que pelicula mas espectacular
aparte de eso cuantas guerras perdieron?? No creo que muchas, hasta con los lavados de cabeza que tienen a la gente con el sentimiento militar de defender al pais y el mundo tenian protestas en su pais
Es como que todo fue al pedo
Peliculón
Hace unos meses vi Stralingrado, una versión bastante vieja (la que se mueren congelados en la escena final)
Nunca va a pasar por la vanidad Yanki, pero se necesita con urgencia un remake bien hecha. Hay mucho material como para hacer una película de 3 horas
otra vez los chilenos y su armada a la carga por la Antártida e islas del sur .
Básicamente:
Teoría del dominó - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Después de China estaban todos paranóicos con que se esparciera el comunismo a India y a toda esa región que es básicamente la mitad de la población mundial.
una explicacion bastante interesante del origen del conflicto azeri - armenio:
libros
41288_Churchill.pdf (488,4 KB)
antony-beevor-berlin-la-caida-1945.pdf (5,8 MB)
Ataudes de acero - Herbert A Werner.pdf (2,6 MB)
berlin-a-vida-o-muerte.pdf (634,3 KB)
Dialnet-SNYDERTimothyTierrasDeSangreEuropaEntreHitlerYStal-5213921.pdf (319,1 KB)
dossier-de-prensa-dosier-stalingrado-la-historia-grafica-es.pdf (2,7 MB)
efemerides-abril-stalin-llanos.pdf (529,7 KB)
efemérides-ledesma-mayo-final.pdf (283,6 KB)
El enigma Hess - Martin Allen.pdf (4,1 MB)
hiroshima_-_john_hersey.pdf (826,9 KB)
Los-dias-de-Birmania-Orwell.pdf (1,3 MB)
Mariano Millán (2015). La batalla de Stalingrado un gozne en las formas de la guerra.pdf (163,3 KB)
Memorias_-_Albert_Speer.pdf (5,3 MB)
Mussolini y el fascismo Italiano.pdf (119,9 KB)
nemesis-la-derrota-del-japon-1-max-hastings1.pdf (9,7 MB)
Piloto_de_Stukas.pdf (2,0 MB)
primeras-paginas-primeras-paginas-la-escuadrilla-azul-es.pdf (795,3 KB)
primeras-paginas-primeras-paginas-stalingrado-y-yo-es.pdf (123,0 KB)
Stalin - Obras escogidas.pdf (3,6 MB)
stalingrado.pdf (1021,6 KB)
Stalingrado_tripa_web.pdf (2,7 MB)
tierras-de-sangre_rus_web-1.pdf (2,0 MB)
toaz.info-luchamos-y-perdimos-otto-skorzenypdf-pr_39820228508149ca937d508f63a8ec50.pdf (6,4 MB)
Nota Imdb: 8.3
Nota Imdb: 8.0
Lluvia negra 1989, Nota en Imdb: 7.8
El director nipón tenia 19 años cuando lanzaron las 2 bombas atómicas
Nota Imdb: 7.7
Nota Imdb: 7.4
es buena la del juico de nuremberg no se si es para cualquiera
Son dos versiones de Juicio en Nuremberg, hay una mas actual con Alec Baldwin
El final es igual tipico de yankee queriendo chapear con ser el paladin de la moral
En este caso esta ok porque nadie racional defenderia a un nazi pero se pasan en hollywood con esas cosas
Siempre el narco es sudamericano o mexicano, ruso o chino y siempre el heroe es el rocky que lo aplauden los comunistas en rusia
Voy a opinar solamente de las bélicas q volvería a ver xq si opino de las q no me gustaron seria larguisimo el comentario
Igual amigo fijate que en Black hawk down (2001) muestran la derrota de los yanquis en Somalia,
El juicio de Nuremberg mas alla q joden con q los videos de los nazis, te da cierta empatia con los jews
en Casualties of war (1989) muestran lo hdp q eran vio*ando Vietnamitas y le hacen juicio.
Johnny got his gun (1971) es la película anti bélica por excelencia por algo Metallica le dedicó una canción (One).
Letters from Iwo Jima (2006) y All quiet on the western front (1930) y Tora tora tora (1970) dentro de todo me parecen neutrales.
Apocalypse now (1979) yo le critico q ponen a los soldados como héroes y les faltó poner más escenas donde los del Vietcong se cogen a Yanquis,
a The deer hunter (1978) le critico q te muestran q los Vietnamitas están re contra locos ah pero los yanquis son tranquilos,
a The longest day (1962) le critico q muestran a la guerra como épica pero le faltaron escenas tristes.
A el gran escape (1963) no le digo nada xq al fin y al cabo es sobre escapar
Salvar al soldado Ryan (1998) una vez q termina lo de Normandía, ya después es ciencia ficción
Lo q se le podria criticar a Zero Dark Thirty (2012) y a The Hurt Locker (2009) es q los yanquis no eran santos los yanquis tmb son terroristas
Bueno From here to eternity (1953) ganó 8 Oscars pero me parece q es una cosa irrelevante, xq solamente el final es bélico,
a Fail safe (1964) la veo mas drama de la guerra fria
El tren (1964) es buenisimo thriller pero el final es irreal, mira si un maquinista de la nada puede aprender a usar un rifle y poder matar a 6 nazis q venian casi juntos, supuestamente el director John Frankenheimer combatió en la guerra de Corea.
The imitation game (2014) es mas q todo biográfica y no hay acción
Stalag 17 (1953) la veo como una comedia, xq los nazis ahi se rien y en la vida real los tenian cagando a los prisioneros, pero bueno el judio Billy Wilder decidio q la peli sea asi,
The caine mutiny (1954) al ser una peli de barcos y un botón nose q puedo decir
Rescate al amanecer (2003) me hubiera gustado q tenga un poco mas de accion por parte de los vietnamitas q el yanqui sufra mas,
Esa es mi critica a las pelis yanquis bélicas
Las pelis bélicas británicas serian:
El puente sobre el Rio Kwai (1957) no le critico nada xq no es de guerra sino de prisioneros, el productor de la peli era de origen judío,
Paths of glory (1957) no le puedo criticar nada xq es anti bélica
Los cañones de Navarone (1963) viste el principio en África todo bien pero la parte de nazis no me gustó mucho
Dr Strangelove (1964) la veo como una comedia de guerra fria
The Hill (1965) nada q criticar ya q está bien rodada esta peli de Prisioneros británicos
Cross of Iron (1977) tiene mucha acción hay una parte q matan a un inocente
A bridge too far (1977) siento q no le pusieron mucha maldad a los nazis
Threads (1984) no le puedo criticar algo xq me hizo bosta la cabeza viendo lo q le sucede a la gente una vez q tiran una bomb nuclear
The Killing Fields (1984) es buenisima xq inclusive se me escaparon las lagrimas 3 veces de las escenas tristes realistas q hay, sobre un periodista q va a la guerra de Corea y se hace amigo de un Coreano
Full metal jacket (1987) la primera parte en la colimba buenisima, la parte en Vietnam un embole
Enemy at the gates (2001) al ser sobre francotiradores nose para mi hubieran puesto algunas escenas tristes
1917 (2019) hay una parte q es una copia de Paths of glory, como acción es buena pero hubieran puesto algunas escenas tristes
Opinando de las asiáticas, la trilogia de la condicion humana no se le puede criticar nada, el director fue a la SGM, la tercera parte es la única película bélica q tiene un 8.8 en Imdb de tanta gente q les encantó
Fuego en la llanura (1959) es crudisima asi q no le puedo criticar algo
Lluvia negra (1989) no le puedo criticar algo xq muestran como sufrio la gente las 2 bombas atómicas, el director tenia 19 años cuando lanzaron las bombas
Opinando de las Alemanas, Das boot (1981) nada q criticar
Der Untergang (2004) basada en el final de Hitler nada q criticar
Die Brucke (1959) está entre las 3 pelis bélicas más tristes q vi, los nazis mandaron a chicos a guerrear
Stalingrad (1993) la parte cuando esta la mujer quisieron evitar q haya una escena de abuso, hubiera quedado mas cruda si lo ponian
All quiet on the western front (2022) no la pudieron exprimir del todo, me quedo con la original del 30
El triunfo de la voluntad (1935) hay algunas partes q se hacen cansinas pero bueno
Los falsificadores (2007) se le podria criticar q por ahi se nota mucho el querer dar lastima como judio
Opinando de Rusia, Ven y Mira (1985) el director muestra lo q sufrio en la guerra, La ascension (1977) la directora estuvo casada con el director de ven y mira, son pelis q se hicieron con 2 mangos pero muestran q los q peor la pasan son los civiles
La batalla de Alger (1966) italiana muy realista vos decis como puede ser q una peli casi documental te impacte de tal manera q sea muy realista lo q estas viendo
En tierra de nadie (2001) de Bosnia y Herzegovina en co produccion con otros paises, tiene un toque de comedia, poca acción xq se trata de q a un soldado le queda una mina en el culo pero esta buena
Tierra minada (2015) pelicula danesa dentro de lo q es los nazis prisioneros no se q le podria criticar
De francia
El ejército de las sombras (1969) en realidad no es del todo bélica es mas q todo de la resistencia pero es buenisima
Hiroshima mon amour (1959) me hubiera gustado q saquen un poco el romance y muestren mas como sufrio la gente en Hiroshima
Incendies (2010) no se q le podria criticar
“No puedo alardear de mis antepasados, pero puedo mostrar las medallas y otros honores militares, por no mencionar las cicatrices en mi cuerpo, todas obtenidas en el frente, ellas son mi título de nobleza” Cayo Mario
Ahí me vi ese documental, muy bueno, si bien dejan cosas por fuera por que obviamente en una hora no se pueden tocar todas las particularidades de esa guerra contra los cimbrios y teutones si da una idea general muy buena y resaltan la importancia del bueno de Mario, que se canso de cogerse a los barbarops germanos
Me choca un poco eso que repiten frecuentemente que Cayo no pertenecía a los aristócratas, pues si bien no era de una de las familias tradicionales romanas si pertenecia a la nobleza del sur del Lazio. Y por último, que la chupen los escipiones, los cornelios y todos esos viejos optimates rancios?)