El rincón de la cocina

Jajaja si igual los buñuelos son con aceite :sweat_smile: light sería una ensaladita de lechuga y tomate

1 me gusta

Ahora en breve me mudo con mi novia y vuelvo a la dieta y gimnasio, recen por mí :sweat_smile:

2 Me gusta

Jaja qué animal, yo me como una, mi novia media
Sobre lo árabe, yo hago algo parecido al shawarma que queda bueno, después busco la receta, pero dejo los bifes finitos (de seitan en mi caso, pero la receta creo que era con pollo) macerando en una mezcla de yogurt griego con comino, limón, no me acuerdo que más. Lo dejas en la heladera un rato, y después los voy pinchando el palitos de brochete intercalados con cebolla, y así los mando al horno. Queda muy rico
Bueno me faltó decir que después los vas fileteando finito directo del brochete y con eso te armas el taco

1 me gusta

Esta es la receta que hago

1 me gusta

Jaja igual decía para saber hacerlo no para comer todo a la vez, porque me dan muchas ganas de probar la verdad y nunca comí.

Muchas gracias, los pinchos me puedo dar mejor idea, en el especiado de la shawarma que opinión tenes con respecto a meterle curcuma y todas esas especias, si uno no está acostumbrado?

Jaja eso era por lo de James comiendo 6 milangas, me dio paja citar separado :stuck_out_tongue:
De todos esos la curcuma justo es la que menos sabor tiene, el comino es el heavy. Pero si, son sabores fuertes. A mí me encantan pero va en gusto. Probá ponerle un poco menos la primera vez y vas viendo…

1 me gusta

Si, al comino directamente le tengo miedo jaja. No sabía que la cúrcuma era suave.
Buenisimo, gracias!!
Cuando pruebe les comento y pongo foto!

1 me gusta

Todos esos sabores fuertes son gustos adquiridos, está raro que gusten a la primera, pero ganas una variedad gigante para cocinar cuando empiezas a usarlos
@EDDIE tendría que probar hacer el shawarma ese si no hizo nunca, que es fan de las especias

1 me gusta

queda rico, al hacer pastel de papa, mezclar la papa con un huevo? yo siempre la hago tipo puré común (con leche y manteca)
Vi un video de un cocinero argentino que labura en España y lo hacía de esa otra manera…

Si, hay mucha gente que le pone un huevo incluso al puré solo. Yo tampoco le pongo, sabor obviamente no le agrega, es más bien por la consistencia. Para mí mejor ponerle más manteca, con eso queda cremoso pero además le da mucho sabor

2 Me gusta

No se si ya hablaron, pero algo que a mi me parece feo y odio es que quede demasiado jugoso abajo (cual caldo), la carne.
Odio esos pastel de papa con agua abajo… Mi vieja por suerte los hace muy bien, no le pone huevo al puré (puré de papa directamente, como más te guste condimentarlo o hacerlo, le pone ese puré), pero a mi mucho no me gusta esa comida. Una vez me invitó a comer un amigo a la casa y habían hecho pastel de papa con caldo prácticamente abajo, uno es educado y come, pero visteSSSS

3 Me gusta

es verdad, no hice nunca, me encanta el tema especias y picantes

hice churrasquito de bondiola, salsa de durazno y miel, verduraje y papas al horno, precosidas 10 minutos al agua con un poco de pimentòn

estuve leyendo la ultima charla y me dieron antojos, los odio a todos

jajaj yo tambien soy de comer 2/3 milangas, a veces tengo encontronazos con mi novia xq capaz pido una pizza, ella come 1 porciòn y yo las 7 restantes #eldogor

ideal para hacer con arroz y pollo

6 Me gusta

Que bueno el (pobre) cerdo con alguna salsa así, o puré de manzana. Cómo hiciste esa salsa?

2 Me gusta

cortas en cubitos los duraznitos, sartèn con un poquito de agua, los dejas que se vayan desintegrando y le vas agregando miel y solo queda integrar todo con cuchara de madera

3 Me gusta

depende la cantidad de verduras que hagas junto con la carne picada, yo suelo ponerle bastante por ende queda con bastante de ese caldo. Le podes poner menos para que no salga tan jugoso

El problema es cuando es caldo y no “salsa”, la consistencia. A mi particularmente de por si no me gusta el pastel de papa, no soy medida jajaja. Como obligado nomas.

Lo otro importante para eso o cualquier preparación es que hay que saber cuándo condimentar. La sal hace que la verdura largue todo el líquido, entonces sirve ponerle sal al principio en una salsa por ejemplo, total todo queda ahí. Pero en algo como un pastel de papa estás dejando que el sabor ese se escurra si lo salas con la carne picada. En algo así mejor salar al final, cuando lo vas a pasar a la fuente del horno

1 me gusta

Marchando una tortilla de patatas para picar antes del pasado :smile:

1 me gusta

image

5 Me gusta

tuvieron la posibilidad de conseguir/consumir estas salsas para marinar carne ??

uffff, son la GLO-RIA

probè la classic steakhouse

4 Me gusta