El rincón bélico

¿Irias si hay una segunda guerra de Malvinas?
  • Si
  • No

0 votantes

Bueno de parte de mi familia, mi abuelo de la parte materna se vino despues de la primer guerra mundial, cuando perdio todo alla, aca no habia NADA, campo puro, despues otra parte de mi familia eran la mayoria civiles que apoyaban a mussolini porque los ayudo mucho con el tema del trabajo de campo, y otra parte peleo, a la mayoria los mataron, despues un familiar (mujer) fue violada por los marroquies de parte de los aliados, esos negros de mierda que habia que exterminarlos a todos, sobrevivio de milagro, y por ahora esto, de lo que me acuerdo.

1 me gusta

Y era un neofito en la materia bélica en zar Nicolás, además luego se dejó influenciar por su mujer y Rasputin deshoyendo a sus militares más destacados. Gracias a todos estos nefastos consejos cayó el imperio Ruso y llegó el fin de la dinastía de los zares

Cómo se dice un auténtico pollerudo.

1 me gusta

The War Medal 1915-1918 (or Commemorative Medal for the Italo-Austrian War 1915–1918 ) is an Italian medal instituted on 29 July 1920 and awarded for participation in WW1 – or service during and immediately after World War I in the national territory of Italy, in the Dodecanese, in Albania, Syria, and Palestine.

The medal replaced a previous ribbon bar that had been introduced on 21 May 1916 and was awarded for one year of service in a war zone. When the medal replaced the ribbon bar, a number of new bars were attached to the ribbon according to the recipient’s service.
The medal is circular and struck in bronze.

The obverse shows the helmeted head of King Victor Emanuel II. Around the rim is the inscription “GVERRA PER L’VNITA D’ITALIA 1915 1918” (“ War for the Unity of Italy “). The reverse bears the figure of an upright Victory standing on shields born by two soldiers. Around the rim is the inscription “CONIATA ‘NEL BRONZO NEMICO” (“Made from enemy bronze”)

2 Me gusta

Acá está la medalla que conservamos que le dieron a mi bisabuelo materno, italiano

Resumen

11 Me gusta

hola fanatico me alegra verte x la seccion politica saludos :handshake:

Me lo cambiaron, estaba en General antes, un bajón, porque de ser así, no me van a ver más por acá, no me interesa para nada este subforo, lo tengo silenciado entero jaja

es lo mejor que podes hacer

1 me gusta

Para los que no los vieron, recomiendo fuerte los documentales de “Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial” y “Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial”.

7 Me gusta

Yo también dejo una lista de series que vi, sobre la segunda guerra mundial (tanto del género bélico como dramas de época situadas en esos años, con mayor o menor influencia y relación con la guerra), películas también vi pero hay muchas más y son más conocidas

  • Band of Brothers
  • The Pacific
  • Restless
  • Fleming: the man who would be Bond
  • X Company
  • The heavy water war
  • Tannbach
  • Home Fires
  • My mother and other strangers
  • Close to the enemy
  • Tokyo Trial
  • The Halcyon
  • SS-GB
  • Das Boot
  • World on fire
  • Catch-22
  • Der Überläufer
  • Traitors
  • Hindenburg: the last flight
  • Tuntematon sotilas
  • Hitler: the rise of evil
  • Spies of Warsaw
  • Manhattan
  • Murder on the home front
  • Small island
  • The sinking of the Laconia
  • The man in the high castle
  • Landgericht
  • Riphagen

Y de la primera guerra, que no hay mucho, ni pelis ni series y menos bélicas

  • 37 Days
  • Anzac Girls
  • Birdsong
  • Deadline Gallipoli
  • Gallipoli
  • Parade’s end
  • The passing bells
  • Rebellion y la secuela Resistance

Series de guerras modernas post guerra fría:

  • The long road home
  • Six
  • Seal Team
  • The last ship
  • Occupation
  • Generation kill
  • Börü
  • The last resort
  • Valor
  • The Brave
  • The Code
  • 68 Whiskey
  • Our girl

Y una de yapa, de una época de la que casi no hay o al menos yo no conozco películas o series bélicas, 1864 se llama, y trata sobre la guerra de los ducados, Dinamarca contra Prusia y Austria

Seguro se me pasaron algunas, pero ahí hay un montón, chiflen (?) y les digo cuales son muy buenas y recomendables!

PD: Después si hay interesados, hago lista de series de guerras medievales (anteriores a 1800 en realidad) y de la guerra civil yankee

7 Me gusta

Me hiciste acordar de unos fasciculos que sacó no me acuerdo qué editorial pero que estaba tremendo de lo completo que era. Son más de 50 y cuenta absolutamente todo. Yo no llegué a terminarlo, las tengo en PDF. UNA LOCURA.

También los encontré en una biblioteca acá en Resis, y vi que los pendejos que iban a leer lo manoseaban y veían las fotos nomás, pero las maltrataban. Un día agarré todos los que tenía y los puse en el estante más alto.

5 Me gusta

les recomiendo este canal, esta en ingles, pero esta MUY BUENO

3 Me gusta
1 me gusta

podes subir esos PDF para compartirlo xfa ?

1 me gusta

Me sumo al pedido jaja pongan link aca

Hace poco no me acuerdo dónde ví que había una serie de la guerra del pacifico de la SGM a color o algo así, no es la de netflix.
Es relativamente nueva entre 2017 y 2019/2020, ponele, tendrás idea vós por casualidad

hay una serie en History o Discovery que se llaman “persiguiendo a Hitler” no sè cual real es todo lo que hacen y dicen

no puedo entender que se vengan a misiones y excaven la tierra y encuentren balas por ej

a veces dà para pensar si ellos mismos no plantan esas evidencias

2 Me gusta

los portaviones actuales clase gerald ford son tremendos, 10 mil palos bien invertidos.

1 me gusta

Un tipo con los destrozos y odio que genero 0 chances de escapar.

Tanto por sus ideales fracasados, como por las consecuencias que tendria si lo atrapan la logica es que se suicidaron por lo que se les venia

El tipo fue All In durante toda la guerra, era a matar o morir, no se iba a rendir ni escapar

Imposible que nadie lo conozca fuera a donde fuera

Mmm documental o serie es? del Pacífico creo que solo vi y conozco The Pacific en relación a series, ya documentales no sé, porque no estoy muy metido en ese formato jaja

1 me gusta