Suelo arrancar con un buen sofrito: cebolla, ajo, echalote y morrones de los tres colores, bastante cantidad. Puede ser con aceite de oliva o con manteca, a mí me gusta más con manteca pero sin pasarse. Cuando ya está todo bien cocido, si tengo, le meto un toque de picante. Acá consigo unos ajíes criollos picantes que van muy bien; les saco las semillas y uso un poco, eso va a gusto.
Ahí, con las verduras ya cocidas, las mezclo en seco con el burgol, solo un ratito, lo justo para que se impregne bien el sabor. Después lo acomodo bien, que quede parejo como una capa de burgol con verdura encima, y ahí lo hidrato con agua o caldo (acá se puede jugar). El truco está en dejar que el líquido lo sobrepase apenas, como medio centímetro o la mitad de una uña. Apagás el fuego, lo tapás y lo dejás unos 20 minutos.
Queda con la textura justa: ni seco, ni pasado. Antes de servir, le tiro un poco de perejil picado y un chorrito de oliva… una fiesta. Si me hago un pescado a la plancha o al vapor, casi siempre acompaño con esto porque es un 10.
Ah y en lo posible el burgul grueso o intermedio, con el que es finito no queda tan bien la textura.
Ayer meti fideos con salteado de brocoli, ajo, tomates cherry y aji en escamas.
Sin crema, mas livianito
Con un chorro de oliva crudo al final.
Un exito total
Cocinar es terapeutico.. es como para un pintor un lienzo o para un musico un instrumento.. es la expresion del subconsciente, del alma
fuaaa como pegaba el faso ajajajja, pero si
Quedó muy rico el burgos, al sofrito al final le puse un poco de comino y pimentón ahumado y una especias árabe que nunca me acuerdo el nombre que me da un toque cítrico a limón
Como dijiste que lo habías hecho con pescado me acordé de estos cosos que simulan filete empanado, está bien el sabor
Todo a ojo, me cansé de q la comida autoctona la quieran hacer gourmet.
Si tengo 4 huevos , v por ahi, si tengo 6, tb los meto la harina tb a ojo y la cebolla lo q mas pueda, asi no le pongo sal.
El queso? Lo q tenga…
Todo eso y al horno…no puede fallar…je