Sonará contra de vuelta, pero no me gusta para nada! jajaaj
No tomas mate, no comes sopa paragua, chipa seguramente tampoco, ni hablar de tortillas santiagueñas.
Q clase de sudaca sos? En q pais vivis?
Quizas ni fernet tomas…a q votaste a Milei
A q Seguro tampoco escuchas cuarteto..
Q clase de cordobes sos??
Nooo, eso sí, me encantan! las tortas fritas también (?)
Y fernet siempre!
Que harina lleva
Yo tambien hago todo a ojo pero arriesga un poco mas que esto es River che
Harina paraguaya, es una molienda mas fina q la polenta.
Se compra en esos lugares q los llaman dieteticas.
Leche, 4/5 huevos, y harina, queda como un engrudo.
Bastante queso( lo q te de el presupuesto, yo no uso mas de 250 gr)y mucha cebolla, esa es la que hice el otro dia, manjar…
No puede fallar.
mira como se infla esa belleza
Mucho amor, algo de queso y bastante horneado…
Viva Latinoamerica libre…!!
Basta de cipayos, hay q volver a ls bases.
Mi vieja hace una tremenda, y ahora le consegui gracias a un amigo que va al interior de paraguay, harina de maiz fresca, la hace su suegra con el mortero… no tiene sentido lo que cambia y lo rica que es, si hace este finde subo fotito, generalmente con el asado siempre se acostumbra por aca.
Nico para tener referencia te dejo este short del gordo Rios, no falla esta receta, aca hacen las claras a punto nieve con eso si o si no falla y no queda seca, despues esta la otra forma que seguro es la que hace el amigo @Nuncahabrajusticia, mi vieja cocina un poco tambien el “engrudo” en su receta, hay muchas formas. Lo que si recomiendo si tenes queso semi duro mandale mecha, cremoso no tanto pero adentro tambien.
entonces lo que usan es como lo que usan los mejicanos para sus tortillas? no sabía, pense que era harina de maíz pero tradicional, no molida
después los mejicanos la cocinan con cal, nixtamalizacion se llama
Si es parecida a lo que usan los mexicanos, sacando la parte esa que usan la cal, igual calculo que con esa harina no quedaria mal.
Si seguis en españa nico fija conseguis, vale la pena totalmente, despues hay una variante que se llama “chipa zoo” para darte idea, con esa misma receta, capaz un poco mas fina “la sopa” en el medio le ponen relleno de carne, como un pastel de papas, es una bomba mal, aca mi hermana hizo la version vegana con texturizado grueso y para mi quedo muy buena porque la deja mas liviana.
Ni sabia de eso, muy gourmet.
Ni da…j
De merienda, desayuno, a la tarde..
C el mate.
Esa receta dice 1 litro de leche, creo q es demasiado..
ahí vi la receta, de una que voy a hacer, tengo que ver en los mercados latinos seguro venden esa harina
che Justicia, dale no le escapes a refinar las cosas que no tiene nada de malo, la variedad es la sal de la vida, lo copado es poder disfrutar tanto lo más simple como lo complejo
Lo simple es lo q le da la magia.
Son comidas autóctonas, no se caracterizan por ser comolejas, todo lo contrario, son babstante simples.
Tortillas, sopas, chipa,tortas fritas, etc.
Lo simple es lo q lo hace maravilloso. Q los plermitanos se hagan cojer.
es que no es complejo batir unas claras, es algo super antiguo también aunque no sea lo tradicional de la receta
Y son cosas distintas, un palermitano, en el sentido de pretensiosidad y demás cosas, no sabe distinguir algo bueno de algo malo, ahí solo vende la imagen, la presentación, la empanada en un frasco y el trago colorido, pero ese público no sabe distinguir algo rico de algo feo, y es lo mismo en cualquier país
Pero el que disfruta las cosas buenas, como vos o yo, le importa que esté rico y punto, entonces yo aunque haya estudiado gastronomía y sepa hacer cosas complicadas disfruto una polenta o un guiso de lentejas como el mejor, pero prohibirse disfrutar cosas riquísimas solo porque son más complejas de hacer o tienen más ingredientes es perderse una parte muy copada de todo esto. Pero eso me parece lo importante, separar el arte de cocinar, sea simple o complejo, de la pretensión sin contenido
Yo soy palermitano y mi comida favorita son las milanesas con fritas
Tambien me gusta el tartar y los tiraditos
No encasillen gordos @Nuncahabrajusticia
nunca hice torta frita o chipa
es facil de hacer para los que nos damos mañana con panes y pizzas caseras supongo
Según mi punto de vista, el secreto de las tortss fritas es hacerlo c harina leudante.