El rincón de la cocina

jajajajaj bue y si que no van a cancherear si cumplen eso jajajaja falta que digan que tiene bajos carbos nomas y cerramos el estadio :joy:

1 me gusta

Alguien sabe como es para aprobar alimentos y bebidas? o sea los encargados de aprobar del estado solo miden si tiene proteínas, vitaminas, grasas, etc. y que no haya nada raro? todos elementos permitidos de una lista y ya está digamos? mientras cumplen eso no hace falta que digan que carajo le ponen adentro de ingredientes?

No entiendo porque existe por ejemplo la regla de que tenés que poner los ingredientes en el paquete en orden de cantidad proporcional que tienen. Como hace coca y otros que no quieren mostrar que tienen?

que ponen INGREDIENTES: agua, bicarbotano, esencia de vainilla, “este ingrediente es secreto y no te lo digo ni en pedo”, stevia, colorantes permitidos.

Medio contradictorio todo esto.

1 me gusta

acá creo que no es ley como allá lo de los rombos, así que no dice nada
estos son los ingredientes

1 me gusta

Una pregunta de curiosidad.
No comes carne por cuestion ideologica? Me cuesta entender porque buscan sustitutos simil carne si no comen carne,
Teniendo en cuenta que los procesos de, por ejemplo, la soja
Son más dañinos para el ecosistema que el de las vacas.
Salvo por el tema de la lastima por el animal
Pero hilando fino… las plantas también son seres vivos
Es el ciclo de la vida, animal fuerte come animal debil

3 Me gusta

no como animales porque me parece una brutalidad comerlos, cuando dejas de hacerlo al tiempo caes en lo tremendo que es, pero no me meto con los que deciden comerlos, como se ve
y no busco sustitutos la verdad, fui vegetariano feliz sin eso muchos años, solo ahora disfruto que existan por el chiste de hacer platos que ya no hacía, ponerle algo que es igual a un chorizo al guiso de lentejas está copado, pero si dejasen de existir estas variantes no tendría drama
y las plantas no tienen sistema nervioso, pero bueno sobre qué daña más al planeta vas a encontrar miles de estudios defendiendo a una u otra dieta, según lo que quieras, yo ni siquiera me meto en eso, el planeta se defiende solo, si no nos quiere mas nos borra de un saque, como decía George Carlin, solo sé que me parece una locura matar animalitos para morfarlos, y más locura todavía el especismo, cuando yo era carnívoro comía cualquier animal, la gente que no come un conejo porque le da ternura pero una hamburguesa sí porque no ve la vaca procesada me da asco
Dicho todo esto, y ya que me sacaste el tema, si mañana cae nuestro avión en una isla, y lo único que se puede morfar es animales, creeme que yo soy el boludo que va a ir a cazar matar y cocinar a los bichitos, mientras los otros carnívoros dicen ayyy me da cositaaa
El budismo dice lastimar la menor cantidad de seres, hacer el menor daño posible, pero a veces eso no es cero, depende mucho de la situación. Por ejemplo los esquimales comiendo focas, no les podes decir que coman cous cous y brocoli

4 Me gusta

A la mierda tiene re pocos carbos eso, se ve que usan un iso de soja tremendo…

1 me gusta

Buena reflexión
Yo siempre discuto eso con mis colegas onmivoros que si les contas que comiste liebre les da pena pero comen milanesa de pollo torturado en campo de concentración 6 veces a la semana.
De hecho hay criaderos que aumentan la cantidad de especimenes de especies en peligro de extincion
Caso yacare por ejemplo.

3 Me gusta

estamos más del mismo lado que otra cosa, yo por ejemplo no descartaría volver a comer carne si un día vivo en una granja y yo mismo soy el que cría, cuida y mata a los bichos, aunque también podría seguir como ahora sin drama, porque honestamente además de la crueldad, siempre estoy liviano, con energía, parezco 10 años mas pibe etc etc
Y lo que decis de tus colegas, ahora ya lo ignoro, pero antes me ponía a discutir con amigos que posteaban cosas en contra de las corridas de toros, o incluso alegres cuando moría un torero, y al toque una foto de su hamburguesa, pero nada, asi es el mundo

3 Me gusta

No desvirtuo más
Pero es lo mismo que los que suben fotos de nenes en gaza en el lecho de muerte pero cuando un pibe en la calle les pide morfi caminan rapido y miran para otro lado.
Ontopic:
Empece a hacer la tortilla al estilo español, confitando las papas en vez de fritandolas y con un par de yemas aparte de los huevos
Exito

2 Me gusta

este es el monólogo de Carlin que decía, hermosos 7 minutos, la arrogancia de creer que el humano puede salvar a la Tierra

2 Me gusta

Estupendo amigo

1 me gusta

Te fuiste al pasto. No es lo mismo un genocidio en el que ademas destruyeron toda infraestructura y no se consigue ni agua potable ni comida, que un pibe en la calle en Argentina.

1 me gusta

pero no, claro que no es lo mismo, y para todo hay mil matices, incluso en mis ejemplos, pero creo que el punto es la gente que hace una causa de cosas y uno sabe que realmente es para aparentar nada más, porque si realmente estás militando en algo, no podés elegir qué parte te interesa y cuál no, sea que militas por el cuidado de los animales o por los chicos, o lo que sea
A mi me jode que se mueran los animales, todos, no solo los que me dan ternura. Y así y todo no me voy a poner a mostarle al mundo en mis historias, para qué?
Por qué otra vez en mi ejemplo, el pibe que posteaba feliz cuando mataban a un torero, obviamente le chupa un huevo la vida de un toro, es solo pose, por eso ni me molesto en discutirlo ya. Yo le decía si un toro pudiese elegir qué vida tener, la de ser criado para hamburguesa en un coso oscuro de 2x2 y de ahí al matadero, o la del toreo, que capaz los tratan como reyes hasta que le toca… Me imagino que ninguno quiere ser hamburguesa, no? Y bueno, ahí salen con que una cosa es deporte y la otra no, como si le importase al animal. Es pura pose

3 Me gusta

Pero yo nunca dije que sea lo mismo.
No entendiste mi mensaje.
Si fueran voluntarios que van a gaza a hacer algo, o esten al menos enviando dinero a una caridad verificada, bueno.
Pero subis la fotito para hacer creer que tenes consciencia social
Y cuando la consciencia social te toca el timbre o te habla a la cara miras para otro lado.
En ningun momento dije que ambas cosas sean iguales

1 me gusta

Si entiendo lo que decís. Pero el ejemplo que el puso se re fue al carajo.

1 me gusta

Me hiciste acordar cuando fui a Perú. Ellos comen cui o cuy (para nosotros cobaya) y mi hermana no quería probar porque le daba pena. Pero ella come asado jajaja. Y yo le decía que pruebe, si comes vaca que también son animales tiernos.

2 Me gusta

No tienen los semaforos de ingredientes?

nop, hasta que no me preguntaron acá no había notado que no le ponen eso acá, vua averiguar si es en españa o europa o que onda

claaro, o lo mismo con las llamas en el norte, te dan una llama bebé para sacarte una foto y después te ofrecen empanada de llama jaja, y la gente duda… Yo puedo decir que mientras morfé animales comí todo lo que pude, desde ranas o conejos a cualquier animal de caza, es igual. Y así sería si vuelvo a comer…
También me acuerdo una mina en la escuela de cocina, es el peor caso de todos estos. La mina no era vegetariana, pero “quería serlo”… hasta ahí ponele, entonces se me pegaba en clase. Pero cuando había que desplumar un animal o trozar alguno que era tierno, me miraba de la otra punta y me hacía cara de ay no quierooo. Concha de tu hermana, salis y te lo morfas pero no lo querés tocar? Yo era jack el destripador en clase, si ya está muerto el pobre bicho, qué me va a preocupar

3 Me gusta

Ahora conta cuando te la volteaste

2 Me gusta