El rincón bélico

No tengo la mas puta idea

1 me gusta

Me puse a pensar, a mi no me gustan en general las peliculas por que son un quilombo de tiros, explosiones y gritos, no se entiende nada. Pero a la mayoría de las personas les encantan, sin embargo como que tienen una visión muy negativa de todo lo relacionado a los milicos, y va más allá de lo relacionado a la última dictadura.

Si, es verdad.

Acá dejo lo que saqué de esa nota


No tengo idea de cuántas horas diarias o semanales te llevará.

Y mirá, si vas a hacer la carrera te diría que hagas la de oficial. Me recibí de oficial fluvial de la marina mercante en una escuela administrada por la Armada, donde habia suboficiales y oficiales. Como suboficial te van a tratar como el orto, vas a ganar poco y vas a hacer fajina (cortar pasto, lavar platos, mantenimiento general) y esto por varios años a menos q conozcas a alguien o tengas la suerte de acomodarte. No se bien como son los ascensos pero lo máximo q llegas es mayor y debe llevarte varios años pq son los q estan cerca del retiro. También puede tocarte que te trasladen a varios lados, etc.
Antes de la época de la dictadura se ganaba bien, eras importante, tenías un ejército activo de verdad, debian tener prácticas militares, otra cosa, hoy en día es una cagada… Es la cruda pero es la verdad, esta desmantelado

1 me gusta

Tenía la idea de alistarme y estudiar para tomar algún rango más elevado que soldado pero vi que por edad no puedo entrar al colegio militar. Igual desistí de la idea de entrar a la Fuerza Aérea o a una división de tanques, entre en idea que no soy capaz de manejar unas de esas bestias de la misma forma que manejaría un arma. Por eso creo que me gustaría ser francotirador o formar parte de una división de artillería

1 me gusta

¿Era un régimen militar ahí?

Mm no a ese nivel, pero si estas bajo ciertos parametros militares, no es una facultad normal (algo con lo que yo estoy un poco en desacuerdo)
Tenés que usar uniforme, formar a la mañana, te inspeccionan si tenés la ropa planchada, si estás bien afeitado, tenes q marchar y se hacen “guardias” (q es estar en una garita y anotar a la gente q entra) . Pero no te “bailan”, a lo sumo te sancionan. Anterior a esto fui policía para mi fue una boludez. Pero hay pibes que terminan dejando por esto y después la carrera nada q ver. Onda se reciben y se tatuan hasta el culo, todos barbudos. Lo único q dejaría son las guardias por un tema de responsabilidad. Imaginate q si en el barco no cumplís tu guardia te haces concha, y esa práctica la veo útil para ver la responsabilidad y poder corregirlo en caso de q se falle. Y otra cosa que le veo a favor es que dentro de todo no esta tan contaminado. Es por mérito. Yo no conocia a nadie y me recibí, y afuera quedaron hijos de prácticos, capitanes, etc. Siento que si fuese civil sería todo a dedo

2 Me gusta

Yo si, me encantaría

1 me gusta

con quien se enfrentaron? con Wessex?

Si

¿pero tienen instrucción militar?, por lo que tengo entendido son refuerzo de la Armada en caso de guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=94ourH1elEw&ab_channel=MinutosdeHistoriaMilitar
Se me paró el pito

1 me gusta

Eduardo de Woodstock, “El Principe Negro”, cojedor de los franceses en Crécy y Poitiers.

https://narcolepticos.com/wp-content/uploads/2018/07/The_Black_Prince_of_Crecy-1024x725.jpg

4 Me gusta

Me dieron ganas de ver Enrique V (la de 1989) y Juana de Arco. HBO podria hacer una serie sobre la Guerra de los Cien Años, si ya hizo una sobre la guerra de las Dos Rosas (GOT)

Ursula von der Leyen cifra en 100.000 los militares ucranianos muertos y luego editan el Video

:red_circle: VON DER LEYEN ADMITE MAS DE 120,000 BAJAS UCRANIANAS :red_circle:

https://actualidad.rt.com/actualidad/450080-ursula-von-der-leyen-hablar-perdidas-ucrania

image

4 Me gusta

Según fuentes yanquis 100k de fiambres para cada lado

1 me gusta