yo creo que no se trata de eso… yo creo que hay diferentes opiniones sobre que es lo mejor para River de cara al futuro… lo que pasó ya pasó y listo, no se ganan cosas con el pasado…
Por presente puede ser que la Gata Fernández sea más que Ortega, ayer fue una de las figuras en una final de la Libertadores con miles de Brasileros en contra…
lo que ortega aporto futbolisticamente no se discute. aunque en la segunda etapa, fue crucial en la levantada final del ultimo campeonato obtenido, como el partido contra huracan, por ejemplo…pero lo cierto es que, en mi opinion, ni un jugador puede hacer lo que hizo el. ya se que no lo hizo a proposito, que esta enfermo, etc. pero muchas veces ortega se dedico a hablar mal de la dirigencia (por ahi que eso esta bien, pero esta misma le pago una clinica en chile y por lo general, da la impresion que estuvo pendiente de el), y lo que dijo de simeone no tiene perdon, porque para mi, se siente intocable, lo veo muy pero muy soberbio, se siente mas que el tecnico, y si esta en el banco, no se la banca y eso esta pesimo (y los terminos con los que se expreso de simeone no tienen perdon)…el cholo fue el unico que se le planto y le puso un limite y no se dejo pisar, no como el inutil de passarella que le dejaba hacer lo que quisiera y llegar en pedo a cualquier entrenamiento. y todo lo que ortega hizo en este tiempo daño la imagen de river, dejando de lado lo futbolistico.
no se, es mi opinion y por eso me gustaria que este bien lejos de river.
Passarella y Merlo están muy por encima de Ortega y Salas. El primero fue un revolucionario en su puesto, que ganó 7 títulos (de los largos), los primeros dos el fundamental bicampeonato del 75 (desde mi humilde opinión, y sin haberlo vivido, los títulos más trascendentes de la historia de River al mismo nivel que Libertadores e Intercontinental), y el segundo fue eterno, el “5” histórico del club, ganador también de estos títulos y profeta del amor por River, pero no desde las palabras sino en los hechos, haciendo toda su carrera en River y retirándose el día que se le informa que deja de ser titular. En su vida post-jugador tampoco defraudó ni ultrajó jamás a la institución, eso sin duda agrandó la mística de Mostaza como ídolo de River.
Para mi esos son los idolos. Para vos estan arriba Merlo y Passarella. Igual Ortega tiene mas titulos que Merlo. Es mas tiene la copa libertadores que Merlo no tiene.
Mira si la bocha de Ortega entraba contra la Juve, y no estaba el puto travesaño.
Lo de los títulos es muy relativo, ya que Merlo hizo toda su carrera jugando torneos el doble de largos… Y como expuse recién, el título del 75 (¿cuál fue el primero, Nacional o Metropolitano?) en la historia de River vale igual o más que una Copa Libertadores…
EDIT: Osea, Ortega tiene 7 títulos en River. 6 en torneos cortos. Y los 6 de Mostaza fueron en torneos largos…
Vos lo decis por los 18 años sin ganar titulos? Puede ser que se haya festejado demasiado, pero no lo puedo comparar como una copa. Bah ni yo ni vos podes decir si se festejo mas por que no lo vivimos en todo caso hay que preguntarle a Luis.
Obvio, yo toco de oído y razono por lo que leo y me cuentan. Pero la Copa la podés ganar todos los años. En cambio un título en una coyuntura como la de los 18 años debe haber sido algo de un valor inimaginable. También la Copa del 86 y la final en Japón, por haber sido la primera vez en la historia. A la del 96’ yo la pondría por debajo de esos acontecimientos si tuviera que hacer una jerarquía de valores…
Ojo, se le planto post campeonato, xq las ultimas fechas tuvo que guardarse el orgullo y el “esfuerzo no se negocia” xq se le prendia fuego el monumetal.
Hasta ahora la jugó todos los años. Pero ganar un campeonato después de 18 años sucedió una sola vez. Es como si ahora River no ganara nada hasta que en el 2026 se gana Clausura y Apertura, imaginate lo que sería eso. La importancia que le daríamos a ese título nosotros que alguna vez habíamos visto campeón a River. Son cosas que marcan generaciones.
Pero vos sabes el Karma que tiene River con la copa? River le cuesta 10 huevos ganar la copa, y ganar una se festeja a lo maximo. Por algo el mejor recibimiento fue el del 96, la gente estaba emocionada con ganarla, en el campeonato del 75 quiero ver el recibimiento
Con eso estas demostrando que la copa para el hincha de River es importantisima, mira llego a octavos de final si ha a octavos! y le hicieron terrible recibimiento. Con eso te demuestro cuanta desesperacion tiene el hincha de River por ganarla. Mucho mas que un campeonato
¿Vos decís?. Yo creo que el recibimiento pasa más por una cuestión de “folclore” que por desesperación de ganar un título. Vos mirás el recibimiento del Clausura 08 y muy probablemente haya sido superior al de los campeonatos que ganó Labruna. Es algo que viene en ascenso…
Igual la posta acá la va a tener alguien que haya vivido el 75’ y el 96’. Ojo, no le quito mérito a ningún título, es simplemente la escala de jerarquías que armaría cada uno, desde ya que estamos pisando terreno de la subjetividad. Queda planteado el interrogante.
Tal cual, yo no pude ver lamentablemente el 96, 86, y menos el 75, tendriamos que ver la opinion de uno mas grande, y como lo vivio. Luis, Riversito, Melezema, Ariel, etc.
Vos tambien creo que no pudiste vivir la final del 96.