El preso que estudie podría ser liberado 20 meses antes..

Pastelería ¿qué puede estudiar una mujer?

Ah re…

Si, yo lo había manifestado en un post anterior, me parecía al pedo dar de nuevo la explicación y preferí acotarme al planteo hecho por SantiagoChotentayocho.

Es real. La plata se la van patinando en el medio.
Yo creo que no nos debemos un debate sobre el sistema carcelario. Yo creo que alguien tiene que reformarlo en pos de la reinserción social. Esto incluye varios aspectos.
También es cierto que es injusto que se le garantice a alguien que salga de la cárcel con título un trabajo y a alguien que estudió por voluntad propia en ejercicio de su libertad, tenga que entrar a ganar 2$ en una empresa laburando 10 horas por día. Este caso es parecido al de las viviendas sociales. Al que no puede conseguir trabajo por falta de formación se le da una, el que se está formando y tiene un trabajo de mierda porque es lo que había, no puede siquiera acceder a un crédito.
A lo que voy, es que la reforma no tiene que apuntar a levantar a los de más abajo nomás, sino sigue una lógica foquista neoliberal en cuanto a la cuestión social, sino también abarcar sectores más amplios en pos de una igualdad digna para todos.

:D:D:D:D

Me parece muy buena medida, pero al que es asesino o violador como dijiieron en las paginas anteriores a ese no se lo doy ni a palos. El que se mando un mocoo de robar y bueno si tienee buena conducta se lo daria el permiso ese.

Soy Analista en Computación millo, y ahora estoy en 3º año de ingeniería en electrónica.

Es tu colega Gustavo :smiley:

Retomando la postura de Santiago, puede ser que habría que replantear el sistema o forma de rebajar la condena, y no que simplemente se sume a los ya existentes

Es obvio que hay que replantear TODO el sistema. El tema es que algún gobierno se digne en hacerlo.

Calculo que la propuesta es esa, que con buena conducta, más estudio y demás se pueda llegar a un máximo de 20 meses menos de condena

No habia visto que contestaste. El disparate es lo que dijiste.

Eso, Ledav.

hay que saber para opinar, hay cada aparatos que necesitarían ir al colegio primario, en la carceles argentina no se respetan los derechos de los detenidos, el único camino para la persona que entra es el estudio. salir va a salir un día el problema para la sociedad es como? usted pagara por esa estadía en el infierno , salen y son peor y sin miedo a conocer el infierno porque ya vivieron ahí. solo el estudio la educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria es la solución . felicito al gobierno que mira ahí y beneficia al que estudia… DR. CARLOS A TELLELDIN recibido en la cárcel de villa devoto, hoy cuento con 5 estudios jurídicos con mas de 11 profesionales a mi cargo. ESTUDIO JURÍDICO E INMOBILIARIO ::: DRES. TELLELDIN, CASTIÑEIRAS & ASOC.

hijo de puta

Es que es asi, el preso salir va a salir, hoy o dentro de 2 años. Prefiero que salga hoy, con un titulo y preparado, y no que salga en 2 años despues de haberse dedicado a jugar todo el dia con facas encerrado entre 4 paredes.

Andy y pensas que por que estudie no va delinquir mas? si estas escorias nacen así y son así por que lo eligen, no por que no tuvieron contención como dicen los intelectuales.

:lol:

¿Y por qué no intentarlo? Mientras no se encuentra una solución diferente al problema…

Pero yo no me niego a que estudien, me niego a que se les reduzca la pena, si cometieron un delito que los paguen, me parece una mediocridad total esta medida, igual que el 2 x 1 y la libertad condicional así por que si, como la prisión domiciliaria con la pulserita boluda y todas esas porquerías que nunca dieron resultado, solo empeoran las cosas.

Se podría plantear diferente, no con reducción de pena. Pero es fundamental que se eduque en las cárceles, hoy en día son focos de delito de donde los delincuentes salen más perfeccionados. Más allá de una cuestión de DDHH, que los presos también los tienen, también sería productivo para toda la sociedad, que la cárcel no forme delincuentes, que forme ciudadanos. Yo haría el intento, porque es claro que el sistema carcelario no atenúa, sino que reproduce la delincuencia…

“nacen así”
Seguramente también tienen la capacidad craneana característica de los delincuentes.

es un teoria viejisima… el uommo crimini de Cesare Lombroso… descartada hace como mas de 150 años