El preso que estudie podría ser liberado 20 meses antes..

OOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHH OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHH!!!

EN TU CARA ADOLFITA!

para mí el tema pasa porque el tiempo de condena no es un tiempo en que el preso necesariamente (seguramente hay casos que sí) se va a “reformar”, va a “mejorar”, etc.

¿cuántos presos salen y siguen cayendo en la misma espiral de degradación, de malvivencia, de maldad para con los demás, etc.?

para mí el tiempo de condena es un castigo por lo que hicieron, y se lo tienen que bancar a full por ladrones, asesinos, violadores, estafadores de gente honesta, mala leche, etc.

la condena sirve a dos razones, tratar de que se de la reformación social, pero también castigar las malas acciones contra la sociedad

Claro, para qué condenan a 15 años si van a salir en 13? Igual esto pasa siempre.
El sistema ejecutivo penal es una mierda, debería cambiar 100% para que las condenas se cumplan tal y como se dispuso. Arrepentite toda tu vida de lo que hiciste, vos tenías conocimiento y voluntad, o actuaste con culpa bancátela, es lo que te toca.

Desmerecer? lo de pelotudo lo dijo el, yo solo se lo confirme.

El país esta como esta por que los que tienen que hacer las cosas bien las hacen mal, los políticos piensan en engordar sus bolsillos, y no piensan en la gente, yo no los voto para que roben y sean corruptos, y no me pongo de ejemplo, no se por que citas mi mensaje sin seguir el hilo de la conversación, dije eso en respuesta a lo que dijo el chico, que el país estaba así por gente como yo, que estudia, trabaja y quiere que los que cometen delitos paguen por lo que hicieron, eso esta mal? O esta bien lo que hacen los jueces que dejan libres violadores, asesinos y chorros para que sigan haciendo de las suyas? mientras nosotros tenemos que dar dos vueltas a la manzana en el auto antes de entrar a casa, por miedo a que un hijo de puta de esos arruine nuestras familias?

Si, como no.

Quien es esta chica? me parece simpatiquísima. Sobre todo por usar la palabra escoria para designar a sujetos indeseables del conurbano bonoaerense, no hay mejor denominación: son escoria, basura, residuos. Quien sos de la foto? (no estoy siendo irónico, te aviso)

la numero 14

Dylan vos sos psicólogo no? o estas en vías de serlo, cual crees que es la solución para el problema de la inseguridad, castigar a los malvivientes, esperando así que en el futuro no vuelvan a delinquir por miedo al castigo, reeducarlos y lograr una reinserción a la sociedad, o simplemente meterlos en un lugar donde no puedan ser un riesgo para el resto?

No todavía no, estoy en vías. La solución? la verdad yo no la tengo.
A ver, yo creo que al delincuente común, qué se yo un flaco que afana, creo que se lo puede reeducar. Y me encantaría que así sea. A estas basuras que afanan y te matan por dos pesos, los tenés que matar, ni castigo, ni reeducacion ni aislamiento, matarlos, listo, a otra cosa. Lo mismo a los violetas. Es lo que yo pienso no?

Jeje, es difícil encontrar fachas hoy en día ricky, cómo sabés que es la 14?

Tu jermu es facha ricky?:stuck_out_tongue:

Vi el mensaje que motivó que te respondieras lo que respondiste.

“Un chico desde chiquito ya tiene la oportunidad de elegir si ser una persona de bien y estudiar o dedicarse al porrito y delinquir, los que eligen la segunda opción que se atengan a las concecuencias. Una escoria que dice: " eh bigote, yo soy rocho porque me la aguanto, careta gil” te parece que no sabe lo que dice? te parece que eligio ser asi por que no tuvo contención? jaja, sigan con los libritos de sociologia chicos mientras los chorros y violadores se las ponen"

Primero agradecé que hayas nacido en un hogar que te haya dado la oportunidad de desarrollarte en un ambiente apropiado tanto en tu vida personal como en tu carrera. No todos tienen la suerte que vos, yo y tantos otros tuvimos. Que el entorno modela la personalidad del pibe es una verdad tan evidente como la estupidez del que la niega. Durante los 90 participé como practicante en las guardias del hospital neuropsiquiátrico Melchor Romero. Todos los días llegaban a la guardia pibes en estado calamitoso, incluso muchas veces eran sus hermanos mayores quienes los acercaban. Los padres bien gracias.

“Tu viejo?” - No se, por ahi. “Tu vieja?” - Laburando. “Y ustedes solos?” - Y si. “Que tomó tu hermano?” - Ni idea, por ahi andaba con los pibes y lo encontré tirado en la puerta de casa.

Esos eran los relatos. Uno veía como el tejido social se hacía pelota a pasos agigantados. No había que ser un intelectual para entender que esto se estaba yendo al carajo y lo que estaba por venir. Pero a la gente no le importaba, ni siquiera a muchos de los profesionales de la salud. Mientras tuvieran su 1 a 1 y les cuidaran su quintita todo ok. Ni vos, ni yo, ni uno solo salió con una cacerola a patalear. Ahora cuando nos tocaron ligeramente los ahorros saltamos todos como escorpiones a ver a quien podíamos envenenar. Y todavía pensás que no tenemos buena parte de la culpa?

Repito. Como pensás que desarrollaron su vida esos pibes que atendíamos ? Sin la figura paterna, con la madre “laburando” ( me entendés ) ellos formándose con la barrita del lugar. Que suponía el ciudadano ejemplar que iba a salir de ese ambiente ? Un Favaloro, un Leloir, un Houssay? Ni un Maradona porque estos pibes se caían doblados y no había “Doña Tota” que los contuviera o les esperara al menos con una pieza de pan.

Esa era la Argentina que se estaba montando. A nadie le importó. Solo importaba si Doña Rosa estaba dispuesta a pagar el déficit diario de los ferrocarriles o si los teléfonos serían de gallegos o tanos. Mientras tanto el estado ausente sin aviso. El “ciudadano ejemplar” en su mundo de 1 a 1 mientras se seguía acumulando basura bajo la alfombra.

La fiestita lamentablemente hay que pagarla y la estamos pagando, con creces e intereses. El daño ya está hecho y dentro de mi pesimismo me atrevo a decir que es irreversible. Si surge alguna medida que intente encarrilar en algo este despelote por las buenas y no a los cuetazos bienvenido sea. Porque soluciones e ideas veo pocas y difícilmente este desmadre se solucione a los golpes aunque buena parte de la sociedad asi lo crea.

Es la hija de Cappa?

1º tenia un avatar y era parecido a la 14. Capaz le pifie y es la arquera :mrgreen:

2º desubicado… :lol:

Claro mi pregunta iba a cual era la mejor solución desde el punto de vista psicológico, si un tipo que seguramente creció en un ambiente horrible, rodeado de delincuencia, y que ya incursiono en estas malas artes, puede llegar a ser una persona útil para la sociedad.

Y si a esta persona se la puede cambiar cual seria la mejor opción, el miedo al castigo (la cárcel) se ve que no es la solución, la reeducación parece inaplicable, en definitiva la cárcel sirve para algo o solamente hace que los tipos salgan mas resentidos y siendo peores criminales que antes?

Se que la solución no va a salir de este foro, te pregunte tu opinión y me parece valida, aunque no este de acuerdo.

Primero.
En ningun momento dije que lo del pibe de 6 años lo dijistes vos. Fue una analogia que utilice yo. Y que en palabras mas, palabras menos, representan lo que VOS dijistes. Que son lo que son, por que tienen la posibilidad de elegirlo. Y eligen eso. Eso es lo que vos dijistes.
Un barrabazada.
Y si tengo capacidad de interpretar una frase. No utilices ese argumento como descalificador por que la verdad que no se en que nivel te queres poner…

Segundo.
Lo que decis de que reconozco ese problema… A ver, QUE TIENE QUE VER EL PROBLEMA QUE YO RECONOZCO CON LIBERAR A LOS PRESOS “ASI POR QUE SI”? Quien esta diciendo eso? Aca se habla de una reduccion INFIMA de la pena para aquellos presidiarios que ESTUDIEN. Donde esta el “asi por que si”?
Se ve que los medios que consumis estan teniendo un exito importante en la tergiversacion de la informacion que hacen en tu cosmovision.

Te corrigo el tema de discucion no fue “liberar a los presos asi por que si”. Si no REDUCIR la pena a aquellos presidiarios QUE ESTUDIEN.
Lo podes entender? O cuesta?

El que trabajes y estudies no te hace una mejor persona.
O acaso quienes destruyeron este pais nunca trabajaron ni estudiaron??
Mmmm… Lo pensaria dos veces antes de excusarme con ese argumento.
Yo hablo de tus ideas, de tu ideologia, de tu vision sobre la realidad social. La gente que tiene ese pensamiento, el que tenes vos, es la que hace que el pais no avance. Y se estanque. Por que ante cada paso que se quiere dar, saltan todos los retrogrados, como vos, a poner palos en la rueda…
Esa gente que solo le importa su culo. Que mientras su culo este limpio, esta todo bien. Ahora, cuando se ensucia, agarrate. Por que te meten 60mil personas en el rosedal…

Aca nadie dijo que para hablar sobre la realidad hay que estudiar. Ni nadie tampoco dijo que hay que vivirla.
La cuestion es simple. Vos estudias ingenieria electronica?
Bueno, dedicate a los circuitos y los chips. Y dejanos analizar a la sociedad a aquellos que nos instruimos para tal fin…
Opinar? Opína todo lo que quieras. Pero desde tu lugar de ingeniera electronica que poco sabe de sociologia, psicologia social, comunicacion social, y etc etc.
Desde ESE LUGAR, podes opinar. Pero no tenes las mismas herramientas para analizar que tenemos quienes estudiamos sobre eso.

Ahhh… Sabes que no nacen chorros?
Pero como? Y el gen?
No es que el que es delincuente lo va a ser toda la vida?

Primero que nada, preguntate y preocupate por realizar una reforma completa del sistema carcelario. Que deje de ser una “fabrica de delincuentes” y se transforme en lo que verdaderamente deberia ser. Una CORRECCIONAL. Para corregir a las personas… Porque, que siga adentro “siendo tratado”… tiene muy poco de esa realidad que decis vos que hay que VIVIR. O te referias al buen trato que le dan los compañeros de celda y los guardiacarceles???

Y por ultimo te dejo unas preguntas.
Para que pienses mientras creas algun circuito electronico, o arreglas un celular…

Quien es quien para decir si una persona esta apta para vivir como una persona “normal”…?
Que es “normal”? Quien dice que es “normal” y que no ?

A vos me preguntabas en serio?

A la primer pregunta creo que sí, depende cuán lejos haya llegado en las malas artes.

Miedo? estos no le tienen miedo a nada, están jugados, la vida de ellos no vale nada y la tuya tampoco. De la cárcel salen más resentidos de lo que entraron, está comprobado, no sólo eso, sino que se perfeccionan en sus malas artes, como vos decís, salen peores criminales que antes. Salen y reinciden. Al parecer el castigo tampoco sirve. El aislamiento tampoco.

Esto no tiene solución, qué podés hacer, si la policia es corrupta y coimera, está metida en todos los delitos habidos y por haber, un sistema judicial penoso, un sistema carcelario desastrozo. Ni hablemos del poder político no?
Fijate la cantidad de factores a tener en cuenta. Esto es un desastre, sin solución a la vista, a mi parecer. Poco importa el factor psicológico. Hay otras cosas que solucionar antes de pensar en el factor psíquico.

esto es un trabajo para Angel 2007!!

Ariel, yo coincido en la mayoría, pero con ese criterio, qué es lo que se debería hacer? Es decir, continuamos con el mismo método en el cual no observas efectividad o intentamos con otro que, quizás, podría funcionar, aunque sea sólo para una minoría? ¿Qué perdemos?

Es obvio que para generar un plan de reinserción se deberían modificar muchas cosas de raíz, a nivel de estado, pero por algo, habría que empezar. Es evidente que el problema va mucho más allá de un factor psíquico, así como también es innegable la corrupción que hay por parte de la policía, pero insisto, hoy teniendo esa realidad y pudiendo, aunque sea intentar revertir o incentivar a ciertos reclusas a progresar, no sería, aunque sea una mínima posibilidad?

Es obvio que la modificación de conducta no se va aplicar a una totalidad. Es obvio que hay individuos que nunca van a poder reinsertarse en la sociedad, pero no porque la conducta en sí no sea modificable, sino porque ahí, en mi parecer, entran en juicio muchos otros factores. Por ejemplo, para mí, un violador es un enfermo, y no creo, que por el simple hecho de tener educación o cursar un par de niveles, se vaya a rehabilitar (hay una distorsión mental y un tratamiento que va mucho más allá), pero después, en varios casos, si considero que se podría aplicar.

Este thread es más marciano que el discurso de Nahuel, déjense de joder, mirá las cosas que se proponen “matar a las escorias”. Me voy al thread del FIT que está más actualizado con respecto a los tiempos, pásenla lindo acá en la prehistoria. :stuck_out_tongue:

Empiezo por las preguntitas que pusiste al final:

Persona normal? Me refiero a una persona que trabaja y se gana la vida honradamente Cuesta interpretar?

Yo me preocupo por el sistema carcelario, me preocupo por que es una porquería, ahora que se ocupen de la reforma los encargados de hacerlo. Pero que lo hagan por que hace décadas que el sistema carcelario es una bosta.

Lo de la corrección de los presos me parece bien, ahora yo te pregunto. Para vos, esta bien que por ejemplo un violador no cumpla la condena y que no pague por lo que hizo?
Esta bien que alguien que roba y mata reiteradas veces no pague por lo que hizo?
Eso mismo preguntale al hijo de algún muerto en manos de esa gente a ver que te responde. Ah y queda a la vista que liberar presos no da resultado, empeora las cosas, por que no lo cambian los responsables?

Obvio que voy a opinar desde mi lugar, es lo que hago. A todas las personas como vos, con herramientas para solucionar la situación los felicito, ojala lo logren pero mientras siguen pensando los delincuentes que cometieron un delito crimen, robo o lo que sea tienen que cumplir su pena completamente y pagar por lo que hicieron. O a caso a los psicólogos, sociólogos y pensadores les da lastima por ejemplo un Barreda? O les daría lastima por ejemplo al asesino de Candela? y en vez de hacerles cumplir sus castigos los mandarían a sus casas por que la culpa no es de ellos y si de la sociedad?

Y yo nunca dije que soy mejor persona por lo que hago, y los que destruyeron al país son los gobiernos corruptos que siempre hubo y habrá.

Así que la gente como yo hace que el país no avance? Bueno listo, se ve que vos tenes la gran solución para la humanidad.

Reducción ÍNFIMA de la pena equivale a liberarlo antes. Por solo el solo hecho de estudiar, todos los presos deberían estudiar. Es como cuando se le da salida transitoria a un violador por portarse bien y después sale y todos sabemos lo que pasa. Si eso lo decide un juez que supuestamente tiene informes psicológicos y demás firuletes, es obvio que algo falla en la psicología, en las leyes, en los ministros o en los gobiernos. Y esta falla esta hace mucho y nunca se corrige.
Mientras tanto siguen liberando así por que si.

La numero 14

A mi me parece muy lindo todo lo que pusiste, pero insisto. Un delincuente tiene que CUMPLIR SU PENA. Todo lo demás esta bárbaro, lo de la educación la reinsercion y lo demas, pero sabes que? yo conozco muchos pibes que son como los que contas y justamente esos no son los que terminan siendo los peores delincuentes. Los que eligen ser secuestradores, los que eligen armar sus bandas para salir a asaltar bancos, hacer salideras, no son los que vos contas.

Caro, la verdad no tengo respuesta. Ahora igual no creas que esto de estudiar en la cárcel es un invento de los k, porque hace mucho mucho tiempo que se estudia en las cárceles, con esto se incentiva al reo a que estudie para rajarse antes, nada más. Que igual no está tan mal. En chile pasa lo mismo que acá respecto a la seguridad?

Tenías razón ricky era la 14. Me sigue pareciendo simpatiquísima, tenés novio mari?:slight_smile:
Debe ser lindo ir caminando con vos y que me digas: mirá esa escoria, hay que matarlos a estas basuras. Te invito a comer al faena por algo así.:mrgreen:

Leo muchas cosas que yo, en el marco de la profesion, no logro observar parece.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE VIOLADOR NO CUMPLE SU CONDENA? ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ASESINO CON CONDENA ES LIBERADO Y NO CUMPLE SU CONDENA?

Espero respuestas, gracias.

Pd: Dylan, me parece que no es un gran partido para vos. Mira si la tenes que llevar a tu casa. Tu vieja, ademas de cocinarte y lavarte la ropa a vos va a tener que preparar Nestun y cambiar pañales… :mrgreen::mrgreen::mrgreen: