El rincón de la cocina

Opinión @Black_Palate

4 Me gusta

Pinto pancito casero, a este plato lo llamo “El Terror de El_Coliceo”

5 Me gusta

Una chanchada

5 Me gusta

Desde que me fui de argentina que no volví a ver eso, un bife con fideos de guarnición
Dato de color, acá tienen algo tradicional que llaman plato combinado. Pero resulta que es una boludez, porque puede ser cualquier cosa, es simplemente una proteína con una o más guarniciones. Pero para los españoles es algo loco y tradicional. Supuestamente incluso les traía turismo en alguna época y ahora está desapareciendo (!). Nació, como todo, de alguna necesidad o pobreza histórica en el que ponían cualquier cosa en el plato, y ahora lo recuerdan como lo que comían en la casa de la abuela y cosas así.
En argentina el 90% de lo que se come sería plato combinado, safa la pizza y pasta nomás

3 Me gusta

Mira vos, este lo pedi en el bodegon suipacha, y si casi todas las proteinas venian con dos acompañamientos jajaja esta era la individual, milanesa de bife con fideos… no pude terminar los fideos :joy: me ayudo una compañera, despues los bife de chorizo que pidieron algunos venia con papas fritas y ensalada o podias cambiar con ensalada y pure… Muy rico todo y extremadamente abundante.

1 me gusta

A los mexicanos no se les puede decir nada!
Un chef internacional dijo que no tiene cultura del pan y lo cancelaron y le vandalizaron el local.

Que onda los bolillos son feos??

3 Me gusta

Es una ridiculez, los de GDL dicen que las tortas ahogadas solo son ricas ahí por el bolillo, que solo es bueno ahí por el agua que usan (nota: el agua en GDL no es potable), pero es cualquiera, es un pan normal, y como en cualquier lugar hay panaderías buenas y mediocres y malas, así que nada especial.
Dicho esto, la torta ahogada está bañada asquerosamente en salsa, con picante, entonces da lo mismo el pan que tenga.
Méjico

4 Me gusta

Se ven medio pelo esos panes

1 me gusta

Que rico
Un gran, muy gran combo.
Se lo pedia a mi viejita para el cumpleaños cuando era chico

no podes hacer mal un pan

es agua, harina, levadura, sal

el mejor que comi fue en brasil que hacian uno saborizado con ajo

en vez de por kilo lo vendian por docena

mamita era ir todas las mañanas ahi

y extraño el bajon de la costa en san bernardo de ir todos los dias a la panaderia abajo de donde “alquilabamos” en el verano para comprar pan caliente

inigualable

2 Me gusta

Cuando voy a la panaderia del atacaista imperatriz en brasil le digo a la chica que quiero un kilo de pan le muestro cual queria (era para cuando pintaba los sanguches de bajon) y la mina 5/6 veces me pregunto si un kilo y el tamaño de la bolsa me mostraba :joy:

No comen pan los hijos de puta, compran de a pancitos/bolillos

3 Me gusta

Bueno el chef decia que en mexico el pan no es tan bueno porque la harina es mala. Los chef italianos dicen que la harina en arg es mala para pastas por ejm. Pero bueno no por eso le vas a vandalizar el local al chef :rofl::rofl:.

3 Me gusta

La harina para pasta aca es malisima por eso por ley la enriquecen, basta con ver los ceros de refinado, por algo tambien actualmente hay tantos casos de gente “celiaca” de grande…

1 me gusta

Saben que soy veggie, el menú anoche me salió mil puntos aunque llevó tiempo
Vitel tone con seitan, que a esta altura ya es increíble como parece carne, y unos raviolones de ricota y espinaca con un huevo de codorniz. Para no tapar los gustos los hice con manteca y albahaca nomás, y queso, obvio
Mezclé harina de fuerza y normal para la masa, miti miti

6 Me gusta

El seitan lo compras nico? o lo preparas vos?

Nunca probe uno bueno, ni cuando mi hermana era veggie… me da intriga

1 me gusta

Al principio lo hacía, cuando no se conseguía tan fácil. Pero tiene su laburito. Igual hacia mucho y congelaba. Lo bueno es que le das el sabor que querés, además de especias le ponía humo líquido así que hasta quedaba ahumado. Pero ahora que se consigue fácil en el super lo compro hecho. El punto es pegarle a la marca porque pueden ser muy diferentes todos… Este es muy bueno de sabor y textura, en algo salseado te juro que no te das cuenta que no es carne

1 me gusta