ahí ya tenemos un problema, acá son bien brutos para la harina (y todo), y hay solo harina de maíz y harina de trigo y fin, olvídate de moliendas distintas y menos de centeno. Los odio

1 me gusta

grasa sal harina y agua maestro, aprox 1 kg de harina y 250g de grasa

1 me gusta