El preso que estudie podría ser liberado 20 meses antes..

dylan coincido en todo lo que decís, pondría me gusta en todo pero estoy en un server con linux y no me andan varios enlaces ja.

Porque te la pasaste diciendo, o sea te leí como 4 veces diciendo “sus libritos de sociología” y mil frases desmereciendo lo que algunos estudiamos, obvio que desde el lugar de “informática/electrónica” no sabés nada para opinar de esto, podés opinar desde tu experiencia o lo que quieras, porque nadie te dijo que no podés opinar, pero sin entrar con los tapones de punta desmereciendo los estudios de los demás. Yo no te voy a decir “yo arreglo mi computadora como quiero, metete tus libros de computación en el orto”. Se entiende, no? Porque te lo remarqué yo, te lo remarcó él, y parece que no lo entendés…

No, no pienso eso ni de casualidad. Asi fuese uno solo el delincuente, seguirian pidiendo bala aun para ese solo delincuente. Yo entiendo a la gente que habla desde el lugar de victima, del que fue pasible del acto delictivo (con la consiguiente, por ejemplo, perdida de un ser querido). Pero eso no se habla con motivaciones, porque ahi no tiene sentido entablar la discusion. Yo si le pasa algo a mi hijo tambien voy a ir a querer vaciarle un cargador en la cabeza al chorro, como cualquiera de nosotros. Pero eso no va a solucionar nada del problema. Aca, el tema es mucho mas de fondo, y para eso hay que hablar con seriedad despojado de motivaciones y politiqueria. Debe ser politica de Estado en sistema penitenciario que GARANTICE la resocializacion, un seguimiento de las penas acordes con equipos interdisciplinarios preparados (por preparados me refiero a expertos, no a una psicologa hippie de 24 años que piensa que con dos charlitas ya transformo al reo), se necesita una policia idonea carente de corruptela, personal en las carceles bien pagos que hagan su laburo como corresponde (y no te caguen a palos ni te humillen y no te metan falopa por billete o por cogerte a tus parejas, etc), se necesita fomentar la educacion primaria, secundaria y universitaria en las carceles, se necesita que la guita de los que laburan no se la morfe la cana, los jueces y el estado, etc etc.

Ufff, mirá matías estoy cagado de calor en esta oficina de mierda, toy chivando como un hijo de puta, tengo sueño y vos me hinchas las pelotas todavía?, no sé para qué me meto a discutir pavadas acá en vez de leer cosas interesantes, no sé cómo podés tomarme en serio después de tanto tiempo.

Tas crispado? sí, repito giladas por amor al arte, qué novedad. Descubriste la polvora.

A que vos no tenés trato con la basura me refiero, como la tiene un penalista, conocés sus manejos, sus códigos, sus modus operandis? vos te la pasas leyendo causas penales? vos entrás a cárceles? entrás a comisarias?

Que me hable de condenas y reincidencias un abogado penalista, vos sos laboral, no creo que seas un experto en el tema. Amen de que conozcas del tema una enormidad más que yo.

Me estás cargando no? nunca contestó yo? debo ser el único tipo que contesta párrafo a párrafo en este foro. Yo te respondí la pregunta, dijiste qué violador no está preso? grassi, corsi (ah es verdad que se entregó ahora…). Por poner casos de renombre. Cómo explicas las reincidencias de violetas? si reinciden es porque los largan… te acordas el juez ese de san isidro que querían linchar por la cantidad que largó con una pulserita en el pie y salían y violaban y mataban?
No es mi culpa si no tienen charlas con psiquiatras o con psicologos, decíselo a garré eso.

Acá un resúmen de los 3 casos:

Lo cierto es que el algún momento del 2 de noviembre del 2009 Antonio Casal terminó a martillazos con las vidas de su mujer y de sus dos hijos. Brian tenía 6 años y Rocío, 4. Habría que contar una cuarta víctima porque Lilian, de 29, estaba embarazada de 8 meses.
Casal fue juzgado y condenado a prisión perpetua, ese eufemismo que en la Argentina supone hasta 35 años de encierro.
Pero hoy a la noche puede salir a comer con un amigo, ver la tele en su casa o ir a bailar.
Porque el Tribunal Oral que lo juzgó ordenó que siga libre hasta que la sentencia esté firme, si así lo decide el Tribunal de apelación.

El cura Julio César Grassi fue denunciado por abuso sexual a fines del 2000. En octubre de 2002 el juzgado donde se tramitaba la causa ordenó apresarlo. Luego de un mes de estar detenido en la DDI de Morón, una jueza le concedió la libertad morigerada (es decir, con ciertos límites).
El juicio empezó en agosto del 2008 y la condena fue en junio del 2009, a 15 años de prisión por tres abusos sexuales contra un menor. El mismo fallo lo absolvió de otras 14 denuncias. En 2010, Casación confirmó la sentencia. Pero tampoco fue preso porque apeló una vez más.
La semana pasada le dictaron la prisión domiciliaria porque violó uno de los pocos límites a su libertad: la de visitar la Fundación Felices los Niños, escenario de sus perversiones.

El prestigioso psicólogo Jorge Corsi, experto en violencia doméstica y abuso, fue detenido en el 2008, acusado de participar en el abuso sexual de un chico , según denunciaron sus padres.
A los seis meses quedó libre, tras pagar una fianza. Hace unos días se entregó a la Justicia luego de negociar un acuerdo con el fiscal. En virtud del trato, se someterá a un juicio abreviado en el cual se declarará culpable de “promoción de corrupción de un menor”, por lo que le darán 3 años prisión. Contando lo que pasó en la cárcel, a los 2 años podrá pedir la prisión condicional.

Ah, chupala. Puto.

Tranquila, y seguí leyendo así después nos decís como solucionar los problemas de la humanidad. A mi me atacaron por criticar la medida, que insisto es una mierda. En vez de largar a los presos así por que si hay otras cosas para hacer.

Yo estoy tranquila, no te ataqué para nada, te propuse como alternativa educar y no reducir ninguna pena, y vos empezaste a hablar de libritos de Sociología. Fin.

Coincido. El tema es que vos decis que " a los chorros y violadores les meteria un tiro y listo" mas alla de la discusion moral (que nunca nos vamos a poner de acuerdo por que son distintos puntos de vista) tambien hay que ver como lo llevarias a cabo en el medio de un sistema corrupto como el que planteas, por que para hacer eso que propones primero habria que tener un sistema totalmente transparente que asegure que a los que se les esta “metiendo bala” son en verdad asesinos y violadores… No se si se entiende a lo que apunto.

Conozco del tema, por eso es la pregunta ante una falsedad que muchos afirman.

El primer caso: No esta condenado, por lo tanto “no lo largaron”.

Caso dos: Esta “preso”, con prohibicion de salida de su hogar por justamente violar la libertad condicional. Y esa libertad condicional se debe a que la sentencia no esta firme.

Tercer caso: Donde esta el no cumplimiento y la libertad que no lo veo…

Vez lo que te digo, me tiraste 3 frutas.

Vamos, sigo esperando de alguno alguna respuesta concreta que de sustento a tan falaz afirmacion que iteran, iteran e iteran.

LTA, putito. Preparale Nestun, dale.

Mientras busquen la salida, esa gente basura no puede seguir maltratando y matando a las personas, chicos, mujeres. A vos te parece bien que un violador o abusador de chicos este libre? por que sea culpa de la sociedad? O ese tipo de desperdicio humano tiene que pagar y cumplir su pena completamente?
Lo de la recuperación reinserción, capacitación y todo eso es aparte y estoy de acuerdo, con lo que no estoy de acuerdo es con liberar basura así de la nada.

Cual es el violador que esta libre…

Vos no conocés del tema, tocás de oído. La única vez que entraste a una comisaria fue cuando te metieron en cana porque hicieron una redada en shampoo.

El primer caso lo condenaron a cadena perpetua y? la sentencia no está firme, es una joda… aunque no esté firme no tendría que estar sorpre esperando la resolución?

A grassi le dieron libertad condicional!!! después de ser condenado a 15 años!!! otra joda más… y ahora prisión domiciliaria!!!

Tercer caso después de abusar de un pibe sale libre por pagar una fianza, ahora se entrega y le van a dar tres años!!! a los dos sale!!! espectacular!!!

Querés un caso más? hablame un poquito del caso cabello, el hijo de puta que corriendo picadas mató a una madre y a la nenita, y ahora está suelto, hablame de este hijos de puta…

Condenado por un crimen, ahora mató a una chica que lo rechazaba

La justicia argentina es una joda!!!, da asco.

Para mi un condenado a concena perpetua no deberia gozar de libertad hasta la firmeza de la condena, por cuanto la condena del delito per se podria suponer un peligro de fuga…Pero es una cuestion de derecho internacional al cual Argentina adhirio. Juridicamente esta bien la libertad. Nada que reprochar.

Caso dos, idem, la condena no esta firme. Ergo, no esta condenado. Te gustara mas, te gustara menos, pero juridicamente tambien es inobjetable. No obstante ello, para mi una persona condenada aun en primera instancia por delitos sexuales tampoco deberia ser pasible de gozar de libertad hasta que la sentencia este firme, por cuanto el tema no es delictivo sino psiquiatrico y puede ser un potencial peligro para terceros.

Tercero. Juridicamente, perfecto. Parecido al sistema de las probations. No me gustan los juicios abreviados mucho.

Insisto con mi pregunta, que condenado esta libre…vamos, respuestas, respuestas, o tengo que presuponer que no hay…

Pd: Estuve en cana en Avellaneda junto con mi hermano en un River Racing que me llevaron por tener puesta una gorrita, de converse, jeje. Cuando le tire la credencial me trataron como un campeon, pero me fume ahi hasta la noche porque tiene que venir el legista a constatar la ausencia de lesiones. Igual nada de calabozo, nos tuvieron con bebidas y facturas en la oficina del comisario pidiendo disculpas hasta en chino mandarin jeje. Igual te pegas flor de julepe.

Me olvide del caso Cabello. Habia sido condenado por dolo eventual, equiparandola al homicidio simple con pena de 25 años. Luego la Camara dijo que era culpa con representacion y la condena es por homicidio culposo, y esa no es de cumplimiento efectivo. La diferencia entre el dolo eventual y la culpa con representacion es muy difusa y queda a criterio judicial. Ahora lo vas a ver mucho eso con el tema de la hiena barrios.

Yo sé que no es invento de ellos, y en lo personal, poco me importa de quién sea la idea, mientras se implemente de buena manera. Yo no soy partidaria de los K, así que en ese sentido, puedo darte mi visión sin caer en la atribución por respaldar a un partido en particular.

El otro día, por acá mencionaba que en Chile también se llevaba a cabo la reducción de pena, así como otros beneficios (ascender de puestos dentro del recinto penitenciario o aumentar el horario de visitas) por el hecho de que los reclusas asistieran a talleres y pudieran nivelar, aunque sea, su educación escolar. La verdad, no me parece mal. Eso sí, con su regularidad y finalidad (no sólo asistir por cumplir y está).

Es obvio que lo ideal sería que los reclusas cumplieran su condena, estudiaran, trabajaran y salieran reformados a la sociedad, pero hay que ser sinceros, eso por arte de magia no va suceder, más aún cuando no hay ningún incentivo de por medio. Es decir, si esa persona antes de entrar, ya tenía 0 valoración por su vida y ningún enfoque de la misma, cuál podría tener ahora dentro de la cárcel?

Es ahí cuando entra a jugar un papel más importante la parte de la motivación, del refuerzo positivo, de la escala de prioridades, etcétera, que para algunos podrá sonar un argumento desmerecedor desde lo que esas personas deberían merecer, pero desde la transformación que va más allá de “la caridad humana”, podría ser hasta más práctico.

Yo, por una experiencia personal, pude trabajar 6 meses con mujeres reclusas por problemas de tráfico de droga, prostitución y vinculación a crímenes pasionales. Y la verdad, hay mucha necesidad. Ahí te das cuenta, que por más justo que sea desde el cumplimiento de sentencia, no es mejor tenerlas encerradas, agarrándose a piñas entre ellas misma y peleándose por un simple cepillo de dientes o cigarrillo, antes de tratar generar para ellas un escenario un poco más optimista que no sólo las lleve a aprender contenidos y porquerías para pasar el tiempo, sino también a generar otro tipo de habilidades que aumenten la posibilidad de una mejor reinserción social.

En teoría, en Chile, por estadística, se supone que el nivel de delincuencia es mucho menor al de Argentina. La policía tiende a actuar más (en lo que le conviene). Pero después, en el papel, no sé hasta que punto será cierto.

Qué es concena? una nueva palabra?

Entonces con todas esas argucias jurídicas todos salen, todos están libres. Es un viva la pepa. De eso estaba hablando yo, no de los procedimientos judiciales.

El caso que te puse no me lo comentaste. Y a eso apunta uno, mató y violó, está libre y vuelve a matar. Siempre hay alguna excusa legal. Es increíble.

No sé si logro explicarme?

Jajaja… Que chata de mente que sos.
Ya con como arrancastes contestandome, distes grandes muestras de tu bajeza en el pensamiento. De tu pensamiento, chato y concreto. Muy chato.

Quien dice que una persona que trabaja y se gana la vida honradamente es una persona “normal”?
Una persona que trabaja y se gana la vida honradamente y cuando llega a la casa mata a golpes a la mujer es una persona “normal”?
Una persona que trabaja y se gana la vida honradamente y los fines de semanas se va a hacer coger por un travesti en palermo es una persona “normal”?

En fin…
A ver si lo entendes, NORMAL, NO ES UN PARAMETRO VALIDO PARA ESTA DISCUCION.
Elegi otra palabra, pero no me vengas a decir vos, tecnica en ingenieria y electronica, que es “normal” y que no…

Y voy a ir finalizando. Por que veo que la discucion con vos es un camino sin salida.
No pensas abrir un poquito la mente, y razonar mas alla de la practicidad.

NADIE DICE QUE NO CUMPLAN SU CONDENA, NADIE DICE QUE NO PAGUEN POR EL DELITO QUE COMETIERON.
Aca se discute una buena forma de “reinsercion social”, que es que los presos salgan con un estudio que les abra el abanico de posibilidades cuando salen de prision…

Nada mas.

Saludos.

Doy por finalizado el intercambio epistolar.

P.D: Yo no tengo la solucion de nada. Pero trato de ser PARTICIPE en lo que al progreso social respecta. No me quedo de brazos cruzados quejandome como haces vos… Al igual que toda la gran gorileada que habita la ciudad de buenos aires. Que se quejan desde el escritorio poniendo el grito en el cielo. Pero a la hora de participar activamente de la politica y la construccion de propuestas de gobierno, brillan por su ausencia…

Y cierro con una frase anarquista. Alcaro que no lo soy. Nada mas alejado del anarquismo es mi pensamiento. Pero es una frase interesante…

“Combatir la violencia, con mas violencia, es HIPOCRESIA. Y mas cuando hablamos de la legitimada violencia estatal…”

Si, claro. Y vos sos un cerebro de tacho que usa el termino gorila como un boludin, sacate la remerita kk asi no quedas como un bobo. A ustedes les molesta cualquier critica por que piensan que es contra los k, que pensamiento bobo que tenes.

Nadie esta “libre” porque nadie esta condenado de manera firme. No es una argucia juridica.

El otro caso no lo habia visto. Cuando estuvo condenado, fecha? Que condena le dieron? No dice eso la nota y es fundamental.

Abrazo.

Mari, esta preso el que le robo a la n° 11 el cuello?

La nota no lo dice, la cosa es que mató, violó y salió en libertad condicional y volvió a matar…
Saco como conclusión que la justicia argentina es maravillosa entonces? me quejo como todas las doñas rosas siguiendo a saviolita… y tenemos un ejemplo de proceder judicial en la argentina. Qué suerte.
Vivo en un país donde todo funciona bien y no me había dado cuenta…

La del cuello estuvo buena.

eh???

En que momento dije que yo era K?

En que momento se metio la ideologia POLITICA en esta discucion?

De que me perdi…?

En que momento tu critica fue hacia los K? yo no lo tome asi eh…

Esto es algo que atraviesa la ideologia politica y el gobierno de turno.

Vos lo hicistes con ese objetivo? Como una critica a los K? Ah… Hubieses avisado.

Yo pensaba que solo era una expresion de tu retrogrado cerebro, nada mas…

Trae los datos y lo charlamos, sino caemos en lo que a vos te gusta, hablar sobra bases endebles :).

A mi no me corras con eso, o no me leiste nunca opinar del poder judicial argentino?

Lindo ligar KK para jugar restado preflop conta QQ…genial¡¡¡¡¡¡

Que? No hablabas de poker? 29 años y mira los terminos adolescentes que usas mujer¡¡¡ KK :mrgreen::mrgreen::mrgreen: