El rincón bélico

Otro ejemplo para hablar de las conquistas y fronteras es la diferencia entre Alejandro Magno y Gengis Kan, los dos no perdieron batallas alguna pero las conquistas de Alejandro fueron media al pedo de ambicion extrema del tipo como describis, en cambio las de Gengis fueron friamente calculadas por que su sistema politico militar e imperial mongol duro 150 a 200 años en el mundo y siguieron conquistando aun después del fallecimiento de Gengis Kan mas territorios.

Cuando murió Alejandro Magno se levanto el telon y murió ahí todo, no había nada detrás para que se sostuviera eso

1 me gusta

Una duda, porque Alejandro Magno y Gengis Khan perdieron en Afganistán?

Pueden haber sido un escollo desgastante para los dos pero no perdieron, los mongoles la ocuparon 150 años a Afganistan

Si miras que la caballeria era una principal ventaja que tenían los mongoles sobre el resto podes entender por que para ellos Rusia ocuparla fue pan comido y Afganistan al ser guerrilleros que se reagrupan en las montañas se les va dificultar mas por la movilidad de los caballos pero igual la dominaron a puro terror mongol por que tambien usaban eso a su favor, el miedo psicologico

A Alejandro Magno se le dificulto mas la campaña en Afganistan y tuvo que casarse con Roxana (la chica morocha de pelicula) a pesar de sus preferencias y novios homosexuales de la corte tuvo que hacer esa alianza de matrimonio con una princesa local para obtener poder y respeto en la zona

3 Me gusta

Se habla muy poco de las atrocidades del Imperio japones.

5 Me gusta

2 Me gusta

Y algunos criminales de guerra siguen siendo venerados en en el santuario Yasukuni en Tokio

2 Me gusta

Lo de hacerse collares de orejas fue algo relativamente común durante la guerra de Vietnam (Tiger force). Un user lo comentó en este hilo hace bastante.

La 1ra escena de Gladiador

3 Me gusta

Escipión Emiliano @Joey.Zasa

2 Me gusta

Es buenísimo ese canal. Lo sigo hace años.

1 me gusta
2 Me gusta

Hay que hacer un rinconcito de la Antiguedad Clásica. Lo mejor de Roma y Grecia. O derechamente uno de Historia y humanidades.

¿Lo hago?

3 Me gusta

Top 3 de mayores traidores en la Historia de la Humanidad:

Marco Junio Bruto

Efialtes de Tesalia

Marcelo Daniel Gallardo.

2 Me gusta

Hagalo

SPQR

2 Me gusta