Excelente medida, la educación abre la mente y te ayuda a percibir la vida de una manera distinta, si creo que se debería estudiar caso por caso la reirserción social es posible menos en casos de asesinato y violación (a mi parecer se debería considera cadena perpetua).
Una vez vi un documental de una cárcel que tenía talleres de carpintería, artesanías y esculturas, las vendían y el dinero estaba destinado por partes: gastos de los reclusos y sus familias afuera, un porcentaje para la cárcel y otro lo guardaban, cuando el reo salio le entregaban ese dinero (era muy poco), lo más valioso para ellos, era que aparte de tener un arte, ocupar el tiempo, se sentían utiles a la sociedad y el sentimiento de como es un trabajo.
A favor en todo lo que sea reinserción social de los delincuentes.
En contra de la reducción de penas, me parece una forreada a los familiares de las víctimas. El premio es la posibilidad de estudiar y una vez cumplida tu condena poder redimirte ante la sociedad.
Me repugna que se haya aprobado esta ley, por la parte de la reducción de penas.
¿Ya sabemos todos qué carrera van a estudiar los delincuentes, no? :twisted:
O podrías contestar a la estupidez que dijo pero para qué, si no lo dice el 90% del foro no te jugás a responder. Bostadrums, no estar comprometido con nada para vos es ser un libre-pensador? Prefiero vivir en mi encierro intelectual si con eso creo que estoy haciendo algo que sirva a los demás. Antes que estar tranquila, conforme conmigo misma, mi conciencia crítica y mi gran capacidad reflexiva para señalar disconformidad con todo.
No se enojen, estoy con conjuntivitis y de mal humor :evil:
Para nada, mi comentario hacía referencia a los militantes comprometidos socialmente en paralelo con los no militantes. Pero pedirte a vos que repares en algún detalle o leas con atención es como pedirle a Millonario80 que sea un poco jugado, un beso, ojitos.
No me voy a gastar en convencer a Timba de algo que el mismo sabe. Y sí, en 2008 eramos el 90% del foro bancado esto, sí sí. La caradurez no tiene límites a veces. Es fácil ser fanático en el mejor momento con 54% a favor
No he podido leer mucho, pero creo que el tema acá es creer (o no) en la reinserción de un ex convicto. Más que el estudio, me parece importante que aprendan (creo que sabemos que estudiar no es necesariamente aprender).
A ver, para los que dicen que está bien, les hago una pregunta… si a alguno le matan un familiar cercano, van a querer que el culpable estudie, salga y se pueda “acoplar” a la sociedad o que se pudra en la carcel?