El rincón bélico

Sí, es verdad lo que decís. A los Vikingos los sobrevaloran demasiado en lo que a batallas se refiera, cuando los tipos principalmente eran saqueadores y excelentes navegantes. Esto último si se los destaco, ya que además, descubrieron América antes que Colón, por darte un ejemplo de lo buenos navegantes y aventureros que eran.

Por otra parte, hablando de batallas específicamente, cuál fue el “logro” más importante de los Vikingos??? el sitio a París???

1 me gusta

Los julios hasta la aparición de Cesar y Mario ni en pedo era de las más importantes, estaban la gens Cornelia, la gens de los escipiones, la gens flavia y la gens de los brutos que eran más importantes. La gens julia gana poder cuando toma partido por el populacho, volviendose la cabeza del partido popular y ahí es que gana importancia politica, antes de eso eran una familia tradicional de Roma pero de segundo orden politico

También le afectó la muerte de su hermano Druso, que es otro de la familia que murió en circustancias extrañas, se decía que Livia “hizo matar” a Druso porq en realidad era hijo de Augusto y no de su anterior esposo.

Hay una parte del libro y un capítulo genial de “Yo, Claudio”, en el que Claudio va a visitar a su abuela Livia que ya esta vieja y cerca de morirse. A Livia le llama la atención como Claudio ya no tartamudea, ni cojea, ni habla como un tonto, se da cuenta que Claudio exageró durante años esos problemas para que nadie lo considere una amenza al trono y lo asesine. Livia le confiesa que confabuló para matarlos a todos(inclusive a Augusto) menos a Druso y Germánico, y que por los auguios ya sabía que Claudio iba a ser emperador.

Minuto 32:36 , impresionante actuación de Derek Jacobi
https://www.youtube.com/watch?v=0ikHssKoeYo

1 me gusta

Si, también la muerte de Druso lo afecto mucho, se dice que Tiberio cabalgo desde lo que hoy es hungria hasta el norte de alemania para alcanzar a despedirse de su hermano que ya estaba agonizando. Se querían mucho esos dos hermanos. Esta muerte de Druso si no creo que hubiera sido tramada por Livia, se dice que Druso se cayo de su caballo y se rompio la pierna, la cual se le infecto y estuvo como 15 días agonizando.

Jajaj que crack Claudio, toda una vida haciéndose el lisiado para que no lo consideraran un candidato a emperador y lo mataran

1 me gusta

Cesar en la Galia, Trajano en la Dacia y Claudio en Britania, son contados con los dedos los conquistadores.

2 Me gusta

Una serie de Napoleón :heart_eyes:

Como conquista se puede contar northumbria pero estaban en guerra civil cuando atacaron
Paris cuando la sitiaron no era la capital francesa, despues algo hicieron por mercia e irlanda pero todavia no se habia formado inglaterra, no le ganaron a nadie basicamente, solo a 1/4 parte de inglaterra como mucho, algo que funciono con el factor sorpresa y cuando nadie los conocia

1 me gusta

Bueno estamos hablando de los primeros emperadores no de los consules o figuras de la republica

https://www.youtube.com/watch?v=zY19LdmM3EA

Para mi la guerra de sucesión española no la gano england

Luis XIV, Carlos V vs. Francisco I, Enrique VIII, Juana, los Medici…

1 me gusta

que pecheada de los british, después de la batalla de Singapur debe ser de las mayores humillaciones

1 me gusta

Y gracias a eso a Churchill lo trataron de loco hasta que el de Bigote invadió Polonia

@Bastian @Morgoth

5 Me gusta

Belleza

Cuando Time era seria.

1 me gusta

Bueno, ya que el otro TH es cualquier cosa ya

1 me gusta

Viendo como acá y en el tema de las series y peliculas a un monton de gente le gusta la temática, ¿nunca pensaron en meterse en el ejército?

1 me gusta

Yo no.
Pero es interesante la pregunta.

Yo queria meterme en la fuerza aerea, pero tenia que mudarme a Cordoba, y estaba todo atado con alambre, aparte del acomodo de las familias que ya tienen historia militar, encima ni hay aviones para volar

3 Me gusta

Tienen idea de los sueldos básicos y cuáles serían las labores?