Por eso mismo prepararte para una guerra con inglaterra cuando 50% de los menores no come 4 comidas y son pobres es irrisorio
Ya si fueramos potencia no podriamos ir frente a una potencia militar asi
Pasa no solo por presupuesto, los yankees por ejemplo nacen con ese lavado de cabeza de pelear por la libertad cuando son el estado mas terrorista del mundo
Pero van y te cagan a bombazos irak, vietnam, afganistan o el pais que sea por el motivo que sea real o no y la gente esta de acuerdo
Que deberiamos cuidarnos y capacitar muchisimo mas es indudable. Aun asi no podemos parar 20 negros sin secundario en rosario que los tenes en la policia, en los poderes de gobierno local imaginate cagarte a bombazos con otro pais
Hoy en dia te mandan algunos drones y ni tienen que pisar argentina para borrarte del mapa o romperte tus bienes o servicios esenciales
No es así, o fórmate y vas a ver qué con drones solo NO se gana ninguna guerra.
Y no es el tema entrar en guerra contra gran Bretaña, es no dejarse avasallar por ellos.
Y no te olvides de que los chilenos siempre están agazapados.
Si mejoras el nivel educativo en todos los niveles, hasta no vas a necesitar comprar armas de afuera, las vas a desarrollar en el país, como lo han echo los israelíes, los alemanes, los brasileños, los franceses, los chinos, los españoles y los indios, que estaban detrás todos ellos de los rusos, yankies y ingleses después de la 2GM y ahora hasta exportan armas
Si sos un país sin fuerzas armadas, terminas siendo una colonia, pero no para desarrollarte, sino para que te expolien.
Con el mismo criterio, no tengas seguro para conducir tu auto, total nunca pensas que vas a tener un siniestro. Ahora cuando te ocurra y no tengas seguro…agarrate.
Esto mismos son para los países las fuerzas armadas, que deben ser parte de la política exterior del país.
Eh? En Casualties of War abusan de una vietnamita, en Stalingrado aparece una gringa alemana, en La Batalla de Argel aparecen argelianas con bombas en la cartera, en Ven y Mira aparece una chica, en Apocalypse Now hay minas bailando, en The Deer Hunter hay varias minas, en Saving private ryan aparece una vieja, en Enemy at the gates hay minas y en Der Untergang tmb me acuerdo
les dejo este canal que es TREMENDO, les sugiero que vean mucho de sus videos, las cosas que descubren, desde armamento, bunkers, armas, etc, y cosas que quedan por descubrir.
Es que por eso puse que eran pendientes, Stalingrado del 93 la vi buenisima, el remake del 2013 no me gustó, Unsere Mutter la voy a anotar, mirala al triunfo de la voluntad graban todo lo del partido nazi
He visto 74 películas bélicas en mi vida.
Acá va mi humilde top 47 pelis bélicas:
Paths of Glory (1957) Nota: 10
Dr. Strangelove (1964) Nota: 10
La Batalla de Alger (1966) Nota: 10
Ven y Mira (1985) Nota: 10
The Deer Hunter (1978) Nota: 9
Apocalypse Now (1979) Nota: 9
Die Brücke (1959) Nota: 9
Der Untergang (2004) Nota: 9
Stalingrad (1993) Nota: 9
Das Boot (1981) Nota: 9
Johnny got his gun (1971) Nota: 9
The bridge on the River Kwai (1957) Nota: 9
Stalag 17 (1953) Nota: 9
Platoon (1986) Nota: 9
The Great Escape (1963) Nota: 9
El ejército de las sombras (1969) Nota: 9
Fuego en la llanura (1959) Nota: 9
La Condicion Humana parte 2 (1959) Nota: 9
La Condicion Humana parte 3 (1961) Nota: 9
The Longest Day (1962) Nota: 9
Incendies (2010) Nota: 9
The Train (1964) Nota: 9
La Ascensión (1977) Nota: 9
Fail Safe (1964) Nota : 9
The Hill (1965) Nota: 9
All quiet on the western front (1930) Nota: 8.5
Black hawk down (2001) Nota: 8.5
From here to eternity (1953) Nota: 8.5
La Condicion Humana parte 1 (1959) Nora: 8.5
En tierra de nadie (2001) Nota: 8.5
Zero dark thirty (2012) Nota: 8.5
Letters from Iwo Jima (2006) Nota: 8.5
Tora! tora! tora! (1970 Nota: 8.5
Los Falsificadores (2007) Nota: 8
All quiet on the western front (2022) Nota: 8
Triumph of the will (1935) Nota: 8
The guns of navarone (1961) Nota: 8
A bridge too far (1977) Nota: 8
Tierra Minada (2015) Nota: 8
Casualties of war (1989) Nota: 8
Full metal jacket (1987) Nota: 8
The Hurt Locker (2009) Nota: 8
1917 (2019) Nota: 8
Saving Private Ryan (1998) Nota: 8
The imitation game (2014) Nota: 8
Enemy at the gates (2001) Nota: 8
Rescue Dawn (2006) Nota: 8
alguien me podria explicar porque de tantos paises donde estaba dividido por guerra fria entre usa y urss, usa eligio mandar tanta gente a vietnam?
para ser una proxy war me parece que no habia tanto para ganar para usa ahi, realmente no entiendo que se haya dado algo en esa zona donde a usa no le convenia, rara decision