Mi película favorita sobre esta guerra es Glory con Matthew Broderick, Denzel Washington y Morgan Freeman. Raro que HBO nunca haya hecho una serie sobre esto.
Che si a alguno le interesa, es una locura, ví que hacen representaciones de carreras de cuadrigas.
El año que viene voy de cabeza.
ya me vi roma y estoy terminando la 2da temporada de spartacus
recomendaciones de peliculas o series de esa epoca medieval??
troya, la de napoleon valen la pena??
preferentemente me gustaria algo relacionado a roma o el antiguo egipto
La de Troya es más entretenimiento, está errada en historia
Ese canal es recomendable, un capo el gallego, encima Metalero un crá
Con respecto a tu pregunta
Hay pocas peliculas y series sobre la Antigua Roma por el tema de los costos es un laburazo. Otras serian Gladiador (2000), Spartacus (1960), Julio Cesar (1953)
Dsp asi Medieval tmb esta Cleopatra (1963), 300 (2006)
Clash of Titans (2010), Exodus gods and kings (2014)
El tema q al hablar de estas peliculas está el subgenero “cine epico”
En el cual tmb entran
Lawrence de Arabia (1963)
El señor de los anillos, el hobbit, braveheart, apocalypto, el ultimo de los mohicanos, master and commander, kingdom of heaven (dirigida por el director de gladiador), the revenant, robin hood
A mi no me gustó Alexander (2004)
Igual ojo porque Stalingrado (1993) y Midway (2019) a pesar de estar basadas en el siglo 20, son de cine épico
Dsp fantasia tenes Excalibur (1981)
si lo conozco el canal amigo
lo veo bastante para ser sincero siempre tiene videos asi de 20-30 min con las licencias historicas pero bueno como es parte de la trama de una pelicula zafa
he visto ultimamente series o podcast de esta epoca antigua que me interesa y si todos los historiadores o arqueologos deben tener su sesgo ideologico o su parte de show (como tenemos todos)
con que entretenga me alcanza
Risen
La miniserie Napoleón de 2002 es buena, una produccion tremenda y la hsitoria es muy entrentenida además de historicamente adecuada
Otro festival al que acudir Castra Legionis
Moraleja, ver el mamotreto de Nolan cómo disparador a leer La Iliada y La Odisea de Homero.