La guerra Finlandia URSS que se desarrolló en paralelo a que Alemania arrasaba en Francia y Europa occidental, fue bastante jodida
Se nos adelantaron:
Y aprovecho de expresar que junto con el temita de los dinosaurios, este es el mejor dentro de esta categoría de Comunidad. Un motivo más para estar orgulloso de pertenecer al forito. ![]()
La batalla de Messines
Dice 10000 alemanes volaron x los aires cuando los topos británicos pusieron. 450 toneladas de TNT bajo sus campamentos
Avaaaanza el naziiismo
A pasooo redobladooo
Sus jineteeees y cabaaallos
Junto a tooodos sus esclaaavos
Como pieeedra de moliiino
Argentina lanzó
![]()
![]()
![]()
![]()
Siempre lo dije. No hay figura histórica más grande que César.
Que cosa fea que deben haber sido las batallas romanos contra romanos.
En una de las tantas guerras civiles (la del año de los cuatro emperadores que coronó a Vespasiano), un hijo mató al padre en lo que se conoce como la batalla de Bedriacum.
Es increíble cómo cuenta que el hacha siempre estuvo relacionada con el mundo Romano, incluso con la Roma Oriental.
Tal vez una explicación bastante acertada de porque en Judenwood en general representan al mundo Clásico o Grecolatino con un tono decadente y amoral.
@Ramon_Reload che amigo tenés alguna película del período Tardo Imperial dónde representen con certeza histórica el equipamiento de las tropas?
Porque en general siempre representan al soldado promedio de forma anacrónica, con el equipamiento del Alto Imperio (lorica segmentata, gladius, scutum,etc)
No hay películas de esa época creo. Alguna de Atila quizás, pero no mucho más.
Pero si los yanquis e ingleses están obsesionados con el imperio romano (y lo italiano en general), estos últimos desde los tiempos de Shakespeare.
Las obras de Shakespeare sobre el imperio e Italia:
Julio Cesar
Antonio y Cleopatra
Romeo y Julieta
El Mercader de Venecia
Otelo
Mucho ruido y pocas nueces
Y varias más que ahora no me acuerdo
Para mi la mejor batalla de todos los tiempos
Solo la cabra podía ganar una batalla de este tipo. 50 mil romanos contra 200 mil galos
Mirá amigo @Ramon_Reload lo que voy a ir a ver este mes a Tarraco en la Hispania.