No creo que pase por ahi. Yo fui uno de los que mas critico tus comentarios y por mi pueden hacer fila Peron, Nestor, La Campora y chuparme un huevo. Dejen de victimizarse cada vez que alguien les refuta algo metiendo a los K en el medio por que es el peor argumento que hay…
No lo dijiste, pero esta de moda decir gorila a los que critican cualquier cosa del gobierno ja. Es obvio que esto va mas allá del gobierno de turno, esto es algo que esta mal desde hace mucho. Y encima agregaste cosas que yo nunca dije diciendo ridiculeces.
Y prefiero tener un cerebro retrogrado eh, si todos los retrógrados pidiesen que los que cometen delitos, los violadores, asesinos, chorros, secuestradores, explotadores de mujeres y toda esa mierda paguen por lo que hacen, bienvenidos los retrógrados como yo. Ojala todos los jueces sean bien retrógrados.
Yo estoy de acuerdo con la reinserción pero no aliviandoles las penas, eso es ridículo. Ademas habría que estudiar cada caso, no creo que un tipo que secuestra y prostituye mujeres pueda reinsertarse, un coso de estos debería estar encerrado de por vida, digo esto por lo que estaba leyendo sobre el caso de Marita Veron, y asi miles de casos mas, otro ejemplo es el monstruo que violaba, embarazaba y maltrataba a las hijas, que posibilidad hay de recuperar a un animal de esos? con perdon de los animales
Perdón hombre maduro y peludo, jajajaja.
Después me fijo y veo que términos puedo usar.
No entiendo que es la respuesta que me piden? hasta hora les respondí siempre.
está bien que un preso estudie, que se supere… pero, como Mari, tambien creo que eso no tendría que ver con el hecho de que tenga que cumplir efectivamente toda la condena que se le impuso…
ya se que el sistema carcelario tiene como objetivo “reinsertar al individuo en la sociedad”, lo cual en palabras suena lindo, inspirador… pero que se yo, por otra parte hubo un damnificado, que seguramente esperó que se haga justicia, y una vez que se hizo, que lo que impuso la justicia, se cumpla… poco, mucho, mas o menos, pero que se cumpla lo que dijo el juez
Nena, le das vueltas al asunto siempre por la misma esquina.
Te lo voy a poner en negrita y bien grande a ver si lo entendes…
ACA NADIE DICE QUE NO SE CUMPLA LA CONDENA, SOLO SE PLANTEA LA POSIBILIDAD DE MOTIVAR AL PRESO A QUE ESTUDIE, DE QUE MANERA SE PUEDE MOTIVARLO A QUE ESTUDIE? OFRECIENDOLE ALGO A CAMBIO, DANDOLE UNA MOTIVACION. CUAL ES ESA MOTIVACION? REDUCIR LA PENA…
Simple.
Ni que no cumpla la condena, ni que no este en cana, ni que siga violando y matando…
Ni nada de toda la sarta de pelotudeces que dijistes.
Luis, creo que el incentivo es la reducción de la pena, sería aún mas dificil sin algún tipo de compensación. Si el preso quiere llegar a la compensación máxima tiene que estudiar fácil diez años, lo que significa que es un tipo que tiene una condena larga y que si por ende lo estás instruyendo durante tanto tiempo le estás quitando tiempo para cualquier utilización de su tiempo en otras actividades no “productivas”.
Yo creo de que además de ser una médida clave en términos de educación está bien planteada cuantitativamente.
El gran tema como señaló Timba es lo que va a suceder una vez cumplida la condena, si a ese tipo después no se le provee algún tipo de programa de trabajo o similar, volvemos al estado actual.
entiendo eso… pero supongamos que el tipo este está guardado porque, en la ocasion de un asalto, mató a alguien… lo agarraron, fue a juicio, y le dieron una condena con la que los familiares de la victima estuvieron conformes… ahora resulta que por estas medidas, el tipo sale antes… como se sentirían esos familiares? no se les va a consultar a ellos sobre este tipo de medidas? si las victimas y/o familiares van a ser consultadas al respecto, estoy de acuerdo.
Por eso remarqué el tema cuantitativo, creo que salir 20 meses antes con una condena de 20 años no es ofensivo para las familias de las víctimas. En condenas menores a lo sumo podrá salir 3 o 6 meses antes.
Yo lo pienso como una reelaboración de la concepción de castigo (o deuda con la sociedad), que complementa la prisión efectiva (separación del individuo) o que mejor dicho intenta trabajar sobre la misma.
Tranquilo nene, no te hagas el nervioso por medio de un foro, tranquilo.
a ver, nadie dice que no se cumpla la condena pero quieren reducir la pena que se le dio al principio, por lo que es lo mismo pero con distintas palabras.
Y lo que dije no es una sarta de pelotudeces, que hayan violadores, chorros y asesinos y demás basura es un tema serio.
Y nadie te pide que contestes, si no lo queres hacer no lo hagas.
que se yo, cuando el juez haya tomado una determinacion al respecto, estudios sicologicos y sociologicos en mano que lo respalden, llamar a la victima y/o familiares: “señores, está usted de acuerdo con que a Pepito Galleta se le reduzca la pena por el delito que cometió, y pueda salir ahora, dado que cumplió con tales y tales requisitos para la misma, aquí están los estudios realizados, bla bla bla… si o no?”
si mi hijo , por ejemplo, me putea , le digo , bueno por 2 meses no hay play …PEEEROOOO. si me decis te quiero todas las mañanas, al mes te la doy de nuevo…
alguien sabe que va a hacer??? alguien se inmagina cual va a ser su objetivo…??
no seamos ilusos…quieren estudiar que estudien, barbaro…cuando terminan su condena, que laburen de su estudio o que empiecen una facultad …
si estaria bueno, que el estado se proyecte hacia empresas multinacionales y tengan la obligacion de reinsertar una personba que sale de cumplir su condena y haya estudiado, teniendole un laburo digno a su salida…eso seria reinsertar…
Los violadores y asesinos que estan libres…Todavia la sigo esperando la respuesta Señorita.
Pd: Y si queres fueron otras dos de yapa, a) de que equipo era la piba que te pego un pelotazo en la nuca y b) si esta en cana el chorro que le afano el cuello a la n° 11.
¿En que consiste ser iluso? No entendí la parábola, sin chicanas.
Si ahora pensamos que siquiera brindando educación ó para ser mas sinceros, alfabetización, vamos a poder “mejorar” al recluso o estamos en una postura de corte génetico (un mal endémico e inextirpable) o la educación no sirve para nada.
Vos sabias que Argentina tiene uno de los mas bajos limites de homicidio en toda America? Es INFIMA (aunque no lo crean, porque justamente los medios reproducen otra cosa -esto es lo que Anibal Fernandez refirio con gran exactitud como sensacion de inseguridad, cosa que tambien dijo y dice Zaffaroni…-) la cantidad de casos (porcentualmente hablando) la cantidad de homicidios en ocasion de robo.
Logicamente hablo desde un lugar de abstraccion (como debe hacer la ley), porque por mas que a vos te digan que es el 1% de las causas, si te pasa a vos ese 1 de cada cien para vos es el 100%.
Lo que mas existe en Argentina son los delitos contra la propiedad. (y ahi entra la teoria que si condenas a un tipo por violar la propiedad justamente privandolo de la libertad es medio contradictorio :mrgreen:).
Por cierto, cuantos antes sale?
Aca se habla de libertad condicional con una liviandad extraordinaria.
Donde hay que poner el foco de verdad es en las comisarias y en las carceles. En el primer lugar es donde trabajan los abogados que no laburan de abogados sino de corredores (llevar billete) y que ven a diario, por ejemplo, en el programa del chorro de Viale (a cambio de acercarle pautas publicitarias de $5000 pesos en adelante -a mayor pauta mayor tiempo al aire-).
Toda esa caterva de abogados delincuentes son un gran cancer para todo el sistema. Ej: El Dr. Morla, un vil estafador.
Saben para quien trabaja verdaderamente Burlando? Para la policia de la Provincia de Buenos Aires. Vea lo mas cercano, el caso Candela. La PBA esta hasta las pelotas…quien “defiende” a Carola Labrador? Para donde direcciono la causa?
Otro chorro es Victor Stinfale. Sabian Uds. que tiene suspendida la matricula por quedarse con un dineral de la viuda de Escobar Gaviria? Saben que compro con ese billete y de que empresa es dueño? Del energizante Speed.
Hay mucho chanchulo atras de toda esta gente. Ej: Saben cuando le saco el abogado a Schenkler solo para la etapa de Instruccion? Se lo garcharon de parado…250.000 dolares, y solo para esa etapa, ahora lo maneja Cuneo Libarona…
Yo insisto, el tema a revisar es las comisarias. Pero todo va a seguir existiendo, porque es na cuestion de idiosincracia lamentablemente.