Y Brasil vendría a ser el paraíso?? Hay muchos aspectos a imitar, pero no quiere decir que todo lo que haga Brasil está bien.
No. Simplemente que uno por ahi arriba (no recuerdo quien) dijo “recuerden que estamos en argentina”, tipica frase pelotuda que se repite desde el desconocimiento y sin siquiera fijarse si las cosas que pasan aca son exclusivamente nuestras o no.
Por otro lado, estoy cansado de leer a los “opositores” al gobierno repetir “ehh, porque brasil tal cosa, porque brasil tal otra”, admirando a ellos y diciendo que vamos a trasmano todo el tiempo. Hasta llegue a leer hace una semana que en brasil hay menos pobres (%) y mejor distribucion de lariqueza :lol::lol:

Matias_Carp:
No es cuestión de que el sopre se hace el boludo, va 2 o 3 veces a la escuela y ya se raja 20 meses antes…
Para acceder a los 20 meses, que es el máximo, el tipo tiene que salir con un titulo de posgrado! Cuantos en este foro tienen un estudio de posgrado??
Suponiendo que entró con el secundario completo (lo cual ya es mucho suponer), para llegar a recibirse de un posgrado tienen que pasar entre 6 y 8 años, no sólo de asistir a clases, sino de estudiar y aprobar los exámenes.Sale 20 meses antes, pero tiene un master o un doctorado en alguna carrera… Bastante mas de lo que podríamos decir varios en el foro (a pesar que algunos se hagan llamar doctores :P) y bastante mas que algunos dirigentes políticos también, quienes, entre paréntesis, chorean bastante mas que los que están ahi dentro
y vos te pensas que un posgrado asi sea en la universidad de harvard o en heidelberg te da una instruccion sobre el respeto hacia los valores como la vida y el respeto al projimo ???
Estudiar no te hace más bueno pero sí te abre la cabeza. Sin dudas. No sos el mismo tipo. Después lo que cada uno haga con eso es otro cantar. Digamos que los mayores chorros del mundo no son justamente los que están sopres en una carcel común.
A ver, estudiar NUNCA empeora las cosas. Me parece EXCELENTE que en todo ámbito se induzca al estudio. No entiendo bien cuál es la queja.

SergioAngel:
metalgodser:Me imagino que son minoría y la ley justamente apuntaría a la gran porción mayoritaria que no posee estudios
No se si son tan minoria…es una generalizacion como cuando se dice que el delito esta ligado a la pobreza solamente y te encontras con asesinos que se mueven en moto kawasaki de 15000 dolares,ford focus haciendo salideras bancarias,etc…
Insisto con que la pena la debe cumplir ,ahora bien si el delincuente toma conciencia de que para insertarse tiene que trabajar y capacitarse esto esta bien no me cabe dudas ,pero una cosa no va de la mano de la otra.Vos no podes premiar a un asesino o un violador con 2 años menos de carcel porque ahora sabe separar una oracion en sujeto y predicado o agarrar un martillo y un cortafierro
Hoy salio una nota en la voz al respecto.
el 89,3% de los presos en cordoba no termino todos sus estudios (82% la media nacional)
3,4% Analfabetos
27,3% no termino la primaria
58,6% no termino la secundaria
Hoy, el 43,7% cursa el primario o secundario en la carcel.
felix:
andresgentile:[Estudiar en prisión reduce condenas en Brasil](http://infosurhoy.com/cocoon/saii/xhtml/es/features/saii/features/main/2011/08/23/feature-03
Y Brasil vendría a ser el paraíso?? Hay muchos aspectos a imitar, pero no quiere decir que todo lo que haga Brasil está bien
No. Simplemente que uno por ahi arriba (no recuerdo quien) dijo “recuerden que estamos en argentina”, tipica frase pelotuda que se repite desde el desconocimiento y sin siquiera fijarse si las cosas que pasan aca son exclusivamente nuestras o no.
Por otro lado, estoy cansado de leer a los “opositores” al gobierno repetir “ehh, porque brasil tal cosa, porque brasil tal otra”, admirando a ellos y diciendo que vamos a trasmano todo el tiempo. Hasta llegue a leer hace una semana que en brasil hay menos pobres (%) y mejor distribucion de lariqueza :lol::lol
Pensar que hace no mucho tiempo la policía de Bahía paró porque reclamaban un mínimo de de 1200 reales…

Matias_Carp:
No es cuestión de que el sopre se hace el boludo, va 2 o 3 veces a la escuela y ya se raja 20 meses antes…
Para acceder a los 20 meses, que es el máximo, el tipo tiene que salir con un titulo de posgrado! Cuantos en este foro tienen un estudio de posgrado??
Suponiendo que entró con el secundario completo (lo cual ya es mucho suponer), para llegar a recibirse de un posgrado tienen que pasar entre 6 y 8 años, no sólo de asistir a clases, sino de estudiar y aprobar los exámenes.Sale 20 meses antes, pero tiene un master o un doctorado en alguna carrera… Bastante mas de lo que podríamos decir varios en el foro (a pesar que algunos se hagan llamar doctores :P) y bastante mas que algunos dirigentes políticos también, quienes, entre paréntesis, chorean bastante mas que los que están ahi dentro
y vos te pensas que un posgrado asi sea en la universidad de harvard o en heidelberg te da una instruccion sobre el respeto hacia los valores como la vida y el respeto al projimo ???
Miralo a goebbels o a rosenberg…

Tiempo no les va a faltar para estudiar estando adentro, me parece una buena medida.

maxi452:
Matias_Carp:
Estudiar no te hace más bueno pero sí te abre la cabeza. Sin dudas. No sos el mismo tipo. Después lo que cada uno haga con eso es otro cantar. Digamos que los mayores chorros del mundo no son justamente los que están sopres en una carcel común.
A ver, estudiar NUNCA empeora las cosas. Me parece EXCELENTE que en todo ámbito se induzca al estudio. No entiendo bien cuál es la queja
queja no Pablo, pero que no todo se reduzca a eso nada mas, ni a la decision de un juez…
[quote=“paplito, post:103, topic:96929”]

Matias_Carp:
A ver, estudiar NUNCA empeora las cosas. Me parece EXCELENTE que en todo ámbito se induzca al estudio. No entiendo bien cuál es la queja
[/QUOTE]simple,la reduccion de pena …ya lo puse en thread anteriores.
maxi452:
SergioAngel:
Me imagino que son minoría y la ley justamente apuntaría a la gran porción mayoritaria que no posee estudios
No se si son tan minoria…es una generalizacion como cuando se dice que el delito esta ligado a la pobreza solamente y te encontras con asesinos que se mueven en moto kawasaki de 15000 dolares,ford focus haciendo salideras bancarias,etc…
Insisto con que la pena la debe cumplir ,ahora bien si el delincuente toma conciencia de que para insertarse tiene que trabajar y capacitarse esto esta bien no me cabe dudas ,pero una cosa no va de la mano de la otra.Vos no podes premiar a un asesino o un violador con 2 años menos de carcel porque ahora sabe separar una oracion en sujeto y predicado o agarrar un martillo y un cortafierro
Hoy salio una nota en la voz al respecto.
el 89,3% de los presos en cordoba no termino todos sus estudios (82% la media nacional)
3,4% Analfabetos
27,3% no termino la primaria
58,6% no termino la secundariaHoy, el 43,7% cursa el primario o secundario en la carcel
las nota estas dan resultados de acuerdo al dueño del diario y/o medio dependiendiendo tambien de intereses.
Pero bueno,si queres tomarla como cierta te digo que no es el problema que estudie, el tema pasa por reducir una condena :bajamos dos años la condena de un asesinato o una violacion porque ahora separamos oraciones en sujeto y predicado o sabemos la tabla de multiplicar.
[quote=“maxi452, post:109, topic:96929”]

maxi452:
El tema es cómo hacés para incentivar a los presos a estudiar, si no es con una reducción de pena. Más sabiendo que hay otras maneras de salir antes, como por buen comportamiento.
Sacar el buen comportamiento y ponerlos a estudiar.
[quote=“alermac, post:110, topic:96929”]
[quote=“maxi452, post:109, topic:96929”]

El tema es cómo hacés para incentivar a los presos a estudiar, si no es con una reducción de pena. Más sabiendo que hay otras maneras de salir antes, como por buen comportamiento
[/QUOTE]tiene que partir de la iniciativa propia,se le dan loa medios como debe ser,pero debe partir de la voluntad de la persona el cambio.Asi como tienen voluntad propia y aprenden rapido a manejar el revolver ,el cuchillo y como afanar autos ,bueno que de la misma iniciativa salga la voluntad de enderzar su vida.Los medios para hacerlo en cuanto al estudio esta bien, pero no implica que deban reducirle la pena porque es el tipo el que esta en falta.
sino empezamos la reduccion con el 2x1,la “buena conducta en prision”(¿que carajo es la buena conducta en prision? …¿poque no te portas bien afuera?),despues el juez de garantia que seguro es un amigote del abogado y hay una tranza de por medio,y ahora dos años menos por estudio…al final un tipo con una condena de 10 años por ejemplo pueder terminar con 4 o menos…

Sacar el buen comportamiento y ponerlos a estudiar
Eso se podría considerar. Que el estímulo del buen comportamiento se cambie por comportamiento + formación
Lo del 2 x 1, si la entendí bien, es beneficiar al detenido por las fallas del proceso judicial, o sea, por algo ajeno al mismo detenido
Me parece una mierda esa medida. Los presos deberian estudiar OBLIGATORIAMENTE y cumplir 8 horas diarias de trabajo OBLIGATORIAMENTE.
Basta de mantener gente que se rascan los huevos todos los dias, se acuchillan y solo piensan en los delitos que cometeran cuando salgan. 2 años menos de condena por estudiar? que bolazo!!
entonces yo que tengo una carrera universitaria puedo cometer algun delito y no voy presa?

entonces yo que tengo una carrera universitaria puedo cometer algun delito y no voy presa
Probá.
[quote=“maxi452, post:94, topic:96929”]

metalgodser:Me imagino que son minoría y la ley justamente apuntaría a la gran porción mayoritaria que no posee estudios
[/QUOTE]No se si son tan minoria…es una generalizacion como cuando se dice que el delito esta ligado a la pobreza solamente y te encontras con asesinos que se mueven en moto kawasaki de 15000 dolares,ford focus haciendo salideras bancarias,etc…
Si, pero que seguro se las compraron con plata robada o proveniente de venta de drogas y esas cosas.

mari:
entonces yo que tengo una carrera universitaria puedo cometer algun delito y no voy presa
Probá
No gracias.
Mari, tenes que ser una delincuente reconocida, con frondoso prontuario, sino, no va a caminar el asunto, vas a tener que chuparte la condena desde el primer hasta el último dia… las garantias están para los chorros y/o asesinos profesionales…

Me parece una mierda esa medida. Los presos deberian estudiar OBLIGATORIAMENTE y cumplir 8 horas diarias de trabajo OBLIGATORIAMENTE.
Basta de mantener gente que se rascan los huevos todos los dias, se acuchillan y solo piensan en los delitos que cometeran cuando salgan. 2 años menos de condena por estudiar? que bolazo!!
???
Me parece que si tenes una carrera universitaria, y en consecuencia algo de cultura general cuanto menos, no podes sostener tamaño disparate.
Mari es la novia de dylan?
Por lo poquito que pispee, Dylan al lado de esta señorita es Lenin.