El rincón de la cocina

Suelo arrancar con un buen sofrito: cebolla, ajo, echalote y morrones de los tres colores, bastante cantidad. Puede ser con aceite de oliva o con manteca, a mí me gusta más con manteca pero sin pasarse. Cuando ya está todo bien cocido, si tengo, le meto un toque de picante. Acá consigo unos ajíes criollos picantes que van muy bien; les saco las semillas y uso un poco, eso va a gusto.
Ahí, con las verduras ya cocidas, las mezclo en seco con el burgol, solo un ratito, lo justo para que se impregne bien el sabor. Después lo acomodo bien, que quede parejo como una capa de burgol con verdura encima, y ahí lo hidrato con agua o caldo (acá se puede jugar). El truco está en dejar que el líquido lo sobrepase apenas, como medio centímetro o la mitad de una uña. Apagás el fuego, lo tapás y lo dejás unos 20 minutos.
Queda con la textura justa: ni seco, ni pasado. Antes de servir, le tiro un poco de perejil picado y un chorrito de oliva… una fiesta. Si me hago un pescado a la plancha o al vapor, casi siempre acompaño con esto porque es un 10.

Ah y en lo posible el burgul grueso o intermedio, con el que es finito no queda tan bien la textura.

2 Me gusta

Vua probar hacerlo así, mañana compro :ok_hand:

1 me gusta

Dale conta que tal sale… yo me afane de un video de comida persa o algo asi y fui modificandolo.

2 Me gusta

gente de cultura

como cambia la vida cuando aprendes a cocinar algo

25 años no hice mas que unos panchos y 10 años mas tarde que me defiendo en la cocina es un camino de ida

aparte esa horita o dos que usas para hacer algo basico te distiende del dia a dia

5 Me gusta

Puntos extra tomando algo bueno mientras cocinas

4 Me gusta

Ayer meti fideos con salteado de brocoli, ajo, tomates cherry y aji en escamas.
Sin crema, mas livianito
Con un chorro de oliva crudo al final.
Un exito total

La clave del exito
Cocinar copa en mano

4 Me gusta

tanto brocoli me hicieron tentar con un pollito al verdeo

que manjar

2 Me gusta

Cocinar es terapeutico.. es como para un pintor un lienzo o para un musico un instrumento.. es la expresion del subconsciente, del alma
fuaaa como pegaba el faso ajajajja, pero si

4 Me gusta

Como no hay rincón de la cocteleria dejo este que me acompaña hoy
Boulevardier
1 oz bourbon
1 oz campari
1 oz vermu rosso
Recomiendo gente

5 Me gusta

Pasate por acá cualquier cosa Pollo, que ahí estamos los pocos manijas de las bebidas del foro!

Aunque creo que ya pasaste por ahí la otra vez jaja sirve para cócteles ese también eh

2 Me gusta

Todavía hace muuuuuuuuu

1 me gusta

Quedó muy rico el burgos, al sofrito al final le puse un poco de comino y pimentón ahumado y una especias árabe que nunca me acuerdo el nombre que me da un toque cítrico a limón
Como dijiste que lo habías hecho con pescado me acordé de estos cosos que simulan filete empanado, está bien el sabor

1 me gusta

Tremenda pinta viejo… viste es muy piola? el secreto es buscarle el condimento, acompañamiento muy digno para variar.

1 me gusta

Hay algo mas sublime q batatas al horno?

6 Me gusta

Prefiero las papas de la misma forma, estimado, la batata tiene como un sabor dulzón que no me termina de cerrar

2 Me gusta

Compré empanadas de JyQ en el barrio y tenian oregano. No va.

4 Me gusta

Usted si que sabe gozar

Saludos estimado

2 Me gusta

Q rica es la sopa paraguaya

3 Me gusta

pasa las proporciones que usas para hacerla

Todo a ojo, me cansé de q la comida autoctona la quieran hacer gourmet.
Si tengo 4 huevos , v por ahi, si tengo 6, tb los meto la harina tb a ojo y la cebolla lo q mas pueda, asi no le pongo sal.
El queso? Lo q tenga…
Todo eso y al horno…no puede fallar…je

2 Me gusta