El rincón bélico

Son como la era “Fangio” y todos esos grosos pilotos de la primer época de la fórmula 1 en la aviación. Cuando era mas un tema del piloto que de las máquinas.

2 Me gusta

La batalla del Marne no se queda atrás, en realidad a ciencia exacta las más importantes fueron la batalla de Tannenberg, en Prusia Oriental, Verdún, en Francia, la batalla del Somme, también en Francia, Gallipoli, en Turquía y Caporetto, en Italia.

1 me gusta

Lo que si tenía los tanos unos excelentes aviones de caza, y buenos pilotos, lástima que los comandantes y mussolini fueron unos inútiles, en cuanto al ejército , directamente no estaban preparados para una guerra, se la pasaban tomando vino, comiendo, y persiguiendo a las tanas, pero lo pilotos eran un caso aparte, apoyaban muchísimo y los ayudaron mucho a la luftwaffe

1 me gusta

Para el que le gusta esta la serie COMBATE de los 60s que es de la segunda guerra mundial, es ficción de esa época. Una serie que la pasaron en los 80s incluso en Argentina, yo de muy chiquito me la bajaba entera con mi viejo cuando la daban en TV.

La están subiendo en Identi, digo porque es una serie que no se conseguía en ningún lado.
Muy interesante ver algo de la ww2 pero hecho unas décadas después.



1 me gusta

Esa serie la pasaban todo el tiempo en canal 13 o telefe, ya no me acuerdo !! Buenísima

2 Me gusta

Y con la magia del blanco y negro.

Ojo, está la versión a color también.

1 me gusta

De estos muchachos ya se hablo?

Escuadrón 731, papá, lo que fue ver “Los hombres detrás de sol” siendo un pibito.

1 me gusta

Terribles psicópatas los tanos, se nota que no les interesaba pelear ni nada, eran bien morbosos, Saló es una muestra de ello.

1 me gusta

En guerra se van a la mierda casi todos, fijate la campaña de violaciones de los rusos a las minas de Alemania, fue impresionante eso. Sale lo peor de lo peor de la gente, ni hablemos del que está ya predispuesto de base.

4 Me gusta

A mi siempre me parecieron mas tetricas las batallas de la primera guerra que de la segunda, sera porque existia mucho más el combate a menores distancias

2 Me gusta

Es tremendo o como peleaban en la era de la seseción en USA? mamita. Ni hablar antes.

1 me gusta

Eso es cierto, mismo los experimentos que se hacían. Sobre todo los rusos se les iba la mano. La foto no es un experimento, pero bueno. El experimento ruso del sueño, un clásico, los nazis también se limaban (cof cof Mengelé) como por ejemplo lo de los gemelos, Frida de ABBA no tuvo algo que ver con eso?

1 me gusta

Yo tuve una familiar que fue violada por marroquíes en la segunda guerra, así que si, una mierda todo

1 me gusta

This. Era todo más cavernícola y peor, lo que me llama la atención es como el humano se prepara para estar 3 años en una trinchera a la espera de un ataque, increíble, la verdad.

La idea era mostrarle a Churchill que no eran enemigos mortales y que su verdadero rival era la URSS. Si no se sumaban contra Stalin, al menos esperaba ligar un pacto de no agresión

2 Me gusta

Usaban armas químicas y biologicas.
De hecho Hitler cabo del ejército en la primera guerra fue gaseado con gas mostaza

1 me gusta

Tácticas de antaño y tecnología del futuro. Un mal combo para los soldados

Cuando pienso en la batalla de Tannenberg se me caen las lágrimas… Que hombre Hindenburg!

1 me gusta

1 me gusta

Entre la rendición del mariscal de campo Paulus en Stalingrado a comienzos de febrero de 1943 y la batalla de Kursk cinco meses después, los soviéticos se habían abierto paso a la fuerza a través del río Donets. A pesar de que sus hombres eran muy inferiores en número, hasta una proporción de siete a uno, el mariscal de campo Erich von Manstein contraatacó entre el 18 de febrero y el 20 de marzo. Obtuvo la victoria en la tercera batalla por Jarkov y el 14 de marzo, en uno de los grandes logros militares de la guerra, tomó de nuevo la ciudad. Aunque la ofensiva soviética de invierno había recuperado buena parte del territorio perdido el año anterior, e infligido alrededor de un millón de bajas a los alemanes, Manstein consiguió frenarla.

El mariscal de campo británico Michael Carver, escribió acerca de Manstein: «En ocasiones se mostraba arrogante, intolerante y un tanto ordenancista, pero era muy inteligente, con un cerebro claro y rápido. Bajo un exterior frío y reservado era un hombre emotivo, que mantenía sus sentimientos bajo estricto control […] Era respetado por la celeridad y la agudeza con las que analizaba los elementos esenciales de un problema, por la brevedad y la claridad de sus órdenes y por la calma y la frialdad con que calculaba las decisiones que había que tomar». Manstein, el mejor estratega del Tercer Reich, entendía más de armamento mecanizado que cualquiera de los generales alemanes salidos de la escuela de tanques. El mismo Keitel pidió tres veces a Hitler que colocara a Manstein en su lugar como jefe de Estado Mayor del OKW. Aunque el Führer ignoró el consejo, fue uno de los mejores que jamás recibió.

3 Me gusta