El preso que estudie podría ser liberado 20 meses antes..

Pasa todo el tiempo en el lugar común y en los discursos facilistas.

Yo también te contesto, pero desde mi lugar de informática y/o electrónica.
Castigar a los malvivientes, esperando así que en el futuro no vuelvan a delinquir por miedo al castigo, reeducarlos y lograr una reinserción a la sociedad.
Las dos cosas seria lo mas justo.

Lo mas interesante de este hilo son las buitreadas de dylan

El problema no es la condena, es como vos BIEN dijiste antes, el sistema carcelario. Para mi medidas como estas son EXCELENTES y con el tiempo daran sus frutos (a partir de la sancion de la ley, en 15 años mas se veran los frutos calculo, de acuerdo a los tiempos de las condenas y los tiempos de estudio). Son medidas que DE VERDAD apuntan al PROBLEMA, que es mejorar la posibilidad de resocializacion, que es EL FIN DE TODO SISTEMA CARCELARIO.

En las basuras de carceles que hay en Argentina esa posibilidad ES NULA y que salgan mas violentos es, diria, una consecuencia logica.

“Matar”, “Meter bala” no sirve para un carajo. Hoy seran unos y mañana mataran a otros, pero eso nunca terminara porque el delito va a seguir existiendo SIEMPRE. Esto se soluciona con recomposicion del tejido social, con disminuir la brecha, con mayores oportunidades, con planes de empleo fidedignos, con politicas sociales y economicas, y con educacion. Las balas que hoy muchos piden solamente esconden el problema abajo de la alfombra para que 5 paquetas señoras en su te de las 5 de la tarde crean que eso ha hecho justicia…

Es hora de empezar a atacar los problemas de fondo y tomar los asuntos en su raiz. Por eso celebro y aplaudo de pie esta medida.

Vamos a seguir esperando respuestas, capaz alguno me contesta.

Jajaja, gracias, igual lamento decirte que estoy casada y tengo una bebe de 1 añito.

bla bla bla bla bla.

Formas? Medidas? Propuestas?

Pd: No entendi que tiene que ver esa respuesta con “te contesto dsde mi lugar de informatica y/o electronica” :):):slight_smile:

No vengas a correrla con la del abogado, que vos sos laboral, así que no jodas, vivís en torcuato cerca del hindú club donde debés ir a jugar al golf, andás en focus, ves un negro de estos y te meas encima.

Cuantos violetas que salieron reincidieron, qué condena cumplían matías, por favor…
Miralo a grassi la condena que cumple… miralo a corsi…
No hay asesinos sueltos no? miralo a ese que mató a la jermu y a los hijos con un martillo, no me acuerdo el nombre, está suelto, y sino está suelto tiene salidas transitorias y facilidades, por darte un ej, nada más.

Ah no, si es así no. Imaginate, un tipo que tiene el síndrome de peter pan como yo no toleraría nunca esto. :slight_smile:

En serio preguntas?
Mejor pregunto yo, cuantos violadores, chorros, asesinos, golpeadores de mujeres y toda esa mierda cumple sus condenas? Cuantos quedan libres antes por artilugios inentendibles de la justicia?

Justo te estaba por preguntar lo mismo a vos, te parece la cárcel como venganza por lo que hicieron, es un castigo como el que se le puede hacer a un niño, o un método de disuasión para los que están afuera?

En cualquiera de estos casos, como dijo Dylan, estos tipos le perdieron el miedo a caer en cana, y por mas que se los castigue reinciden.

¿cual es la función real de la cárcel y cual debería ser? ¿es la solución encarcelar a los delincuentes?

Yo estoy deacuerdo que meter bala no sirve… pero tambien me parece que este gobierno no hace demasiado para que el general de la gente no pida bala indiscriminda… digo si por politiqueria bereta para ahogar a un potencial rival le saca las fuerzas de seguridad del subte es obvio que la gente se sienta desamparada y aparezcan muchos babys, maris y dylans…
Por otro lado las medidas de fondo como inclusion urgente de nenes en situacion de vulnerabilidad frente al delito, como la reforma del sistema carcelario son de largo plazo y necesariamente tienen que ir acompañadas de medidas tendientes a reforzar la seguridad… medidas que deberian impactar en el corto plazo para paliar el problema gravisimo del delito

Ese es tu gran problema, repetis giladas solo por amor al arte. Quien queres que te hable de reincidencias y condenas, un panadero?

Vivo en Pacheco, que es cerca de Torcuato pero no es Torcuato, Hindu es un espanto, ando en focus, y no se a que llamas un negro de estos…Miralo a Grassi que negro que es, miralo al Lic. Corsi que negro que es…

“Cuantos violadores que salieron reincidieron” me preguntas. Primero, no respondes a mi pregunta, releela y respondeme algo alguna vez por favor¡¡¡¡¡¡. Y 2do, no haces mas que darme la razon del sistema carcelario, amen que la violacion es algo para tratar con psiquiatras (anda y averigua en los penales si tienen charlas con psiquiatras, interdisciplinarias, etc…se me rien los cachetes del ojete :slight_smile: ).

Dame el caso que decis que no se a cual te referis.

Si, pregunto en serio. Vas a responderme o no? Ya me esquivaste la del pelotazo en la nuca, asi que por favor respondeme. Gracias.

Ya que preguntas… porque no esta preso Grassi?

Yo te contesté y con ej. Concuerdo con todo lo que decís, con todo eh, sobre todo con el párrafo que te remarqué.
Se soluciona también purgando la policía y sacando a gendarmería y prefectura a la calle, como ya están haciendo. También es necesario como dijiste un sistema carcelario decente y un sistema judicial idoneo y competente. Y disposición por parte del poder político para terminar con esto. Lástima que nada de esto sucede todavía.

Sobre el 2do parrafo estoy de acuerdo, reafirmaste lo que yo dije antes respecto al largo plazo.

Lo de las fuerzas de seguridad del subte que tiene que ver en esto? En serio pensas que eso es causal para que la gente pida balas? No entiendo la analogia mas alla de tus generales ganas de querer meter siempre una contienda politica en cada tema, cuando este es un tema de fondo que nada tiene que ver, a mi criterio, con lo que estas planteando Andres.

Ademas, BASTA de hablar de la gente. Yo soy gente, Gustavo es gente, Belen es gente y asi millones de personas mas y no pedimos balas. La gente, la gente, la gente…

Esta preso. No comparto la prision domiciliaria, pero esta preso con prohibicion de salir de su hogar. Es por razones medicas aducen. Para mi es por presion eclesiastica.

bla bla bla
Eso de informatica lo puse por lo que me dijo un usuario antes, por que en mi profesión no tenemos sociologia, ni nada de eso.

Comparto 101%. (ahora, no entiendo entonces otras cosas que sostenes). La purga de la policia vos pensas que es de un dia para otro? Que los resultados son inmediatos? Fijate lo del otro dia que chorearon a una mujer desvanecida en un auto…

Yo creo que muchas cosas si estan sucediendo hoy en dia, de ahi la diferencia de percepciones que tenemos vos y yo de la realidad.

Matias: Hola Mari.
Mari: Si, que tal.
Matias: Bien, sigo esperando tu respuesta.
Mari: … … … …

Y de donde te crees que consiguen mano de obra los que organizan esas bandas la mayoría de las veces con al venia policial ? En la parroquia de la esquina? O en sectores vulnerables a los que ofrecerles una salida fácil preparándolos para delinquir? Nadie se nace con el sello de chorro en la frente. Es una consecuencia de la formación, del medio en el que crece y se desarrolla y eso es a lo que apuntaba al citar tu comentario. Acá nadie está diciendo que no cumplan su condena sino todo lo contrario, que se cumpla como corresponde.

Pero hay que buscar salidas a simplemente meter gente en cana o meterle bala porque llega un momento que ese modelo termina fracasando. Hay que intentar de alguna manera reducir el impacto y evitar que se produzcan los hechos o se reiteren. Caso contrario es lo mismo que para solucionar la demanda de salud el ministerio del área propusiera construir mas cementerios.

Es que es una cuestion politica!!! el estado tiene el monopolio de la fuerza y como tal ejecuta politicas respecto de determinadas cuestiones…, y esta todo relacionado: politica criminal con politica de seguidad van juntas: no te parece que si las tasas de inseguridad y criminalidad fueran mas baja no habria menos personas que piensen en meter bala o fusilar reincidentes… Yo creo que estado nacional y despues cada estado provincial tiene responsabilidad en estas cuestiones y tiene la obligacion de tomar medidad… bueno yo no veo al estado nacional ni al provincial ni al de la ciudad haciendose cargo cada uno de lo que le toca: los veo pasandose la bocha y deslindando responsabilidades y achacandose a otros… eso es lo que veo y creo que muchos ven lo mismo pero piden bala sin analizar esas cuestiones