El preso que estudie podría ser liberado 20 meses antes..

la idea es que estudien para no caer mas presos, como shocklender,el icono del estudiante carcelario que salio, robo y gracias a su preparacion esta libre…

Entonces por un pelotudo que malgastó su oportunidad de reinsertarse privamos de esa posibilidad a todos los demás ?

Buenísimo, cuando me reciba en vez de pagar una maestría, hago alguna cagada caigo en cana, y la hago gratis ahí, con suerte, por buena conducta mas la reducción de la pena salgo al terminarla.
Ademas no tengo que preocuparme por alquiler, tengo comida gratis, y todo el sexo homosexual que pueda querer.

ese es el icono, no el unico…para muestra basta un boton…hasta el secundario me aprece perfecto, si queiren seguir que lo hagan afuera, pero enseñarles abogacia en la carcel para saber como deben delinquir sin caer presos no me parece…o pensas que salen abogados y se ponen un buffet y se dedican a trabajar???..

Ja bueno, pero tu objeción sería contra abogacía nomás ? Digo, porque ponele que estudien no se, ingeniería, medicina, profesorado, ahi también te parece mal ?

el que no va a la escuela y el que no trabaja es negro ahora??

te puse abogacia xq es la carrera que eligen lso presos que pueden hacerlo y el ejemplo mas contundente es el ex socio de madres y gobierno…tambien lo tenemos a telleldin si queres otro …y mas arriba dije que hasta el secundario me parece bien, y oficios tambien, terciario o chef, afuera y x su cuenta…

Pero no es 100% seguro que baje, yo al tipo que salio a robar y mata o al violador NO LO QUIERO NUNCA MAS SUELTO, no quiero correr el riesgo, mejor es que lo dejen adentro de por vida, asi te aseguras que ese tipo que violo y mato a inocentes no le vuelve a cagar la vida a nadie mas, que queres que te diga, me pongo en lugar de un padre que le violaron a la hija y se la mataron, me parece una burla, que se pudra en la carcel.

Y qué se yo … si van a estar 5 años encerrados, yo prefiero que se los pasen estudiando antes que cagandose a palos con facas, me parece que es mas positivo para toda la sociedad cuando salgan.


Pero eso va por otro lado, no estamos discutiendo la reclusión perpetua. No, nada es 100% seguro, que tiene que ver, mirá si por eso vas a dejar de implementarlo.

Si, pero depende a quien, depende por que haya caído preso, asesinos y violadores no merece NADA.


A esto apunto yo, depende el delito y la condena, para los delitos graves no debe haber ningún beneficio, es mas yo estoy ne contra de que vuelvan a recuperar la libertad, un violador esta recontra comprobado que tiene la cabeza quemada y no se recupera nunca mas, dejarlo libre es una locura.

Una vez me contaron que aca en el penal de bower (cba) se los hace laburar a determinados presos (con buena conducta, blah blah) arreglando la carcel, cortando el pasto, pintando, etc y se les garpa un sueldo. Una parte del sueldo se la dan (a el o a la familia) y otra parte se la guardan. Cuando salen de la carcel tienen la guita depositada en una cuenta.

algo asi me parece excelente…el tipo al menos sale con unos mangos para ponerse un kiosko o una verduleria, o lo que sea para no quedar tan excluidos de la sociedad

PD: a los que repiten a modo tenesistico (?) que “salen dos años tantes”, primero fijense. Para salir dos años tantes (bah, 20 meses) tienen que hacer TODA la carrera educativa completa. Desde el primario hasta un post-grado universitario.

Y si un tipo realmente estudia todo eso, porque no puede slair antes? Se supone que se comio facil 8 años en cana y tuvo una excelente conducta y predisposicion para cambiar su actitud…

Si le sigue chupando todo un huevo y sigue siendo un “negro de mierda”, no se va a comer 10.000 libros para ahorrarse solo 20 meses.

Dijeron que un chorro puede estudiar abogacia…

No entiendo como no llegó Super Peres a cabecear ese centro. Da para 50 chistes…


On: La medida me parece excelente, esperemos que sirva para cambiar el modo de ver a los penales. En cuanto a la practica docente, hay que tener una personalidad de la puta madre para poder dar clases ahí. Sinceramente yo no sé si lo podría hacer.

Yo trabaje en un documental sobre educación y trabajo en carceles de la provincia de Buenos Aires… Los efectos son altamente positivos. Todavía está implementado de forma muy pobre, medio atado con alambre, pero si el plan es profundizar ese sistema lo veo perfecto.

Con el trabajo pasaba algo curioso. Algunos empleadores se sorprendían de recibir tipos de 26, 27 años que nunca en su vida habían trabajado. Lo cual, en verdad, era tristemente lógico, ya que desde los 16 habían estado en cana. Lo bueno de la situación es que empiezan a adquirir cultura de trabajo y se ganan una nueva percepción de si mismos. Esto lo explicaba zaffaroni en el docu, hasta el momento la unica percepción del interno es que es un preso, o un chorro, con educación y trabajo se puede ver como algo mas y eso es igual o mas importante que el título o el oficio en si.

Está bien si el que sale es Albañil, pero no si es Contador, Abogado o lo que sea? No entiendo esa lógica.

Exactamente.

Ellos mismos se sienten tan excluidos e incapaces, que se resignan a lo mas “facil” (delinquir). Las veces que he charlado con pibes que no terminaron ni la primaria y te dicen “noo…es imposible eso…hay que ser un nerd”.
Lo mismo le pasa a compañeros mios de la facu que estan dando clases en institutos para adultos. Los tipos llegan resignados, sin motivaciones y creyendo que no van a poder aprender nada. Dicen “yo ya estoy grande…si no lo aprendi de chico, no lo aprendo mas”…Y al mes andan chochos los tipos porque aprendieron a leer, a multiplicar, o lo que sea…
Se dan cuenta que realmente pueden lograr lo que se proponen y salir de la meseta en la que se encontraban para aspirar a algo mas…

Ademas, lo de la carcel como un “lugar para salir choro mas profesional” se da porque estan todo el dia al reverendo pedo y no tienen otra cosa que hacer que pensar en como escapar, como chorear mejor, etc etc.
Si a los tipos los tenes todo el dia ocupados, laburando, estudiando, yendo al gimnasio, los tiempos para pensar boludeces van a ser menores.

[quote=“morlock, post:3, topic:96929”]

me parece mal las penas tienen que cumplirs
[/QUOTE]coincido totalmente…

o sea que se va a revisar cada caso.

Esto es una herramienta mas para la demagogia en el ridiculo sistema judicial argentino. Van a sacar mas presos, por ende habría mas espacio para meter nuevos delincuentes, que a su vez van a tener la posibilidad de salir mas rápido de lo estipulado para seguir metiendo los que sigan. Una manera barata de hacernos creer que el sistema judicial funciona. De hacer mas cárceles ni hablar…

Que raro no, la medida la defienden los pro K, y la critican los anti K. Es de no acabar jajajaja.

el chorro que estudia abogacia esta haciendo un post grado?:twisted: