El rincón bélico

1 me gusta

era turra ok?

se delineaba las cejas y los ojos de manera pronunciada
se dejaba el flequillo

ERA RE TURRA OK?

1 me gusta

Era griega ptolemaica, larga la paste base angelinho JR kjjjj

5 Me gusta

no difames carajo

1 me gusta

Y tenía un pavo muerto en la cabeza

2 Me gusta

2 Me gusta

Como no podía ser de otra manera antes de que los yanquis pecheen en Indochina, pechearon los franceses…

1 me gusta

que cosa los chinos con un poco de organizacion podrian haber conquistado a todo el mundo pero hasta han sufrido para defenderse

rusia pudo no tener el poderio militar de grandes imperios conquistadores pero cuando tuvieron que defender esa poblacion interminable les permitio aguantar y capear los temporales

claramente fue un pais donde o los obligabas a rendirse rapido o te ganaban por cansancio cuando llegaba el invierno como terminaron ahi siendo un cementerio de imperios

2 Me gusta

Lo de Japón no tiene explicación con la Restauración Meiji. Como en un par de décadas dejan de ser un país feudal y se convierten en una potencia venciendo a China y quedándose con Taiwan y después derrotando a Rusia en 1906.

1 me gusta

Las dos guerras mundiales eran inevitables. Por el ascenso de Japón y las tardías reunificaciones de Alemania e Italia.

La Guerra Franco-Prusiana generó el rencor entre Franceses y alemanes, y la que llevó a la eterna disputa por Alsacia y Lorena.

1 me gusta

1 me gusta

Igual los mongoles a los rusos los ocuparon, solo que no se habla mucho de eso ni se hacen peliculas y la historia general que cuentan siempre es la occidental empezando por los griegos

1 me gusta

Tambien conquistaron Europa Oriental si no moria el kan mongol y se iniciaba la division interna por la sucesión entre los principes hubiera llegado hasta Roma y Paris y conquistado todo occidente

1 me gusta

si bueno en toda la historia todos ganaron y perdieron guerras

las fronteras se ganaron y perdieron con sangre siempre

si te vas 1000 años para atras todos estuvieron en algun momento conquistados o la gran mayoria. Ni hablar civilizaciones que directamente desaparecieron

sobre todo los imperios con enormes extensiones entre controlar diferentes culturas, la ambicion de querer siempre imponer tributos o conquistar mas cuanto mas avanzas mas quilombos vas a tener

varios avanzaron mucho por europa y terminas siendo victima de tu propio exito.

Los yanquis todavía están pagando sanciones por estas pruebas. Los franceses también tienen varias de estas

Si la invencibilidad de Rusia de local pasa mas bien por los periodos de defensa, por ejemplo la URSS de la década de los 80 o la Rusia de los 90 hubiera sido muchisimo mas facil que esa URSS de Stalin de estado totalitario comunista donde están todos cohesionados en una misma ideologia y se pudieron bancar 27 millones de bajas sin problema

En general depende mucho del que te gobierne en ese espacio de tiempo, lo ideal es que las civilizaciones tengan un sistema que se imponga por mas que te gobierne un Milei o un Caligula, Roma sobrevivió siglos apesar de Neron y un par de emperadores boludos por que tenia un sistema politico detras que lo creo Augusto,.

1 me gusta