El rincón bélico

@Ramon_Reload

1 me gusta
2 Me gusta

image

Es una banda

1 me gusta

Hora de unificar este thread con el de lo paranormal? Digo por los eventos de los ultimos dias.

1 me gusta


Que le pondrán ?
Aceite ?

Y por que mierda le dice medicina y hace el mmmm como si estuviera comiendo ?
Wtf???

Por la única razón que iría a yanquilandia es para ir al poligono de las vegas que podés tirar con armas históricas.

2 Me gusta

1 me gusta

Chads

Muy buen canal este.

Otro canal que recomiendo

¡¡¡COMANDANTE UCRANIANO EN BAKHMUT: SOMOS INCAPACES DE DETENER EL AVANCE DE LAS FUERZAS RUSAS!!!

Rusia. Medvedev: «Hundiremos Reino Unido; prepárense para desfile ruso en Berlín»

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia lanza duras advertencias contra Alemania y el Reino Unido por sus enfoques injerencistas respecto a Moscú.

“Los alemanes que quieran un ataque contra Rusia deben estar preparados para nuestro desfile en Berlín”.

“El Reino Unido siempre ha sido, es y será nuestro eterno enemigo. Al menos hasta que su isla arrogante y despreciablemente húmeda se hunda en el abismo del mar por una ola provocada por un sistema de armas ruso de última generación , advirtió el también expresidente ruso (2008-2012).

“Un misil ruso Sarmat es suficiente para hundir al Reino Unido”


El Reino Unido es tan pequeño que un misil balístico ruso Sarmat es suficiente para hundirlo “de una vez por todas”, alerta un experto.

“La isla es tan pequeña que un misil Sarmat es suficiente para hundirla de una vez por todas. El misil ruso Sarmat, el más poderoso del mundo es capaz de destruir un área del tamaño de Texas [EE.UU.] o Inglaterra”, ha dicho este martes Dmitry Kiselyov, presentador de televisión ruso.
El Sarmat es un misil balístico intercontinental de más de 200 toneladas con capacidad nuclear; en efecto, es capaz de portar ojivas nucleares, incluyendo cabezas hipersónicas, y de atacar blancos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur.

Dron submarino Poseidón ruso, otra arma para hundir al Reino Unido

De igual modo, Kiselyov ha mostrado en su programa un mapa de cómo un dron submarino llamado Poseidón desencadenaría un maremoto radioactivo que “hundiría el Reino Unido en las profundidades del océano”.

El dron “tiene capacidad para una ojiva de hasta 100 megatones”, afirmó Kiselyov para luego advertido que el impacto “levantaría una ola gigante, un tsunami, de hasta 500 metros de altura”, suficiente para llegar a la mitad de Scafell Pike, la montaña más alta del Reino Unido.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/542452/misil-sarmat-hundir-inglaterra

1 me gusta

Octavio es el primer emperador oficial, pero esa figura ya les cabia a los Mario, Sila, Pompeyo, Julio Cesar, Marco Antonio…? @MojoRisin @Emperor @Bastian @Morgoth

Vamos a lo importante, quien fue mejor general

ESCIPION EL AFRICANO

EMILIANO ESCIPION

MARIO

SILA

POMPEYO

JULIO CESAR

VESPASIANO

TRAJANO

2 Me gusta

Escipión papá, se garchó de dorapa a Anibal Barca.
Segundo ahí muy peleado el César.
Y cómo figura política Octavio Augusto

1 me gusta

Es un lindo debate, he leído en varias partes ya que lo que definitivamente rompe con la república romana son las reformas que hace Cayo Mario al ejercito y también el conflicto entre este y Sila cuando ya Marío estaba muy viejo y hace una jugarreta política para ser nombrado proconsul y general al mando en la campaña contra el reino del Ponto de Mitridates, ese puesto ya lo tenía Sila y cuando lo fueron a destituir a Sila, este marcho con sus legiones hacia Roma siendo la primera vez que un hombre marcharía con las legiones romanas sobre la misma capital, de ahí para adelante ya las bases de la república quedarían muy endebles y se formaba el contexto propicio para que surgieran estos casi emperadores como Sila, Pompeyo y Cesar pues quedaba claro que quien tuviera el poder militar ahora podía hacerlo pesar sobre la misma Roma. Cayo Marío que fue 7 veces cónsul es un caso especial.

Para mi no les cabe la figura de emperador a ninguno de esos, ni a césar que es el que más cerca estuvo y quien sento mucha de las bases de las que después gozó Augusto. La figura de emperador, de “princeps” es ya oficial con el senado y con unas normas puestas en las leyes romanas.

Estos otros como pomeyo, cesar, sila serían como dictadores, que al estar tan seguidos en el tiempo ya demuestran que la república estaba muriendo.

Mi top de generales romanos quedaría así:

Cayo Mario
Julio Cesar
Escipión el Africano
Pompeyo
Sila
Emiliano Escipión
Germánico
Trajano
Marco Antonio
Agripa
Vespasiano

1 me gusta

Se dio cuenta de la macana que se mando y paso los años posteriores fotaleciendo al senado. Los pergaminos militares de Sila son impresionantes, siendo lugartaniente de Mario y despues en las guerras con Mitridates. Pompeyo igual, pero se lo acusaba de llegar siempre a ultimo momento y llevarse la gloria, tiene el lunar de Farsalia donde tenia todo a favor para derrotar a Cesar.

Coincido con el 1-2-3 de generales. Mario es el one, porq pone aprueba el nuevo ejercito y nada mas que contra los Cimbrios y Teutones que habian masacrado a los anteriores ejercitos romanos, ademas de que venia de domar a Yugurta.

Vespasiano para mi esta por encima de Germanico y Agripa. Fue clave en la conquista de Britania, domo a los judios en la primera revuelta y ademas derroto a sus rivales en el año de los cuatro emperadores.

Ahi hay muchos. Claudio como impulsor de la conquista de Britania. Marco Aurelio el ultimo gran emperador, creo que sino fallecia quizas terminaba anexando gran parte de Germania en su campaña durante las guerras marcomanas, ademas su campaña contra los Partos con Avidio Casio como general fue todo un exito. Adriano que se paso visitando y fortaleciendo los limes del imperio y que despues de la rebelion de Simón bar Kojba en la tercera guerra judeo-romana creo la provincia de Palestina. Tambien Tito y Domiciano, que terminaron el Coliseo que empezo su padre, hace unas semanas mire un documental de 8 capititulos de History sobre el Coliseo y ambos son figuras centrales, Tito ademas peleo al lado de su padre.

Los hermanos Graco son otros de gran predominancia politica. Tiberio Graco ademas peleo en la primera linea junto a Emiliano Escipion en la toma y destruccion de Cartago, fue el primero en saltar la muralla de la ciudad. Ambos hermanos acabarian asesinados por los senadores optimates.

Ciceron, pese a ser el tipico aristocrata infumable, tampoco se puede negar que era una figura clave de la politica, con mucha ascendencia sobre el resto.

2 Me gusta