El rincón bélico

El error fue frenar. Sumado al mal tiempo y a un pequeño delay de dos meses como mencionas, si caía Moscú y la zona petrolera de Rusia, era el fin. Quedaron a 20 minutos de hacerlo, Stalin ya tenía preparado el tren para salir de la ciudad pero desde Siberia no podés combatir una guerra mundial.

Lo que si, como dije, influyó mucho la cantidad de números. Cuando llegaron a Moscú el ejército alemán había perdido no más de 500 mil soldados contra 5 millones de rusos, las pérdidas entre tanques y aviones superaban las 50.000 para Rusia y para Alemania tan solo 5000.

Los diarios de los generales alemanes dicen lo mismo, acabamos con el ejército ruso y a la mañana siguiente hay un ejército nuevo para destruir. Pero bueno, pasando los Urales la guerra era otra. Más de subsitencia. Y el Lebensraum que soñaba Hitler se hubiese completado

4 Me gusta

Ahora veo si les consigo fotos.en un hotel de Sierra de la ventana asistieron a toda la tripulación nazi de un navío alemán. Despues ña mayoría se quedo viviendo en la zona y camuflados entre los alemanes del volga, muchos tuvieron negocios históricos acá en bahia.

1 me gusta
3 Me gusta

No destruir al ejército expedicionario británico fue un gran error, la guerra contra Inglaterra fue otro, invadir tan adentrado el verano otro y así… El odio racial que sentía Hitler con los eslavos fue clave. Al considerarlo sub humanos falló en utilizar el poder de su tierra y sus números para desbancar a Stalin.

Pasar de un dictador asesino a otro dictador no tan asesino hubiese sido clave. Tenías la zona productiva de cereales de Ucrania, el sur con recursos industriales y al ejército ruso más allá de Moscú, sobreviviendo.

Pero bueno las equivocaciones de Hitler fueron muchas

3 Me gusta

Creo que te estás refiriendo al Hotel Gran Viena, en Mirama, Córdoba. Para agregar unas características es muy mencionado por la actividad paranormal que tiene. Y otros datos:

El hotel comenzó su construcción en el año 1940 y se terminó de construir definitivamente en el año 1944 por inmigrantes alemanes y fue financiado enteramente por Máximo Pahlke.

Por problemas sindicales y de la política mundial el hotel cerró sus puertas en el año 1947, para reabrirse parcialmente en el año 1962.

El hotel fue diseñado de manera que dividiera el espacio edilicio para tres clases sociales. La clase alta alemana era la que gozaba de la vista hacia la Mar Chiquita.

El hotel ha sufrido muchas desgracias entre las cuales se puede mencionar saqueos, inundaciones, usurpaciones y dinamitación.

1 me gusta

También le pasó en Dunkerque no ? No me acuerdo porque motivo cuando los tenía arrinconados demoró el ataque y permitió la evacuación de casi medio millón de británicos. Tenía un temita con definir los partidos. El Mati Suárez de la guerra.

7 Me gusta

Que hombres por favor!

Si si, lo de Dunkerque fue una idiotez. Casi todas las decisiones erróneas de la guerra son culpa de Hitler jajaja

El problema con tener un jefe supremo que tome todas las decisiones

5 Me gusta

No, es acá en Sierra, estos eran soldados nazis. Ahora estoy echándome un cago en el baño, cuando agarro la compu veo si las encuentro

Una heroica que debo admitir de Alemania fue la Batalla de Jarkov. A cargo de la Wehrmacht, no puede pasar desapercibida la última captura de los alemanes en la 2da guerra mundial.

Estos bichos fueron de gran labor, principalmente porque llegaron bastante bien al combate porque estaban descansados.

image

image

Al día de hoy es estudiada esta batalla porque fue un ejemplo de defensa móvil.

2 Me gusta

Eran tripulantes de un acorazado, muchas de las fotos son sobre el funerario de un marinero que se mato pelotudeando, creo. Las fotos en definitiva:

Resumen









Un crack, mataba a todo lo que se atravesaba

pal foro

1 me gusta

Esa técnica de vuelo bajo fue de la escuela del as alemán de la luftwaffe Adolf Galland, tremendo piloto

No sabía, unos huevos de hierro lo de esta gente.

Trabajo 7 años en la fuerza aérea argentina, modernizo y creo un nuevo estilo de combate para nuestra fuerza área, fue el padre de una generación de pilotos argentinos espectaculares

Ah eso si sabía que había uno que había estado acá, no lo tenía por el nombre.

A vos que te gusta el heavy, y a los colegas @Morgoth y @EDDIE también les recomiendo el disco 1916 de Motorhead, tiene cierta inclinación a tratar temas bélicos, por ejemplo no sé a ciencia exacta si se refiere el tema 1916 a la batalla de Somme pero la conocí por medio de ahí, además de que Lemmy en si era un coleccionador nato de cosas de ese estilo igual que Jeff Hannemann.

La batalla de Somme fue crudisima, si no mal recuerdo fue la más sangrienta de la historia del ejército británico, a partir de una jugarreta que quisieron hacer mientras los alemanes estaban en otra terminaron con varias perdidas.

6 Me gusta

Estuvieron, hans rudel, kurt tank, Galland, horten, uno más grosso que el otro

1 me gusta

Si lo escuche, la guerra de trinchera de la primera guerra fue una carnicería tremenda

1 me gusta