El rincón bélico

No he encontrado donde descargarla con subtitulos esa serie Yo Claudio, siempre he escuchado que es buenisima.

Hablando de libros ahora mismo me estoy leyendo este, muy ameno de leer, es escrito por un historiador pero de una forma menos academicista, mas divulgativa

Mira esa belleza de índice

3 Me gusta

Los vikingos tiene mucha pantalla porque el mundo anglo (que es el que marca la agenda en los medios) siente fascinación con ellos, algo entendible pues hace parte del pasado común y de la historia de los pueblos anglos

1 me gusta

Fijate que de Marco Aurelio la gente se quedó con lo de Gladiador, cuando tenes material mucho más interesante y verídico sobre el tipo: la guerra contra los partos, la peste, las guerras marcomanas y la sublevación de Avidio Casio, hasta podes hacer una sola serie basada en Marco Aurelio je.

Tengo la presunción de que Faustina la mujer de Marco Aurelio, es una de las mujeres más estúpidas y por la cual comienza la decadencia del imperio. Avidio Casio quien era el mejor general de Marco Aurelio tenía que ser su sucesor una vez que este haya muerto, pero la idiota se apuró a considerar muerto a Marco Aurelio que estaba muy enfermo y para salvarse el culo fue a pedirle la mano a Avidio Casio, resulta que Marco Aurelio al final no murió y lo que hizo la mina dejó a los dos en una posición irreconciliable. Que hubiera sido de Roma con Avidio Casio como emperador? Probablemente hubieran terminado de domar a los marcomanos, el tipo era un general de la puta madre, en sus campañas había vencido a los partos que siempre le costaban a los romanos y había sofocado un levantamiento en Egipto. Tuvo que aparecer una boluda para cagar todo.

4 Me gusta

De la dinastía Severa hay poco material. Muy interesante también la guerra civil después de Comodo y como Septimio Severo llega al poder.

1 me gusta

Hay mucha de leyenda negra sobre inglaterra, a los masones les gusta exaltar y atacar a los paises religiosos protestantes o al menos a todos los enemigos de inglaterra los pintan como heroes y buenos
Tambien hay bastante pica entre los judios y cristianos, mas desde el lado de los judios, en lineas generales todo lo que sea cristianismo te lo van a pintar como malo en hollywood

Hasta el otro dia veia un trailer de una serie de lucifer jaja era media ciencia ficcion por lo que vi pero te lo pintaban como un tipo bueno que desobedecia al diablo y hacia la suya en la tierra

1 me gusta

Lo más parecido a eso que pedís es la serie The Last Kingdom. Que se enfoca más para el lado sajón.

1 me gusta

En esa serie te ponen que el heroe y estratega era un vikingo y que los sajones eran todos boludos y religiosos jaja

1 me gusta

Claro, pasa muy rápido por los temas y es que cada tema tiene fácil para un libro propio, por eso te decía que es un libro de divulgación como para introducción a la historia romana, te cuenta la cotidianidad y la manera de ser romana también y porque eran así, por momentos te hace reír es una lectura distendida pero con rigor histórico.

Y lo que decís de marco Aurelio no lo sabías que raro las mujeres siempre col sus intrigas, la historia romana en la época imperial está plagada de mujeres que con sus decisiones trastocaron todo el proyecto imperial, como livia drusila que ya la nombraste, quien tenía preferencia por sus hijos de la gens Claudia en demerito de los herederos de la gens julia como podrian haber sido los hijos de Agripa y Julia la mayor.

2 Me gusta

En realidad el protagonista es un sajón, que fue criado por Vikingos, y después ya de grande vuelve con los ingleses (por lo general). Igual no estás muy errado jajaja, por lo menos en las primeras dos temporadas, al 90% de los sajones te los pintan como unos pelotudos que andan rezando todo el tiempo y no te agarran una espada ni por casualidad. Con excepción de Alfredo, que si bien te lo pintan como al más religioso de todos, también te lo muestran como el más inteligente y manipulador.
Las últimas dos temporadas ya son otra cosa.

1 me gusta

Esa docuserie creo que es la misma que está en Netflix, y hay otra del imperio otomano y de los zares, creo que son todos de la misma gente que las hace

Igual ojo que es basada en un cómic y ahí es así también, no es el diablo común digamos de todos lados, es un cómic donde sale el personaje

Claro pero el uhtred ese fue criado por vikingos y se compprtaba como vikingo, te inventan un personaje ficticio y te lo ponen como salvador estretaga y heroe de inglaterra cuando en realidad nada que ver no hizo ni el 1% de lo que se cuenta en la serie, esas ganas de enaltecer a los vikingos inventando historias y basurear a los ingleses es muy tipico de netflix

Cuando se enfrentaron con un ejercito real los vikingos terminaron cavados en fosas no se cual es su merito
Yo ya he dicho que hasta los mapuches se enfrentaron con la armada española y vencieron, estos vikingos son una narrativa de dioses falsos que te lo venden como libertad con mujeres liderando bien de feminazis, lo otro es patriarcado hipocrecia etc yo lo miro y va por ese lado

Inventan una serie diciendo que los ingleses en wessex vencieron a los vikingos gracias a otro vikingo que tenian con ellos y que no aparece en los libros de historia por que el rey asi lo quiso jaja

1 me gusta

Vi que Alf Tanner le dio mg a esta foto y ahora ya tiene 2 soldaditos más kjjjjj

Si solo vi el trailer vi que ponian a una rubia que se ve muy buena como para que te enganches pero cero ganas de ver esa serie
Me dio la sensacion de que te lo pintaban como bueno a lucifer ni idea de comics no conozco ese rubro

1 me gusta

Concuerdo, pero ojo que la mala fama que tienen los vikingos tambien viene de UK y de la bronca a como los cagaron bien a palos siempre, si es verdad que practicamente la sangre inglesa es tan danesa como la nuestra tana, pero que se les hace mala fama se les hace, por empezar nunca tuvieron cuernos en sus cascos y asi miles de manera de difamar una cultura que estaba mil años mas avanzada en varias cosas que muchas o casi todas en esa epoca.

3 Me gusta

Y claro que los vikingos en las fuentes historicas van a tener mala fama si quienes escribían esas fuentes eran los derrotados por los vikingos jaja.

En cuanto a que fuera una sociedad más avanzada que la cristiana europea es discutible, si bien había progresos en cuanto a las libertades y papel de la mujer en la sociedad vikinga también tenían carencias sobretodo en la parte cultural como la escritura, tenían sus pros y sus contras

4 Me gusta

Creo que lo del avance cultural se puede medir segun lo que uno considera “avanzado” y ahi entra la cultura, la religion y demas, pero si, los señoritos se bajaban del barco hacha en mano y robaban, mataban y violaban todo lo que habia por delante. Obvio que eramos todos barbaros en esas epocas, pero estos se pasaban un par de pueblos.

3 Me gusta

Agripina la menor (bisnieta de Livia) es uno de los personajes históricos más fascinantes. Se casó con (su tio)Claudio y lo fue envenenado para que (su hijo)Nerón asuma. Usaba a Locusta considerada una de las asesinas en serie más antigua como envenadora. Agripina como Livia eran hijas de puta y a su vez eran inteligentes, cosa que por ejemplo no era Cleopatra, está más bien usaba sus dotes físicos para saciar sus ambiciones, así hizo con César y Marco Antonio pero no pudo con Augusto. Mesalina era como Cleopatra pero ninfómana. Después de la dinastía Julio-Claudia, la madre de Augusto a diferencia de como la pinta la serie Roma era una gran mujer romana, lo mismo su hija Octavia, Antonia(hija de Marco Antonio y Octavia) y Agripina la mayor. No se entiende como salieron tan enfermos y perversos Calígula y Agripina la menor siendo hijos de Germánico y Agripina la mayor. Otra mujer que tuvo mucho poder e influencia era Cornelia, que era la madre de los hermanos Graco asesinados y a su vez hija de Escipión.

4 Me gusta

Siempre me he preguntado lo mismo, como los hijos del gran Germánico y de esa noble mujer que fue Agripina la mayor salieron tan dementes como Caligula y su hermana, tiene que haber influido mucho quienes los rodearon y que Germanico murió siendo caligula muy niño y no lo pudo educar como debía. También hay culpa de Tiberio que desterro a Agripina acusandola de complot.

Otro personaje hermoso para serie Tiberio, gran general en el principado de augusto, domo a los germanos e ilirios, despues se peleo con augusto quien había elegido otro heredero y lo desterro, y cuando se le fueron muriendo los herederos (los mato Livia?) tuvo que volver Tiberio a Roma. El gobierno de Tiberio al principio fue bueno y despues fue degenerando hasta que ya cuando se murió o lo murieron, su muerte se celebro en Roma. Tacito en sus anales habla de que Tiberio nunca quiso ser emperador y que nunca supero que Augusto lo hubiera hecho separarse de la mujer que amaba para casarse con una mujer de mayor alcurnia

1 me gusta

Los romanos tenian dos familias qie eran las mas importantes, los julios y los claudios, de ahi salian los emperadores, habia mucha endogamia a full y terminaban dementes

Igual caligula era un buen chico e inteligente solo tuvo una fiebre cerebral que lo volvio loco