El rincón bélico

A raíz de sus exámenes, sus superiores escriben de él: <Reservado y trabajador, prefiere el estudio a toda especie de recreo; gusta de la lectura de los buenos autores; singularmente aplicado a las ciencias abstractas… Silencioso y amante de la soledad; caprichoso, altivo y extremadamente propenso al egoísmo; de pocas palabras, enérgico en sus respuestas, pronto y mordaz en la réplica, con mucho amor propio; ambicioso y aspirando a todo>

te hacia mas pibe iron.

2 Me gusta

seguro es Napoleón, que le gustaba leer a el? que autores? a Julio Cesar se que leyo.

Según cuenta la amena obrita de Antoine Guillois, [Les Bibliothèques particulières de l’empereur Napoleón] (París, 1900), ya en su juventud devoró todas las obras contenidas en la biblioteca familiar de Ajaccio, y entre ellas sentía predilección por las Vidas de Plutarco y -cómo no- por Homero. Más adelante, se aficionó a Rousseau -cuyas obras pedía a un librero de Ginebra- y leyó, entre muchos otros autores, a Mme. de Staël y a Francis Bacon. Cuando, ya encumbrado al cargo de cónsul, se instaló con Josefina en la Malmaison, se hizo construir allí una hermosa biblioteca, donde reunió más de cinco mil ejemplares, sobre todo obras de historia y de filosofía, y que era su lugar de trabajo preferido.

“El Emperador desea formar una biblioteca de viaje de mil volúmenes en formato de doceavo, impresos en tipografía Didot. Es intención de Su Majestad que dichas obras se impriman para su uso personal y, para economizar espacio, no deben llevar márgenes. Deben tener entre quinientas y seiscientas páginas, y estar encuadernadas con cubiertas lo más flexibles posible. Deberá haber cuarenta obras sobre religión, cuarenta obras dramáticas, cuarenta volúmenes de épica y sesenta de otras poesías, cien novelas y sesenta volúmenes de historia, siendo el resto memorias históricas de todas las épocas.”

1 me gusta

Interesante esto, no lo sabía

1 me gusta

si entran por youtube está subtitulado en español

3 Me gusta

Que lástima que HBO no siguió con esto y solo quedaron en César y el ascenso de Octavio. Con lo de Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio. Nerón, Vespasiano, Domiciano, Trajano, Adriano y Marco Aurelio tenían para diez temporadas más.

5 Me gusta

En Netflix subieron otro docuserie de la guerra mundial a todo color. Arranca con Dunkerque

2 Me gusta

Como lo domaron a Pompeyo el magno, se dejo comer la cabeza por la rancia oligarquia de siempre?)

2 Me gusta

Era muy groso militarmente el hdp.

La otra vez vi el documental sobre Tiberio Graco de la BBC. El tipo era uno de los héroes de la destrucción de Cartago, al instaurar la reforma agraria y ser líder de los populares los senadores optimates lo mataron a palazos, menos mal que Mario y César tomaron sus ideas. En definitiva el fin de la república comienza con su muerte.

2 Me gusta

Era un general muy bueno, y en la guerra civil contra Cesar, era Pompeyo quien tenía más tropas, y en Farsalia Pompeyo gana la primera batalla, y por ansioso y querer dar la estocada final antes de tiempo ataca confiado que va a arrasar y se lo cogen.

Si había leído algo sobre los hermanos Graco, muy interesante esa lucha de los partidos populares vs los optimates. Y sobre el fin de la república hay muchas tesis de cuando se comienza a desintegrar, otros ven el comienzo del fin de la república en las reformas de Cayo Mario o en la dictadura de Sila, otro episodio ese el de la guerra mario vs sila que daría para una serie como la que hizo HBO

2 Me gusta

DIOSctavio.

Nadie tenía sus pergaminos, todas victoriosas sus campañas por europa y asia, y sofocando rebeliones cada vez que el senado lo llamaba, aunque en algunas ocasiones muchos lo acusaban de llegar después y llevarse toda la gloria, como fue el caso de Craso cuando derrotó a Espartaco, o en la guerra contra Mitridates. César fue muy pillo en aliarse con él dado su prestigio militar y con Craso dado que este era el hombre más rico de Roma.

Si, acá las legiones ya se vuelven muy dependientes de estos “señores de la guerra” como Mario, Sila y César. Tiberio Graco tenía partidarios pero no un ejército.

Ni hablar, ahí hay una gran historia. Desde los dos peleando juntos contra Yugurta y que Mario se lleve toda la gloria que fue lo que generó los celos en Sila, Mario domando a los germanos en la guerra cimbria y todo el ascenso de Sila, que creo que es el primer romano que marcha con un ejército hacia Roma.

1 me gusta

Lástima que se dejaba manejar por Livia, que fue matando todos los descendientes de la línea de Augusto para que su hijo Tiberio concebido de su anterior matrimonio sea emperador. Nos perdimos de ver a Germánico(Julio César) como emperador por eso. Livia y Agripina la menor, deben estar entre las dos mujeres más perversas de la historia.

1 me gusta

La campaña contra los piratas cilicios, que tenían infestado el mediterráneo y fue Pompeyo y en 6 meses los barrio, muy pijudo. En sus inicios como general de Sila fue donde demostró su valía Pompeyo, supo resistir a los ejércitos de Mario en inferior de condiciones hasta que Sila regresara de Asia.

Mucha historia realmente épica que podría ser material para series espectaculares, pero bueh, vende más las historias de superheroes gringos, que mundo de mierda el actual

2 Me gusta

Lamentablemente no tuvo el rating y éxito suficiente para mantener la serie, que en su momento, era muy costosa. Esta serie fue la antecesora de GOT en cuanto a la enorme cantidad de presupuesto que se manejaba para las series de tv en esos tiempos.

4 Me gusta

Cuales heroes gringos? Tengo entendido que lord nelson fue el estratega militar mas grande de inglaterra capitan de la royal army te bajaba barcos españoles y franceses en la guerra napoleonica que daba miedo y no veo ningun pelicula o documental

Veo que hay mucha porqueria sobre los vikingos estan infladisimos esos, se menciona muy poco como los domo alfredo el grande en wessex, toda la narrativa va dirigido a enaltecer los vikingos que solo saqueaban pueblitos cuando la gente rezaba en la iglesia

3 Me gusta

Tambien los mongoles fueron muy importantes e influyeron mucho en el mundo casi no hay nada para ver sobre ellos
Casi toda la pantalla cubre cosas sobre los vikingos romanos y los nazis de la segunda guerra

1 me gusta

La cagaron con el actor que hacía de Octavio en la 2da temporada, cero carisma. Lástima que no la siguieron, nos hubiera encantado ver las temporadas de tipos como Calígula, Nerón, Domiciano y Cómodo, hubieran sido sólo aptas para mayores de 21 jeje.

Si, tenía entendido que era re cara pero la hacían entre HBO con colaboración de la BBC y la RAI, el corte debe haber sido porq no tuvo el rating esperado porq con Band of Brothers, The Pacific y Boardwalk Empire también gastaban mucha guita. Se dijo hace un tiempo que HBO quería hacer una remake de Yo, Claudio, pienso que la versión de la BBC es insuperable dado que de ahí salieron Patrick Stewart, Derek Jacobi, John Hurt etc que venían del teatro shakesperiano pero no deja de ser una serie de 1976, sería genial que para los 50 años la hagan.

@MojoRisin Viste “Yo, Claudio”?, tengo los dos libros de Robert Graves en los que basaron la serie, a su vez Graves se basó en los escritos de Suetonio y Tácito para hacer las novelas. Son una joyita, tanto la miniserie como los libros.

2 Me gusta

Mal loco, me rompió terriblemente las bolas que para la 2da temporada, hayan cambiado al actor que hacía de Octavio en la 1ra.
Ya estaría siendo hora de que hagan una nueva serie bien hecha sobre el Imperio Romano. Digo, si tanto sacaron series de los sobrevalorados Vikingos (los banco, pero desde que Hollywood metió mano, los venden como algo que nunca fueron), como no van a sacar una nueva serie del gran Imperio Romano???

2 Me gusta