El rincón bélico

Bueno abro este thread para tratar temas referidos a las distintas guerras que hubieron en la Historia de la Humanidad.
Con la intención de compartir datos, estadísticas, anecdotas, etc.
@King_James @EDDIE @Ronnie_James_Dio @Darth_Nisis

P.D: No empiecen a romper las pelotas y desvirtuar porque si no BAN.

Empiezo dejandoles un link de wikipedia sobre la batalla de Jaljin Gol, la más importante entre la URSS y el Imperio Japonés de una serie de conflictos fronterizos previos a la Segunda Guerra Mundial, dicen que debido al resultado negativo que tuvieron los nipones, fue uno de los motivos por los cuáles se decidieron a expandirse hacia el sur del Lejano Oriente en vez de intentar invadir la URSS
Subo la versión inglés porque es mas detallista en cuánto a lo técnico.

9 Me gusta

@_ZoSo me faltó el camarada

2 Me gusta

Desde 1945 se prohibió el uso de la fuerza para solucionar conflictos bélicos.
Obvio, hay excepciones como legitima defensa, acción de la ONU y autorizaciones excepcionales de la ONU.

1 me gusta

“La lectura de la historia hizo que enseguida me sintiese capaz de alcanzar las mismas cotas que los hombres a los que situamos en las cumbres de nuestros anales”

2 Me gusta

1 me gusta

7 Me gusta

Louis Nicolás Davout, mariscal del primer imperio francés, príncipe de Auerstaedt y duque de Eckmül.

Famoso por su victoria en la batalla de Auerstaedt, en dónde al mando del tercer cuerpo del ejército, se enfrentó al ejército principal de Prusia en 1806. Contaba con 26.000 hombres y 50 cañones, frente a 65.000 y 250 cañones, todas las de perder pero sorprendió al mundo cuando derrotó al ejército y lo hizo retirarse del campo de batalla.

Perdieron 7000 hombres los franceses mientras que el ejército prusiano cerca de 18.000.

5 Me gusta

A mi viejo desde que era joven siempre le interesó todo lo de la segunda guerra sobre todo, aunque su abuelo paterno le contaba de primera mano todo lo que había vivido en la primera guerra y que fue prisionero de los rusos 2 años (hace un tiempo nos contó una historia de eso, después si quieren o pinta les cuento ), aparte de tener una colección de un montón de películas bélicas de todas las épocas y producciones de muchos países que mira seguido, tiene un montón de libros del tema y relacionados, entre ellos estos

Tres tomos enormes donde hay de todo, imágenes, explicación, historia, todavía los conserva, no se cuántos años tienen, los había perdido porque se los prestó hace muchos años a un sobrino y ya cuando pensaba que se los había perdido o encanutado, se los devolvió y ahí los tiene, como nuevos

Aveces se pone a hablar con nosotros o con un tío que es de la misma onda en eso, y el que no lo conoce pensaría que es pro nazi, porque tira cosas como las que algunos de ustedes suelen tirar acá, o de la SS, los generales alemanes o términos en alemán bien pronunciados :rofl:

Porque de hecho aprendió alemán y ruso de joven, por un lado por su laburo y por otro yo creo que también es por esto jajaj

Y a él como le tocó en el servicio militar la parte de la fuerza aérea, paracaidismo y demás, se pone a ver videos de eso también jaja

8 Me gusta

Tu familia viene de cheqoeslovaquia no? Los alemanes en el 39 querían anexar la parte germana de ese país, alias “Sudetenland”, lo que concordaron con Inglaterra y Francia en el pacto de Munich… Después de eso entraron al país y lo invadieron por completo lo que prácticamente desató la guerra.

Seguro si estaba por esa área se sentía un alemán más…

8 Me gusta

Aquí vamos a hablar de la gloriosa URSS con sus aciertos y defectos.

Vengan putos @Calzada_Proxeneta @Gennaro

5 Me gusta

El bardo de los japoneses con la URSS viene incluso de antes de la primera guerra mundial, estuvieron en guerra estás dos naciones entre 1904 y 1905 comiéndose un cachetazo histórico la armada rusa por parte de los japoneses.

@Oscar si podés movelo a política y sociedad, creo que ahí sería mucho más visible el tema. Gracias

4 Me gusta

Que lindo hablar con esa gente sabía con un Fernet de por medio. Lindas rondas!

3 Me gusta

@Alguien vengan esas anécdotas de la guerra

2 Me gusta
2 Me gusta

Claro, aunque ellos se vinieron unos cuantos años antes de la segunda guerra, después de la primera, mi bisabuelo paterno (mi bisabuelo materno también, pero peleó para Italia, mi vieja tiene todavía una medalla de condecoración que le dieron, según ella, él contaba que había matado a mucha gente, y de grande le afectó eso, era parco, no quería que le hablen del tema, etc) fue quien estuvo en la primera guerra y peleando para lo que en ese entonces era el imperio austro-húngaro, y bueno, le metieron un tiro en la parte baja de la espalda, que no lo mató porque le pasó de largo, se lo llevaron los rusos y lo tuvieron 2 años de prisionero, pero mi viejo cuenta que él le dijo que lo trataron bien los rusos, de hecho aprendió y entendía ruso (justo se dio la casualidad que en otro thread acabo de contar que también hablaba alemán, polaco y entendía eslovaco también)

Y bueno, como él era un tipo aventurero y ya lo había cansado todo el tema de la guerra y la situación social y económica que se vivía en Europa por esos años, decidió venirse para acá (de hecho fue el único de su familia y hermanos que vino para acá, los demás se quedaron allá toda la vida), en 1926 con el cuñado, y 2 años después, vinieron sus mujeres e hijos, entre ellos mi abuelo, asi que para cuando se desató la segunda guerra ya estaban asentados en Argentina y no se hasta qué punto le dieron mucha importancia o tomaron partido por alguien, aparte ellos eran de la zona de Moravia del sur, que está pegada a Eslovaquia, no de esa zona pegada a Alemania

Lo que si, me ha contado gente de allá, que todavía les tienen bastante bronca a los alemanes y rusos, sobre todo la gente más grande que lo vivieron en carne propia o por sus padres o abuelos, los alemanes, entre otras cosas, les hicieron mierda un pueblo entero (Lidice) que aún hoy está sin habitar y hacen homenajes, conmemoraciones, y de los rusos lo tienen muy fresco, ya que pasó hace no mucho tiempo, el comunismo, la URSS y todo eso, se cagaban de hambre, ciudades muy venidas abajo, les costó mucho salir adelante pero porque son muy laburadores (muchos de los que se vinieron para acá, acá fueron iguales, trabajadores incansables), se pararon en tiempo récord, de hecho recién en el 93 se separaron con Eslovaquia y pacíficamente, pero siempre muy unidos entre los dos países, peleando espalda con espalda entre ellos en las guerras, problemáticas sociales y todo, como hermanos que son jaja

5 Me gusta

Se comieron un pijazo tremendo con el zar Nicolás II, primero contra Japón y después contra Alemania en la primer guerra.

2 Me gusta

Ah mira, re temprano vinieron para la Argentina. Que suerte que zafó de la segunda entonces

2 Me gusta

Nooo, que no lo mueva que yo tengo silenciado ese subforo jajajaj

jaja si, con mi viejo salen aveces esos temas y está bueno, una lástima que a mi abuelo no lo pude disfrutar tanto y siendo más grande yo, para preguntarle más de estas cosas, como hizo mi viejo con su abuelo contándole

Dijiste lo del fernet y me acordé, mi bisabuela checa tomaba mate con grapa jajaj y así varias cosas, que mezclaba de allá con lo de acá

Justo ahí le conté un poco a James, voy a ver si le saco una foto a la medalla que le dieron a mi otro bisabuelo y la subo!

Después conocí a principios del año pasado a un hombre (que lamentablemente murió en medio de la pandemia pero por otra cosa), también descendiente de checos, que me contaba que su abuelo había estado en la guerra y quedó medio tocado mentalmente, y ya acá y de viejo, se iba al patio de la casa y se armaba tipo trinchera, con un cuchillo y se ponía violento o en guardia, osea pensaba que todavía estaba en la guerra y esperaba al enemigo, el padre y él tenían que tener cuidado jaja

Se muchas historias así, me tengo que poner a hacer memoria

2 Me gusta

Yo tuve un tatara abuelo de parte de mi viejo que peleó contra las austriacos en la primera guerra mundial y lo cagaron matando de un balazo en la boca, no me acuerdo bien en que batalla.
Un vecino de toda la vida de mis nonos peleó en el norte de africa en la segunda guerra, en el bando italiano, lo capturaron los piratas y lo mandaron a un campo de prisioneros en India.
Después el pueblo de mis abuelos en el sur de Italia, durante la guerra lo invadieron los alemanes y los partisanos envenenaron el agua potable de uno de los arroyos que bajaba de la montaña, les cagaron el agua para tomar a todos los del pueblo :laughing:

4 Me gusta