Si vos necesitás a la gente para laburar porque tenés que entregar un trabajo para tal fecha y tenés 100 laburantes, tenés que pilotearla para que se lleven a 10 o 15 y no te paren toda la producción. Y ahí está el tira y afloje y empiezan los aprietes.
Y lo de moyano, te repito: deciles a los comunes, a los que no están en la seccional, que no van a cobrar el día, y fijate cuántos van.

Alejo:
Es un prejuicio muy arraigado ese de “van todos obligados”… y responde a otro prejuicio arraigado que dice que “los sindicatos son una mierda”.
Los sindicatos son una herramienta muy poderosa y útil, cuando están al servicio de los trabajadores, como ahora, al contrario que en los 90’s.
Murdoch:
¿Conciencia partidaria? :lol:
Alejo, por favor, salí a la realidad.
Es simple: en el mejor de los casos, voy a un acto, no laburo y me aseguran que me pagan el día. Voy contento!
Andá decirle a alguno de esos “trabajadores comprometidos” que va a ir pero no le pagan el día… No van ni 100Bueno, yo también dejaría de hacer cosas que quiero si tengo que trabajar y no me pagan el día. Pero de ahí a que vayan todos obligados…
Alejo, estás viviendo una realidad torcida. El romanticismo te absorbió.
¿Vos tenés contacto cotidiano con sindicatos? Porque yo conozco algo del tema, y si digo lo que digo es porque conozco varios casos en distintos sindicatos, de los pesados, de los que llevan gente, de su proceder mafioso y del total desinterés de sus integrantes por otra cosa que no sea la moneda
No niego que existan, me consta. A lo que me niego es a hacer extensiva la afirmación, a convertirla en prejuicio.

Murdoch:
Alejo:
Es un prejuicio muy arraigado ese de “van todos obligados”… y responde a otro prejuicio arraigado que dice que “los sindicatos son una mierda”.
Los sindicatos son una herramienta muy poderosa y útil, cuando están al servicio de los trabajadores, como ahora, al contrario que en los 90’s.
Bueno, yo también dejaría de hacer cosas que quiero si tengo que trabajar y no me pagan el día. Pero de ahí a que vayan todos obligados…
¿Vos tenés contacto cotidiano con sindicatos? Porque yo conozco algo del tema, y si digo lo que digo es porque conozco varios casos en distintos sindicatos, de los pesados, de los que llevan gente, de su proceder mafioso y del total desinterés de sus integrantes por otra cosa que no sea la monedaNo niego que existan, me consta. A lo que me niego es a hacer extensiva la afirmación, a convertirla en prejuicio
Prejuicio??? Es la realidad. Lo raro es lo otro, lo que planteás vos. Esa es la excepción. No hay conciencia partidaria ni de clase ni un carajo. Me extraña que gente que dice estar cerca de las clases humildes y trabajadoras no se haya percatado de esto.

tincho_2012:
Murdoch:
Los “trabajadores no obligados” que cantan son los que están en el sindicato rascándose las pelotas todo el día y cada tanto salen a apretar a alguno que no esté obrando en el “sindicato´s” way… Cada seccional tiene los suyos. Esos van todos (son los que la agitan). Claro que el sueldo lo cobran a través de distintas empresas extorsionadas o con arreglos internos para que los muchachos no les rompan las pelotas por cualquier boludez.
Después están los que van obligados. Los sindicalistas caen a las empresas, apretan al gerente para que les largue a los muchachos, y la cantidad va en base a la relación y la muñeca que tenga el gerente para pilotearla… Es así. Funciona así. romanticismo absurdo que pueda tapar la realidad.
Los “menos” (minoría absoluta) son los que van por propia iniciativapero MURDOCH, es medio al pedo que sigan los “aprietes”… ya se sabe que ese dia deben ir, el gerente ya lo sabe…
…y fuera de joda, creo que los que van “obligados”, con el obligado se refieren a que les da PAJA ir al acto… pero a Moyano, con todos los beneficios que les da, lo AMAN, y no es joda, lo aman al gordito, algunos te dicen, lo re banco, lo unico malo es que cuando hay un acto tenés que ir si o si… pero en general es gente sin estudio y gracias a él tienen una vida bastante digna… (sin hacer un analisis profundo de que es una vida digna para unos y otros…Si vos necesitás a la gente para laburar porque tenés que entregar un trabajo para tal fecha y tenés 100 laburantes, tenés que pilotearla para que se lleven a 10 o 15 y no te paren toda la producción. Y ahí está el tira y afloje y empiezan los aprietes.
Y lo de moyano, te repito: deciles a los comunes, a los que no están en la seccional, que no van a cobrar el día, y fijate cuántos van
Si lo hacían el domingo (como correspondía) van 25 tipos.

Murdoch:
tincho_2012:
pero MURDOCH, es medio al pedo que sigan los “aprietes”… ya se sabe que ese dia deben ir, el gerente ya lo sabe…
…y fuera de joda, creo que los que van “obligados”, con el obligado se refieren a que les da PAJA ir al acto… pero a Moyano, con todos los beneficios que les da, lo AMAN, y no es joda, lo aman al gordito, algunos te dicen, lo re banco, lo unico malo es que cuando hay un acto tenés que ir si o si… pero en general es gente sin estudio y gracias a él tienen una vida bastante digna… (sin hacer un analisis profundo de que es una vida digna para unos y otros…Si vos necesitás a la gente para laburar porque tenés que entregar un trabajo para tal fecha y tenés 100 laburantes, tenés que pilotearla para que se lleven a 10 o 15 y no te paren toda la producción. Y ahí está el tira y afloje y empiezan los aprietes.
Y lo de moyano, te repito: deciles a los comunes, a los que no están en la seccional, que no van a cobrar el día, y fijate cuántos vanSi lo hacían el domingo (como correspondía) van 25 tipos
El domingo, los sindicatos deberían pagar de su bolsillo. En cambio el viernes, paga la empresa. El compañero hugo se ahorra una moneda, se asegura la concurrencia, los muchachos no laburan y cobran igual…todos felices. Es así de sencillo.

Alejo:
Murdoch:
¿Vos tenés contacto cotidiano con sindicatos? Porque yo conozco algo del tema, y si digo lo que digo es porque conozco varios casos en distintos sindicatos, de los pesados, de los que llevan gente, de su proceder mafioso y del total desinterés de sus integrantes por otra cosa que no sea la monedaNo niego que existan, me consta. A lo que me niego es a hacer extensiva la afirmación, a convertirla en prejuicio
Prejuicio??? Es la realidad. Lo raro es lo otro, lo que planteás vos. Esa es la excepción. No hay conciencia partidaria ni de clase ni un carajo. Me extraña que gente que dice estar cerca de las clases humildes y trabajadoras no se haya percatado de esto
No, yo no me muevo en un ámbito con gente humilde ni me jacto de eso. Sí conozco trabajadores que se sienten bien representados en sus sindicatos, y no son mafiosos ni mucho menos. También conozco a otros que no. Y a la vez me consta que Moyano tiene el apoyo de una gran mayoría de sindicatos, que a la vez son sostenidos por los trabajadores.
Soy de los que creen que este tipo de actos le restan votos al kirchnerismo.

Maisonna:
Murdoch:
Si vos necesitás a la gente para laburar porque tenés que entregar un trabajo para tal fecha y tenés 100 laburantes, tenés que pilotearla para que se lleven a 10 o 15 y no te paren toda la producción. Y ahí está el tira y afloje y empiezan los aprietes.
Y lo de moyano, te repito: deciles a los comunes, a los que no están en la seccional, que no van a cobrar el día, y fijate cuántos vanSi lo hacían el domingo (como correspondía) van 25 tipos
El domingo, los sindicatos deberían pagar de su bolsillo. En cambio el viernes, paga la empresa. El compañero hugo se ahorra una moneda, se asegura la concurrencia, los muchachos no laburan y cobran igual…todos felices. Es así de sencillo
entonces moyano vendria a ser una especie de ROBIN HOOD (un poco mas ambicioso seguro)
CGT: Central de Gordos Tranfugas
Estos negros cabezas invadiendo nuestro hermoso barrio…

CGT: Central de Gordos Tranfuga
:lol::lol::lol:
Sos la personificacion de micky vainilla :mrgreen:
Miren el acto, les parece que todas esas personas, o una gran mayoría, están ahí porque los obligan?

Miren el acto, les parece que todas esas personas, o una gran mayoría, están ahí porque los obligan
Si, no tengas dudas.
:lol: bueh… sigo buscando telos mejor… hay un par que me estan sorprendiendo
Qué desastre.

Estos negros cabezas invadiendo nuestro hermoso barrio…
no entiendo cual es la queja, mal que mal, moyano a esa “negrada” como ustedes le dicen, le da beneficios…
…a mi lo que si me dio asco, fue cruzarmelo en la plaza alsina (avellaneda) hace un año, a FELIPE SOLA en plena campaña, rodeado de pendejos lookeados a lo mauro diaz, todos con la remera del pro… eso si me dio asco, ver que usen asi a los pobres pendejo para un partido politico que los aborrece… eso me dio asco… encima el forro pinchado de Sola que ni de reojo los miraba…

no entiendo cual es la queja, mal que mal, moyano a esa “negrada” como ustedes le dicen, le da beneficios…
…a mi lo que si me dio asco, fue cruzarmelo en la plaza alsina (avellaneda) hace un año, a FELIPE SOLA en plena campaña, rodeado de pendejos lookeados a lo mauro diaz, todos con la remera del pro… eso si me dio asco, ver que usen asi a los pobres pendejo para un partido politico que los aborrece… eso me dio asco… encima el forro pinchado de Sola que ni de reojo los miraba.
Moyano es uno de los tipos más denostados por el establishment mediático. No digo que sea una carmelita descalza, dudo que siendo una carmelita descalza llegues a ser secretario general de la CGT, pero sí creo que hay una visión chata o ingenua por parte de algunos al respecto, influenciada en parte por otra visión ideológicamente intencionada de otros…

Miren el acto, les parece que todas esas personas, o una gran mayoría, están ahí porque los obligan
porque los obligan no, seguramente porque estan pagos, y no tegas dudas que no tienen la puta idea de lo que estan haciendo.
a mi me da risa que diga “el gran acto de los trabajadores” si entre todo el estadio encotnras mas de 100 trabajadores pago un asado para todos.
llamar a esa gente trabajadora es como decir que los barrabrava son hinchas…

Alejo:
porque los obligan no, seguramente porque estan pagos, y no tegas dudas que no tienen la puta idea de lo que estan haciendo.
a mi me da risa que diga “el gran acto de los trabajadores” si entre todo el estadio encotnras mas de 100 trabajadores pago un asado para todos.
llamar a esa gente trabajadora es como decir que los barrabrava son hinchas…
Y por qué no vendrían a ser trabajadores? Porque vienen del Conurbano bonaerense y no son como las personas normales trabajadoras que vos conocés?
En qué te basás?