En las batallas de Saratoga, por la independencia de EEUU ante Gran Bretaña, el general Horatio Gates pretendía la retirada y se lo ordenó a Benedict Arnold, su segundo al mando. Pero éste lo desobedeció, y lideró él mismo a los soldados mientras Gates se quedó guardado.
En ese ataque exitoso, Benedict Arnold fue disparado en una pierna la cual le quedó mal de por vida.
Por su mala relación con los generales y debido a que nunca fue muy bien reconocido por el valor en las batallas, Benedict Arnold empezó a sentir amargura y rencor contra su propio país. Se casó con una espía británica la cual lo fue instigando a que se rebele, y lo conectó con John André, del ejército británico, que le prometió 20.000 libras esterlinas y una posicion en el ejército británico, si saboteaba a EEUU y le entregaba el puesto de West Point “rindiéndose”.
Benedict aceptó, pero saltó la ficha y lo detuvieron a John André en el camino. Benedict escapó porque sabía que lo botonearían, se pasó al bando inglés, y vivió sus últimos años en Inglaterra, no muy bien visto ya que nadie quiere a los traidores.
Cuestión que casi 100 años después, los estadounidenses querían rememorar el valor de Benedict Arnold en la batalla de Saratoga, pero no querían condecorar a un traidor.
Entonces pensaron… qué parte de Arnold no fue traicionera?
Y así se erigió el Monumento a la Bota. Un monumento que recuerda el valor de la pierna de Arnold, que recibió un disparo y fue clave para la independencia estadounidense. No dice el nombre de Benedict Arnold en ningún lado.
@Joey.Zasa estimado q libros puedo leer para informarme de antes de la época que el imperio británico era potencia, no se si calcular siglo 16 o anterior inclusive?
¿Che alguno tuvo un familiar o conocido que peleó en un alguna Guerra?
Yo tengo un tatara tatara abuelo que peleó en la Primera Guerra mundial para el bando del Reino de Italia contra los Austriacos del Imperio Austro Hungaro, es más murió en el Norte de Italia en una batalla que le pegaron un tiro en la boca.
Después tenía un vecino que le decíamos tío que peleó en el Norte de África para Italia y que lo capturaron los aliados y lo envíaron a un campo de prisioneros en BOLINDIA kjjjjj
El suegro de mi hermano estuvo en Malvinas, del otro lado porque es Ingles, con el respeto que me hablo el tipo de las situaciones que vivio no tiene nombre. Me conto de varios conflictos pero la mirada de las mil yardas la hizo solamente cuando me conto lo que fue encontrarse a nuestros pibitos despues de la batalla.
Dos de mis bisabuelos estuvieron en la primera guerra (los otros dos no me acuerdo si también, tendría que chequearlo con mis viejos), ambos sobrevivieron y después se vinieron para acá, y ambos liquidaron gente del bando contrario jaja
Creo que en este thread una vez subí la medalla que le dieron a uno de ellos por haber peleado en la guerra como condecoración, la tenemos guardada en mi familia
Ahora te respondo bien jaja mi bisabuelo materno, padre de mi abuelo, sí peleó para Italia, de hecho la guerra lo afectó mucho, vivió los últimos años en lo de mis abuelos y mi vieja cuenta que no quería hablar de la guerra nunca pero que según su padre, le cambió mucho el carácter la guerra y con los años, se volvió más agresivo y mi vieja le preguntaba y lo poco que le decía del tema era que había tenido que matar gente porque no le quedaba otra y que era algo muy feo
Por otro lado, mi bisabuelo paterno, padre de mi abuelo, era checoslovaco, y mi viejo cuando era chico le preguntaba de la guerra, también le contó que tuvo que matar soldados enemigos, que a él le metieron una bala por la espalda pero que tuvo suerte porque pasó de largo y no le tocó ningún órgano vital (le contó que para desinfectarle la herida le metieron una barra de hierro con algodón y alcohol y se la pasaban por el recorrido de la bala en el cuerpo jaja), y después los rusos lo agarraron y lo metieron preso por 3 años, pero le contaba a mi viejo que él le contaba que los rusos lo habían tratado bien, en esos años aprendió algo de ruso, alemán y polaco, y un par de años después que lo liberaron, ya se vino para Argentina porque era aventurero y no quería saber más nada con todo eso o que lo agarrara otra guerra. Él peleó para Checoslovaquia, contra el imperio austro húngaro, Alemania y Rusia. No tengo claro en qué regiones específicas pelearon, pero probablemente a él lo hayan apresado en Rusia, porque las hordas checoslovacas fueron hasta allá después de pelear contra los austro húngaros.
Comprate unas remeritas guachín.
Lo que me voy a cagar de calor en la Helade con esto puesto la semana entrante kjjjjj
Tengo 2 más que todavía no me llegaron @LordPaulus90TR@Ramon_Reload