El rincón de la cocina

sabes que pasa? que hay mucha gente que prueba y le queda seco la primera, hasta que le agarra la mano son varias pruebas, cuando separas las claras y haces eso, queda mas infladita y retiene mas humedad, osea imposible fallar. Cuando ya le agarras la mano al ojo obvio es mas rapido.

2 Me gusta

Recomendacion facil y tremendamente levantadora de comidas, ideal para combinar con carnes, pero lo que sea.
Es un metodo oriental:
Agarra condimentos secos que te gusten ( aji molido, oregano, pimienta, comino, bla bla ) sumale una cucharada de azucar, una de sal, un chorro de algun alcohol.
Y a eso, le tiras un buen chorro de aceite bien caliente, en el mismo bowl.
LEvanta los sabores tremendamente,

1 me gusta

@nikokk si vas al mercado y conseguis la harina de maiz, fija conseguis fecula de mandioca, hacete esto, tambien es la gloria y es una boludez

4 Me gusta

Esas salsas medias picantes pra acompañar cosas en algunos paises se llama pebre.
Seria lo q a un chimichurri al asado

2 Me gusta

Exacto, pero ese metodo del aceite caliente en seco, levanta muchisimos aromas.
De hecho si sos mas arriesgado, ponele canela, anis, bla.
Umami puro hermanito

2 Me gusta

qué pinta tiene eso, creo que nunca use fécula de mandioca, voy a buscar

2 Me gusta

Esta es un clasico de py para la merienda, aca los palermitanos cara de pijas ya le meten rucula jamon crudo, hacen como un sanguche… sola y simple es un 10.

2 Me gusta

El j crudo va con manteca, todo lo demas es circo

Episode 4 Reaction GIF by Heels

3 Me gusta

Yo soy bastante fanático de las aceitunas.(mi lado cheto?)
Le meto aceitunas a todo lo q puedo, hsta a los fideos. Haynuna salsa q lleva pero es re elaborada, creo q s e llama La putnesca.
Q vos de verga q tiene la mina del video ese.

2 Me gusta

La vida es mejor c aceitunas y quesp rrallado

2 Me gusta

una amiga de mi vieja (jubilada ya) tiene una hija no se si en la rioja o por ahi, como esta libre ahora arranco a vender cosas que le manda la hija, tipo aceite de oliva, especias, manda unas aceitunas que lpm delicia, tanto verdes como negras…

2 Me gusta

La griegas
..q joya

1 me gusta

la putanesca es barbara
alcaparras/aceitunas anchoas, ajo, aji picante todo eso a dorar y despues tomate triturado
es una joya

3 Me gusta

la otra cosa rica con aceitunas, para una picadita, es la tapenade, que básicamente es lo mismo que la putanesca pero en crudo, machacada en mortero, aceitunas, alcaparras, anchoas, ajo, aceite y aromáticas

2 Me gusta

Vi que mucha gente hace aceitunas apanadas y fritas
alguno probo? me da paja la elaboracion

me lo hiciste acordar, alguna vez era lo que pedía en algún bar pero no me acuerdo donde, es muy rico pero hacerlo me daría paja, todo lo que sea freír muchas cosas de a poco me da paja

como los aros de cebolla, o el otro día hice parmeggiana y freí de a dos o tres cada rodaja de berenjena, es interminable

2 Me gusta

Como entrada en un lugar que fui a comer alla por febrero creo me las trajeron cuando pedi un negroni, no me volaron la cabeza, las prefiero normales…

2 Me gusta

me pasa lo mismo, creo que en mi casa no recuerdo freir una empanada o algo asi hace mas de 10/15 años, por ahi mi vieja frita milanesas cuando cocina, yo todo a la plancha/horno nomas.

3 Me gusta

que rico es eso
igual podes hacerlas a la plancha con oliva y casi igual

1 me gusta